Noticias del día 11 de febrero de 2012
Noticias / Local
DECLARACIONES DE IMPUTADOS EN EL CASO NÓOS

Caso Nóos

Los Tejeiro involucran de lleno ante el juez a Urdangarin y Torres en la ‘trama Nóos’

Los hermanos Miguel y Marco Antonio Tejeiro situaron ayer al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y a su exsocio Diego Torres, al frente de la denominada ‘trama Nóos', en el transcurso de sus respectivas declaraciones realizadas en calidad de imputados ante el juez instructor del ‘caso Palma Arena', José Castro, y los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach.

P.Candia/G.Ventayol

El juez decano y altos mandos policiales en los juzgados de vía Alemania.

Local

Jueces y policías discrepan sobre si Urdangarin debe realizar o no el 'paseíllo'

Jueces y mandos policiales mantienen posturas encontradas en torno al tratamiento que debe recibir el próximo 25 de febrero el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, cuando declare en calidad de imputado por la pieza separada número 25 del 'caso Palma Arena'.

P. Candia

PALMA CONFERENCIA PASCUAL MARCON CLINICA ROTGER FOTOS TERESA AYUGA

Local

Pascual Marco explica en Palma el avance en el tratamiento de las trombosis con nuevos fármacos

La unidad de tratamiento de Hemostasia y Trombosis puesta en marcha recientemente por la Clínica Rotger, pionera en la sanidad privada de las Illes a esos efectos terapéuticos, tuvo ayer su bautismo científico con la conferencia del doctor Pascual Marco, responsable de la especialidad en el Hospital Universitario de Alicante y presidente de la sociedad médica española que trabaja por el buen control de los anticoagulantes.

F. Barrasa

Un momento del coloquio del sector de la automoción en Balears, ayer en el Palas Atenea.

Local

El 50% de las matriculaciones que se realizan en Balears son de 'rent a car'

El impacto económico del sector de automoción en Balears, en concreto el derivado del importante número de vehículos nuevos que con motivo de la renovación de flota son adquiridos y matriculados anualmente por las empresas de rent a car , fue analizado ayer en un coloquio que tuvo lugar en el hotel Meliá Palas Atenea.

J. L. Ruiz Collado

REPUBLICA DOMINICANA - VISTA GENERAL DE PLAYA BAVARO

Local

Dos baleares, entre los directivos de Barceló condenados a 5 años de cárcel en Dominicana

Dos de los cinco directivos del grupo Barceló que fueron condenados el pasado 23 de noviembre de 2011 a cinco años de cárcel son de Balears, según indican desde el grupo Barceló.

J. L. Ruiz Collado

Asistentes al Congreso celebrado el jueves y ayer.

Local

La transformación de la educación requiere una nueva pedagogía

En tiempos de crisis e incertidumbre «la educación es un elemento clave», pero lamentablemente la enseñanza no atraviesa su mejor momento en nuestro país, por lo que los expertos apuntan a la necesidad de «una nueva pedagogía», capaz de responder a las demandas e intereses del alumnado actual.

Mónica González

Joan Ferrer, Magela Sosa, Teresa Martorell, Manuel Gordo y Joan Escandell.

Local

El Consell de Mallorca busca 'familias nido' para la acogida permanente de menores

El Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS) ha iniciado una campaña de sensibilización y captación de familias de acogida para que acojan de forma permanente a menores con alguna medida de protección que estén en centros residenciales, una situación en la que ahora mismo hay 15 niños en la isla.

Efe

PALMA. MERCADOS. MERCADILLO EXTERIOR DEL MERCADO PERE GARAU DE PALMA.

Local

Unos 350 vendedores esperan un puesto en los mercados temporales

Unos 350 vendedores se encuentran en la lista de espera para gestionar un puesto en algunos de los mercados temporales de Ciutat, según informan desde el Ajuntament de Palma. En concreto, los mercados que tienen más lista de espera son el de Pere Garau (70 solicitudes), el baratillo d'Avingudes (40) y Son Ferriol (31).

Alicia Mateos

PALMA LOCAL UH PRESENTACION CANDIDATURA SILVIA CANO .

