CCOO y UGT saldrán a la calle el próximo 19 para rechazar la reforma laboral

| Madrid |

Valorar:
preload
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Cándido Méndez, en una imagen de archivo.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Cándido Méndez, en una imagen de archivo.

06-02-2012 | Reuters

Los sindicatos CCOO y UGT han anunciado hoy que el próximo 19 de febrero van a hacer movilizaciones para que las calles de España sean un clamor contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular.

Según ha explicado en rueda de prensa en Madrid el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, a la que también asistió el líder de UGT, Cándido Méndez, representantes sindicales van a ir a todas las empresas a expresar el rechazo frontal de ambas centrales de trabajadores a la reforma.

Además, Toxo ha recordado que el próximo día 29 hay convocada una movilización europea contra los ajustes económicos aplicados en varios países de la Unión Europea (UE), que ambos sindicatos también secundarán.

Huelga

Respecto a la posibilidad de convocar movilizaciones mayores, como podría ser una huelga general, el líder de CCOO, sin mencionarla expresamente, ha dicho que ello dependerá de la tramitación parlamentaria de la reforma laboral y de las enmiendas que se introduzcan.

«Iniciamos ahora un proceso de movilización creciente, sostenido que tiene de momento estos hitos (los días 19 y 29) y la exigencia de la apertura de un proceso formal de negociación», ha precisado Toxo.

También ha destacado que lo que no va a suceder es que la fecha de la huelga general, si la hay, la ponga el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Por su parte, el secretario general de UGT ha dicho que en una parte importante de la sociedad española hay un sentimiento de esperanza de que se iba a arreglar la situación, pero que se ha frustrado en parte con la reforma aprobada este viernes.

Por ello, Méndez ha destacado que UGT y CCOO lo que deben hacer es «acompasar» sus iniciativas de protesta «al estado de ánimo de la sociedad».

«Creo que en esta primera etapa hay que hacer una labor de información muy profunda para que se conozcan las consecuencias de lo aprobado y para que la gente se conciencie», ha indicado el líder de UGT.

A esta tarea es a lo que hay que dedicarse en este momento, ha reiterado Méndez.

El secretario general de UGT se ha preguntado si ese camino tiene un «limite», a lo que él mismo se ha respondido que no, aunque tiene «un sentido y unas etapas que recorrer» y lo que se pretende es que «la siguiente etapa sea la apertura de negociación para corregir los graves atropellos que se han provocado en la estructura del derecho laboral y en el mantenimiento del empleo».

A la pregunta de si temen que los ciudadanos no quieran la huelga, Toxo ha respondido que lo que percibe es que la sociedad quiere soluciones al paro y no una respuesta «explosiva» de un día.

Por ello, ha insistido en que hay que concienciar a la ciudadanía porque se están moviendo más cosas que la reforma laboral y ha puesto como ejemplo los ajustes aplicados en educación y sanidad, entre otros sectores sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 22

j. rodriguez
Hace más de 7 años

En España no hay sindicatos,son grupos de fanaticos izquierdosos que salen a la calle cuando no tienen el poder.

Valoración:-1menosmas

pedro
Hace más de 7 años

Muchos que votaron al PP(no es mi caso),ahora se arrepiente de haberles otorgado esta mayoria que tendremos que aguantar durante cuatro años, pero es lo que han dicho las urnas.Lo mismo pasa con los sindicatos tenemos los que los afiliados y la clase obrera hemos consentido. Pero creo que ahora no son monentos de reproches sino son momentos de lucha, no podemos permitir lo que se ha conseguido se nos arrebate por el bien de nuestros hijos y de nuestros nietos. Hay otra clase de hacer politica haciendo pagar la corrupcion politica y el fraude fiscal que de esto no habla la reforma.No podemos consentir que esta reforma siga adelante por el bien de futaras generaciones HAY QUE TOMAR LA CALLE Y DESPUES YA TENDRAN QUE RENDIR CUENTAS LOS SINDICATOS A LAS CLASES OBRERAS

Valoración:-2menosmas

josua
Hace más de 7 años

Estos del PSOE han dejado España desstrozada por todos lados. Ahora tenemos que tragarnos todas estas reformas para no llegar a lo de ¨Grecia. Reforma laboral negociada dicen los sindicatos. Se les ha dejado negociar y no han sido capaces de llegar a un acuerdo. Así siempre y el paro subiendo por la negiigencia rojilla. Menos mal que alguien ha cogido las riendas.

Valoración:1menosmas

decanfred
Hace más de 7 años

Els drets dels empresaris molt per damunt dels drets dels treballadors. Aquesta és la justícia de la dreta.

Valoración:0menosmas

toñi t
Hace más de 7 años

lo curioso de esta historia de la crisis,es que pocos o ningun sindicalista,esta sin trabajo,todos siguen chupando del bote,es igual quien gobierne,ellos estan bien sentados en su trono,sres.recuerdan cuales eran sus trabajos,antes de subirse al carro de los sindicatos?

Valoración:5menosmas

Los sindicatos son una tomadura de pelo
Hace más de 7 años

209 comentarios y 190 de "YO" la roja inpertinente incansable que legustaria salir a la calle y pegar tiros como en el 36.Mujer para ahorar lo que hay que hacer primero quitar las subvenciones a instituciones inutiles como los sindicatos .

Valoración:3menosmas

¿Subvencionez?. ¿Los sindicatos?. Juasjuasjuas
Hace más de 7 años

¿Por qué no renuncia el PP al dinero que le da el estado por las elecciones a cargo de los impuestos de todos los españoles?. ¿Por qué no se financian solo?. ¿No sería mejor quitar dinero a los políticos chupópteros que a la cultura, la sanidad, …?. El PP recibe más de 34 MILLONES DE EUROS DEL ESTADO AL AÑO(es decir, MÁS DE CINCO MIL SEISCIENTOS MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS).

Valoración:2menosmas

INTERECONOMIA RECORDEMOS
Hace más de 7 años

El MARYANO mintio porque vehia IMPOSIBLE ser PRESIDENTE de ESPAÑA,creo todas las mentiras que estan GRABADAS deberia ser DELITO.

Valoración:2menosmas

ru
Hace más de 7 años

si claro , ahora resulta que los parados que hay hoy en dia son cosa del PP, jajajaja, la reforma es dura, esta claro , los sindicatos solo quieren montarla porque el PP les cortara el grifo que les suministraba ZP, se acabaron las millonadas que se ingresaban estos caraduras! durante 4 años vieron como el paro iba por los casi 5 millones y no hicieron nada, resulta ke hace 2 meses que entró el PP y se monta una huelga jajajaja, dais pena, como el exalcalde de alcorcon 600 y pico trabajadores que hizo funcionarios, y una porrada d millones que malgastó alegando dietas! sociata tenia ke ser, menos mal que se fueron estas calamidades...

Valoración:-2menosmas

¡Qué listos son estos elementos!.
Hace más de 7 años

¡Coño, nos han descubierto!. Sí, sí, estamos en el "Palacete"; y después no iremos al Rasputín.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 22