Local

Silvia Cano se presenta para liderar la Federación Socialista de Mallorca

Silvia Cano ha presentado hoy su candidatura a la Secretaría General de la Federación de los Socialistas de Mallorca, con la intención de «contribuir con todos los militantes a hacer el cambio que precisa el partido» y que demanda la ciudadanía.

Efe

Iñaki Urdangarín

Caso Nóos

El abogado de Urdangarin confirma que su cliente sí que declarará ante el juez

Mario Pascual, el abogado del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha confirmado que el marido de la Infanta Cristina sí que responderá a las preguntas del magistrado cuando el 25 de febrero declare en calidad de imputado y se ha mostrado «convencido» de que su cliente explicará su versión de los hechos.

Europa Press

Josep Melià

Local

Convergència busca espacio en el regionalismo y el centrismo

En el auditorio de Santa Margalida tuvo lugar ayer el congreso constituyente de Convergència per les Illes, cuyos más de 300 compromisarios eligieron por unanimidad a sus dos principales dirigentes: Josep Melià y Antoni Amengual, presidente y secretario general, respectivamente.

Germà Ventayol

Jaume Matas

Caso Nóos

Matas pide que se anulen las declaraciones tomadas a 68 testigos en Barcelona

El abogado del expresidente balear Jaume Matas, Antonio Alberca, ha pedido al juez del caso Palma Arena, José Castro, que decrete la nulidad de las declaraciones como testigos de 68 trabajadores de empresas vinculadas a Iñaki Urdangarin y Diego Torres, tomadas esta semana en Barcelona en sede policial.

Efe

Local

Salom negocia con Montoro el acceso a los créditos ICO para pagar a los proveedores

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, está negociando con el equipo del Ministerio de Hacienda, que dirige Cristóbal Montoro, la posibilidad de la institución pueda acceder a la línea de financiación que tiene previsto abrir el Gobierno a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Germà Ventayol

Miquel Lladó

Local

Fallece el empresario y expresidente de la Cámara de Comercio Miquel Lladó

Miquel Lladó (Palma, 1945), fallecido ayer en Palma a los 66 años de edad tras una larga enfermedad, ha sido unos de los empresarios con mejor reputación y prestigio de Balears.

J. L. Ruiz Collado

Local

Meteorología mantiene activa en toda la Isla la alerta por riesgo de nieve

Las escasas precipitaciones de ayer, más localizadas en la Serra Tramuntana, evitaron que la nieve hiciera acto de presencia de forma generalizada en Mallorca.

C.Agustín

Noticias / Part Forana
TERRENOS DE LA MARINA DE MAGALUF

Part Forana

El Govern declara la reconversión de la Marina de Magaluf proyecto de interés autonómico

El Consell de Govern aprobó ayer, a propuesta del conseller de Turisme i Esports, Carlos Delgado, declarar de interés autonómico el proyecto de inversión remitido por la sociedad Promociones Vistarga SL para la construcción de un complejo turístico y comercial en Calvià, concretamente en una superficie de 241.419 metros cuadrados ubicada en la segunda línea de Magaluf, en la zona conocida como la Marina de Magaluf.

Pedro Aguiló Mora

La regidora Maria del Pilar Mas comprobó, de primera mano, el servicio en cuestión.

Part Forana

Un taxi conecta s'Alqueria Blanca con Felanitx para coger el bus del hospital

Los vecinos de s'Alqueria Blanca ya tienen el hospital comarcal de Manacor mucho más cerca. Previa llamada un día antes, los curiablanquers disponen de un servicio de taxi que les acerca hasta la parada de bus de Felanitx que les traslada hasta el centro hospitalario.

G.Mas

PRESENTACIO CARNAVAL INCA

Part Forana

El Carnaval de Inca ve reducido su presupuesto pero mantiene una elevada participación

La austeridad también ha llegado a la organización de la fiesta de los disfraces en la ciudad de Inca.

Maria Nadal

CONVOCATORIA MANIFESTACIÓ OBERTURA CARRETERA CALA MILLOR, SON SERVERA

Part Forana

El PP se desmarca a última hora de la concentración prevista para mañana

El PP se ha desmarcado, en el último momento, de la concentración prevista para mañana en la que se exigirá la apertura «inmediata» de la carretera hasta Cala Millor, cortada hace meses tras paralizarse el proyecto ferroviario de Manacor hasta Artà.

G.Mas

José Ramón Bauzá

Part Forana

Las obras del primer hotel de la Marina de Magaluf no empezarán hasta finales de 2013

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acompañado por el conseller de Turisme i Esports, Carlos Delgado, junto con el alcalde de Calvià Manuel Onieva (PP) y el empresario Pedro Pascual visitó ayer los terrenos de la Marina de Magaluf afectados por la declaración de interés autonómico aprobada por el Consell de Govern el pasado viernes.

Josep Rosselló

IES Santanyí

Santanyí

La asociación de padres de alumnos se hace cargo de los gastos del instituto

Las deudas del IES Santanyí ya hacen mella en el día a día del centro escolar. Esta misma semana, durante tres días, han estado sin calefacción, la Associació de Mares i Pares (AMIPA) se ha tenido que hacer cargo de los gastos de papel y el Ajuntament ha tenido que intervenir para solucionar algunas averías en los baños.

Joan Socies

Obras

Pollença

El arquitecto municipal pide escolta policial en las visitas del regidor García

El arquitecto municipal de Pollença, Rafel Balaguer, ha cursado dos denuncias ante la Guardia Civil y ante Fiscalía por comentarios que atentarían contra su honor publicados en el blog de Alternativa per Pollença Urxella.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
EL PSOE VE LA REFORMA COMO UN "DECRETAZO" QUE ABARATA EL DESPIDO DE TODOS

Reforma Laboral 2012

El PSOE ve la reforma como un 'decretazo' que abarata el despido de todos

La izquierda arremete contra la reforma laboral. Entre las diversas fuerzas políticas de la oposición destacan las críticas a la reforma que emanan del PSOE, desde donde se la tacha de «decretazo», o la valoración de CiU, quien ve «bien orientada» una reforma con la que se sienten «cómodos».

OTR Press

CONCENTRACIÓN EN MURCIA EN APOYO AL JUEZ GARZÓN

Nacional

El Gobierno pide a la izquierda que «respete al Supremo» tras inhabilitar a Garzón

El Gobierno ha hecho un llamamiento «a la reflexión y la responsabilidad», especialmente de la clase política, ante la virulencia de las críticas al Tribunal Supremo por su condena a Baltasar Garzón, y ha mostrado su «preocupación» por la imagen que éstas dan de la democracia española.

Efe

SEVILLA. FUTBOL. 38 CONGRESO DEL PSOE. CANDIDO MENDEZ E IGNACIO FERNANDEZ TOXO, DE UGT Y CC.OO.

Nacional

CCOO y UGT saldrán a la calle el próximo 19 para rechazar la reforma laboral

Esta reflexión la ha hecho en rueda de prensa el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, quien ha analizado esta mañana, junto al de UGT, Cándido Méndez, la citada reforma laboral aprobada ayer por el Gobierno por real decreto-ley.

Efe

Nacional

Unos 2,1 millones de mujeres son víctimas de malos tratos en España

Más de un millón y medio de españoles han sufrido malos tratos cuando eran niños en el contexto de la violencia de género ejercida contra sus madres y 517.000 se encuentran actualmente en esta situación, según la Macroencuesta de Violencia de Género elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a petición del extinto Ministerio de Igualdad.

Europa Press

Juristas

Nacional

Un grupo de juristas ve una «cacería» en la sentencia contra Garzón

Un grupo de juristas ha criticado la sentencia dictada por el Tribunal Supremo (TS) que condena a 11 años de inhabilitación judicial al juez Baltasar Garzón por las escuchas del caso Gürtel y la han atribuido a «una conspiración» y «una cacería» contra el juez que investigó esta red de corrupción.

OTR Press

Noticias / Internacional
A petrol bomb explodes near riot police during protests against planned reforms by Greece's coalition government in Athens

Internacional

Quiebra en el Gobierno griego

Un ministro y cinco viceministros griegos, del partido ultraderechista LAOS y del socialista PASOK, dimitieron ayer por estar en desacuerdo con el pacto sobre las nuevas medidas de austeridad alcanzado por el primer ministro, Lukás Papadimos, con la «troika».

Efe

DOBLE ATENTADO EN ALEPO

Internacional

28 civiles muertos y 235 heridos en un doble atentado perpetrado en Siria

La ola de violencia en la que está sumergida Siria alcanzó ayer a Alepo, la segunda ciudad del país, que hasta ahora había permanecido relativamente tranquila, con un doble atentado que causó 28 muertos y 235 heridos.

Efe

Internacional

El régimen sirio acusa a Occidente y a países árabes del ataque en Alepo

El régimen sirio acusó ayer a países árabes y occidentales de ser cómplices de los autores del doble atentado del viernes en Alepo, que causó 28 muertos, y dio un plazo de tres días a Túnez y Libia para que cierren sus embajadas en Damasco.

Efe

Grecia

Internacional

El Gobierno griego presiona para que sus diputados voten hoy el ajuste

El Gobierno griego del tecnócrata Lukás Papadimos y sus socios de coalición reforzaron ayer la presión sobre los diputados para que hoy voten unidos a favor del acuerdo con la troika, mientras en las calles continuaban las protestas y huelgas contra las medidas de austeridad que impone el pacto.

Agencias

Noticias / Cultura
palma cultura pablo alboran fotos teresa ayuga

Cultura

El fenómeno Pablo Alborán le canta al amor ante un Auditòrium a rebosar

Las redes sociales nunca habían servido de promoción a un artista con resultados tan espectaculares como en el caso del cantante y músico Pablo Alborán (Málaga, 1989).

Xavi Solà

El actor Rafel Álvarez El Brujo, durante uno de sus espectáculos.

Cultura

«Muchas compañías sólo hacen teatro para cobrar la subvención»

Hace diez años que Rafael Álvarez El Brujo (Córdoba, 1950) no pisa los escenarios de Palma con uno de sus espectáculos. «Demasiado tiempo», asegura este actor de teatro, cine y televisión, que en 2002 fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Nacho Jiménez

Escena del musical, en el que trabajan 26 actores y 10 músicos que tocan en directo.

ESCENA

La productora de 'Sonrisas y lágrimas' hará un 'casting' infantil en marzo

Aunque sus organizadores todavía no han adelantado detalles concretos, el musical Sonrisas y lágrimas , que se podrá ver en Palma entre el 31 de mayo y el 3 de junio próximos, contará en su elenco para las representaciones que tengan lugar en el Auditòrium con tres pequeños actores locales.

M.d.

Sebastian Roig

Cultura

Sebastiá Roig, un impresor metido a librero anticuario

«Mi mundo han sido siempre los libros». Ésta es la filosofía de Sebastian Roig, quien, «con ilusión», ha abierto una librería-anticuario en Campos (c/ Major, 13), donde también tiene una imprenta.

Miguel Ángel Antich

Cultura

Joan Manel rinde tributo a Pessoa musicalizando poemas de Ponç Pons

«El gran amor del nostre viure ha estat la poesía». Éste es uno de los versos que el poeta Ponç Pons le dedicó a otro poeta, Fernando Pessoa, y que Joan Manel ha musicado en su nuevo disco Pessoanes.

Miguel Ángel Antich

Cultura

Beatriz Rico supera «el pudor» y homenajea al cabaret en ‘Mejor viuda que mal casada’

El actor Gabino Diego alentó siempre a Beatriz Rico a explicar sobre un escenario todas aquellas historias que le contaba. «No me atrevía por pudor», así que quien sale a escena es Patricia, una joven deslenguada que «nació muy fea, se opera y decide vengarse de los hombres».

Ana Largo

Espai Mallorca

Cultura

El Espai Mallorca de Barcelona vive una jornada reivindicativa contra su cierre

El Espai Mallorca de Barcelona fue ayer el escenario de once horas de actividades culturales reivindicativas a favor de su continuidad. En un tono más festivo que pesimista, la plataforma Crits i Renou organizó una veintena de actuaciones musicales, teatrales, circenses y recitales poéticos.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Kevin empieza a divisar el final de su calvario

Kevin García se adentra en la recta final de su calvario particular. El defensa mallorquinista, lesionado desde el pasado mes de octubre, ya ha recibido el alta médica y casi con toda seguridad recibirá también la deportiva a principios de la semana que viene.

Carlos Román

Real Mallorca

¿Qué pasa en la derecha?

El lateral derecho del Mallorca se ha convertido en un foco de problemas, un pequeño agujero negro capaz de devorar nombres y desequilibrar al equipo ante la ausencia de su inquilino principal.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós: «Tenemos que confiar en todos los jugadores»

Apoyado en su característico decálogo y reforzado por los últimos resultados, Joaquín Caparrós pretende que el Mallorca eche a volar definitivamente en Málaga.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca mide su credibilidad en Málaga

En una Liga con pocos ricos y muchos pobres se dan en ocasiones partidos desiguales en lo presupuestario, aunque no por ello las batallas deben darse por perdidas antes de bajar del autobús.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Atlètic Balears

Deporte balear

El partido del año

El Estadi Balear asiste hoy (11.00/IB3) al choque de trayectorias de los dominadores del grupo tercero de Segunda B. El Atlètic Balears aspira a dar un golpe de autoridad al frente de la tabla a costa de un Orihuela dispuesto a discutir la superioridad exhibida por los blanquiazules hasta la fecha.

Tolo Jaume

Sporting Mahonés

Deporte balear

Maó, ciudad sin fútbol

Por primera vez desde el trienio 1974-77 Maó se queda sin equipo que le represente en una categoría del fúbol nacional. Tras la consabida, por confirmada de antemano, incomparecencia del Sporting Mahonés en relación al partido que debía disputar el pasado domingo ante el Mestalla, segunda sucesiva y que automáticamente implica su exclusión del grupo III de Segunda B.

Lluís Orfila

Deporte balear

El Zaragoza acaba con la resistencia del Sóller Bon Dia!

El Mann Filter Zaragoza salió airoso de su visita a Son Angelats al acabar con la resistencia de un Sóller Bon Dia! que fue de más a menos condicionado por el cansancio acumulado de sus jugadoras titulares. Las de la Vall firmaron un mal tercer cuarto y se desfondaron en el tramo final del encuentro.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafa Nadal

Rafa Nadal

Nadal pasa un control antidoping sorpresa: «Era de esperar después de todo»

El tenista número dos del mundo, Rafael Nadal, fue sometido a primera hora de este sábado a un control antidoping sorpresa, en plena polémica tras las acusaciones de dopaje del deporte español por parte de Canal+ Francia, ante lo que el mallorquín, lejos de sorprenderse, ha señalado que era «de esperar».

Europa Press

Deportes / Baloncesto

EL DATO

Rudy sufre el bache de Denver

El base Stephen Curry surgió con su mejor inspiración encestadora de la temporada al aportar 36 puntos y los Warriors de Golden vencieron de visitantes por 101-109 a los Nuggets de Denver, que perdieron el quinto partido consecutivo y es la peor racha en cinco años.

Efe Denver

Baloncesto

Baloncesto

Calderón e Ibaka destacan en sus partidos de la NBA

El base José Manuel Calderón volvió a sonreír y a disfrutar en el campo con su juego ganador, lo mismo que hizo el ala-pívot Serge Ibaka, que reivindicó su poder y su protagonismo bajo los aros y en la pintura.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Nace la asociación de exciclistas de les Illes Balears

En el espectacular marco de las Bodegas Can Nadal de Binissalem se asistió al nacimiento de una nueva Asociación de Veteranos: l'Associació d'Excliclistes de les Illes Balears.

Miguel Vidal

PALMA BOTA logitravel mallorca -lleida

Otros deportes

El Lleida exprime la falta de oxígeno del Logitravel

La escasa profundidad de banquillo del Logitravel Mallorca Bàsquet le impidió rubricar una de las sorpresas de la jornada ante el Lleida, que supo rehacerse tras una desventaja de 17 puntos en el tercer cuarto y aprovechó el cansancio de los locales para salir airoso de su visita al Palau d'Esports d'Inca.

Copa Davis

Otros deportes

Marc López y Marcel Granollers brillan en su debut y sellan el paso a cuartos de la Copa Davis

La nueva pareja formada por Marc López y Marcel Granollers certificó el pase de España a los cuartos de final de la Copa Davis al derrotar hoy a los kazakos Yuri Schukin y Evgeny Korolev, por 6-3, 6-2 y 6-1 en el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo.

Efe

Otros deportes

Alex Corretja: «Marc impecable y Marcel de lujo, y nadie viene por regalo»

Alex Corretja festejó su primera victoria como capitán del equipo español y felicitó a Marc López y Marcel Granollers por su contundente triunfo en el doble contra Kazajistán, de los que dijo que el primero había estado «impecable» y del segundo «a un altísimo nivel con su servicio, de lujo», y que nadie llega «por regalo» al conjunto.

Efe

Copa Davis

Otros deportes

Estados Unidos se deshace de la Suiza de Federer

El equipo estadounidense de Copa Davis dio la primera gran sorpresa de la primera ronda al eliminar, de forma contundente, al combinado suizo liderado por Roger Federer; mientras que Argentina y República Checa también se han hecho con el billete para la siguiente ronda.

Europa Press

Fútbol Sala

Otros deportes

España remonta y se proclama campeona de Europa por sexta vez

La selección española de fútbol sala se ha proclamado este sábado campeona de Europa por sexta ocasión en su historia tras imponerse a Rusia (1-3) en un partido vibrante, que se decidió en el tiempo de prórroga gracias a los goles de Sergio Lozano y Luis Amado, también protagonista en los instantes finales.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Racing - Atlético de Madrid

Fútbol

Toño y los postes evitaron la victoria de un Atlético que fue muy superior

Las paradas de Toño y los postes impidieron que el Atlético de Madrid ganara un partido en el que fue nítidamente superior a un Racing que siempre estuvo a merced del buen juego desarrollado por los hombres de Simeone.

Efe

Betis - Athletic

Fútbol

Nelson rompe la lógica en el Villamarín

El Real Betis Balompié consiguió llevarse los tres puntos ante el Athletic (2-1) en un emocionante partido que se resolvió en el tiempo añadido cuando, un gol del lateral derecho Nelson, dejó sin reacción a los vascos, que volvieron a cuajar una buena actuación, pero que pagaron muy caro la expulsión de Javi Martínez.

Europa Press

Osasuna - F.C. Barcelona

Fútbol

El Barça patina en el Reyno y Lekic deja la Liga en bandeja al Madrid

El Barcelona patinó en un Reyno de Navarra helado, dejándose media Liga -pendiente del resultado de mañana del Real Madrid- al caer ante Osasuna (3-2), en un encuentro con una primera parte para el olvido del lado azulgrana y una segunda en la que no pudo superar una situación límite, con grandes paradas de Andrés Fernández.

Efe

Fútbol

Pellegrini: «Hemos demostrado nuestra capacidad»

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, asegura que su equipo ha tenido «la capacidad de tomar la iniciativa y tener buenos resultados en casa», por lo que espera «hacer un buen partido y seguir como todo el año peleando los puestos de avanzada».

Europa Press

Fútbol

Guardiola: «Estamos a una distancia importante, pero hay que seguir hasta final de temporada»

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, comentó que su equipo se encuentra «a una distancia importante» del Real Madrid, pero tienen que «seguir hasta final de temporada», después de haber perdido este sábado el partido que enfrentaba a los culés con Osasuna (3-2).

Europa Press

Sucesos / Noticias
HUELVA APOYA A LA FAMILIA DE LOS NIÑOS DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA

Caso Bretón

Los niños desaparecidos en Córdoba no estuvieron en el parque

José Bretón, el único detenido por la desaparición de sus hijos Ruth y José hace cuatro meses en Córdoba, declarará el próximo jueves día 16 de febrero ante el juzgado de Instrucción número 4 para contrastar distintas pruebas.

Europa Press

PALMA.

Sucesos

Un indigente que había llegado de Barcelona muere al caer de un octavo piso en Palma

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía está investigando la muerte de un joven indigente que a primera hora de la mañana de ayer cayó de un octavo piso de un edificio de Palma, desde unos 24 metros de altura. La víctima era un 'sin techo' que había llegado de Barcelona y que desmontó una ventana de la escalera antes de caer.

Javier Jiménez

068.jpg

Sucesos

Unos vándalos destrozan de noche 18 buzones de correos de vecinos de Andratx

En los últimos meses Andratx y el Port están sufriendo oleadas de vandalismo por parte de desconocidos. En la noche de ayer unos gamberros destrozaron a golpes 18 buzones de vecinos de sa Coma Freda, valorados en más de 800 euros.

Javier Jiménez

INTERIOR DE UN WC, WATER, RETRETE .

Sucesos

Interrogan a un vecino de Palma por espiar el baño de señoras de una hamburguesería

Un mirón de Palma que actuaba en Galicia. Un hombre fue interrogado ayer en los juzgados de vía Alemania imputado por espiar los retretes de señoras de una hamburguesería en Vigo. El hombre quedó en libertad después de negar los hechos.

Víctor Malagón

Sucesos

Un incendio en una vivienda de okupas ocasiona daños materiales

Esta madrugada se ha producido un incendio en la calle Reyes Católicos 163. El suceso sólo ha ocasionado daños materiales y al parecer se trataría de una vivienda habitada por okupas en la que había una conexión ilegal a la red eléctrica.

Efe

Sucesos

Ingresan en prisión tres jóvenes detenidos por atracar un salón de juegos en Son Rapinya

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo a cuatro jóvenes por atracar a mano armada un salón de juegos en la barriada de Son Rapinya.

G.Picó

Sucesos

Herido un hombre que estaba trabajando en una urbanización de Calvià

Un hombre ha resultado herido con un traumatismo craneoencefálico y policontusiones en un accidente laboral ocurrido este sábado cuando estaba trabajando en una obra en una urbanización de Calvià, según han informado fuentes del 112.

Europa Press

Sucesos

Reabre al tráfico la carretera que va del mirador de Ses Barques a Lluc

El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado de que ha sido reabierta al tráfico la carretera MA-10 que va del mirador de Ses Barques a Lluc, que había sido cerrada esta mañana, según han informado desde el servicio de emergencias del 112.

Europa Press

Control poicial

Sucesos

La Policía Local intensifica los controles de alcoholemia en las zonas de ocio de Palma

La Policía Local de Palma intensificará los controles de alcoholemia en las zonas de ocio de la ciudad, especialmente durante las noches de los fines de semana. La campaña de controles se inició ayer en Joan Miró, donde se llevaron a cabo seis dispositivos de corta duración y repetitivos a lo largo de la noche.

G.Picó

Incendio

Sucesos

Arde una vivienda ocupada en Palma a causa de un empalme ilegal a la red eléctrica

Los bomberos acudieron, en la madrugada de ayer, a un incendio en una vivienda situada en el número 163 de la calle Reis Catòlics, en Palma. El domicilio, que consta de planta baja y primer piso está ocupado por diversas personas desde hace un tiempo.

G.Picó

Costa Concordia

Sucesos

Un vídeo demuestra el caos de los mandos del Costa Concordia tras el accidente

Una hora después del impacto contra el escollo, en el puente de mando del crucero Costa Concordia, que naufragó el 13 de enero, no se sabía qué hacer y los pasajeros ya embarcaban solos en los botes salvavidas, según muestra un vídeo inédito emitido por el canal italiano «Rete 4».

Efe

Vips / Eventos
Bombers de Palma

Eventos

Maruja García Nicolau y Martí Mora, con el Cos de Bombers de Palma

Maruja García Nicolau entregó al Cos de Bombers la copa de Miss Europa 1962, y su marido, Martín Mora, la antorcha olímpica Barcelona ‘92.

E. Planas

Antoni Juaneda

Eventos

Toma posesión el nuevo director insular de la Administración del Estado en Menorca

El nuevo director insular de la Administración del Estado en Menorca, Antoni Juaneda, tomó posesión del cargo en un acto que presidió José María Rodríguez.

Josep Pons Fraga

Fotoperiodismo

Eventos

Inauguración de la exposición de Fotoperiodismo en Es Castell

Los antiguos cuarteles de Es Castell acogen la exposición itinerante FotoPeriodismo Menorca, organizada por el Grup Serra.

R.B.

Ramon Llull

Eventos

Homenaje a la obra de Ramon Llull

El Caixaforum Palma fue el escenario de la presentación de los volúmenes IX y X de la serie Nova Edició de les Obres de Ramon Llull.

E. Planas

Rafaela Maimó

Eventos

Exposición de Rafaela Maimó en el espacio artístico de la Tesorería de la Seguridad Social

Rafaela Maimó és pintora autodidacta que se inició en este arte estando todavía en activo como funcionaria de la Seguridad Social.

R.B.

Reial Acadèmia de Medicina

Eventos

Conferencia en la Reial Acadèmia de Medicina

En la Conselleria de Salut, Familia i Benestar Social y sede de la Reial Acadèmia de Medicina se reunieron profesionales médicos y del sector sanitario balear.

E. Planas

Endesa

Eventos

Conferencia de Andrea Brentan, consejero delegado de Endesa, en la Cámara de Comercio

El consejero delegado de Endesa Andrea Brentan impartió una conferencia en la Cámara de Comercio en la que abordó los retos de futuro del sector energético en las Islas.

E. Planas

Colegio Santa Mónica

Eventos

Presentación del libro sobre la vida de Sebastián Gili en el colegio Santa Mónica

El auditorio del colegio Santa Mónica acogió el acto de presentación del libro Sebastián Gili, amparo de la humanidad, obra del sacerdote e historiador fallecido, Antoni Gili, de la que es coautor el escritor Llorenç Vich Sancho, que ha contado con la inestimable labor de investigación de las hermanas agustinas Catalina Cunill, Margarita Victoria Truyols y Soledad Antolín.

Amalia Estabén

Anna Vallespir

Eventos

Anna Vallespir presenta sus obras en la galería Nuu de Inca

Anna Vallespir revisa la temática del bodegón para dotarle de vida, resucitar de alguna manera esas naturalezas muertas y al tiempo reflexionar en torno a la creación.

Curro Viera

Nuevo Futuro

Eventos

Comida anual de Nuevo Futuro

El restaurante Bahía Mediterráneo resultó elegido este año por la junta de la Asociación Nuevo Futuro para celebrar la comida anual de sus colaboradoras.

Amalia Estabén

Vips / Quién es quién
Joan Vicenç Lillo

Quién es quién

Joan Vicenç Lillo: “La Serra es un paraíso con el que sueñan especuladores”

Conoce todos los caminos de la Tramuntana, todos sus rincones y refugios. Afirma que le gustaría perderse entre montañas pero no lo consigue. Joan Vicenç Lillo es guarda forestal.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
CAMPANARIO INSISTE EN SU INOCENCIA AL FINAL DEL JUICIO DE LA "OPERACIÓN KARLOS"

Quiosco Rosa

María José Campanario: «Jesús es un hombre de campo»

Mucho más contenta y relajada que hace unos meses, así se encuentra María José Campanario tras pasar por uno de los momentos más difíciles de su vida. La mujer de Jesulín de Ubrique acude a una presentación en Sevilla y habla sobre cómo concilia los estudios con su familia

Europa Press

EL PRINCIPE FELIPE

Quiosco Rosa

El Príncipe Felipe esquía en la estación de Sierra Nevada en visita privada

El príncipe Felipe se encuentra hoy de visita privada en la estación de Sierra Nevada, donde esquía desde esta mañana en compañía de unos amigos.

Efe

Beyoncé

Quiosco Rosa

Beyoncé y Jay-Z nos presentan a Blue Ivy Carter

La artista anunció su estado de buena esperanza a bombo y platillo, su embarazo fue perseguido y el nacimiento investigado, pero para sorpresa de todos la imagen de la pequeña ha sido 'regalada' e 'inesperada'.

OTR Press

Edición del 11 de febrero de 2012
Portada