El taxista pederasta que raptó a la pequeña Paquita Garrido
Tuvo el peor de los desenlaces. La pequeña de seis años, Paquita, jugaba en la calle con sus amigos mientras alguien les observaba desde lejos. Tenía claras sus intenciones. Los pequeños, ingenuos ante el peligro, le pidieron ayuda a al mismísimo demonio.
Cuando un cocodrilo aterrorizó a los palmesanos
Hoy volvemos a las leyendas, a escarbar entre lo que hay de cierto y lo que hay de imaginario popular en la mítica historia del Drac de na Coca, el dragón convertido en todo un emblema de Palma, ¿sabían que podemos decir que efectivamente esa especie de dragón rondó por las calles de Ciutat? Quédense para conocer al detalle por qué hay un cocodrilo en el museo de la Catedral y por qué sacamos a pasear un dragón en el ‘sus’ de las fiestas populares.
Los 21 deportistas de Baleares, uno a uno
El 26 de julio se inauguran los Juegos Olímpicos de París 2024, una cita que contará con 21 deportistas de Baleares cuyas opciones y calendario comentamos en este podcast.
Una muerte en la cocina
Fue una puñalada única y mortal. A primera hora de la mañana y en una cocina de la calle Socors. Bao Li murió a manos de su hermano mayor y provocó en Palma una trágica y dantesca escena que aún se recuerda.
Un guardia civil asesinado a golpes y una exmujer que confesó sin confesar
Un 9 de febrero de 2002, el cabo de la guardia civil Francisco Orellana García, de 31 años, fue asesinado a golpes en su apartamento de Palmanova. Tras una frenética investigación, la Benemérita arrestó a su exmujer, que fue encarcelada. Sin embargo, hasta el Supremo confirmó la absolución. ¿Quién mató a Francisco?
Dos 'narcos' de la mafia china tiroteados y carbonizados en Son Banya
6 de enero de 2001, la noche de Reyes más sangrienta invadió Son Banya cuando dos asiáticos entraron en el poblado con tres kilos de cocaína de gran pureza. Fueron su sentencia de muerte.
Francisco Coll y el pitbull que fue testigo de su muerte
Un triángulo amoroso, un perro fiero que no atacó; Francisco Coll fue degollado en su propio apartamento, presumiblemente, por su pareja; la única que podía controlar tan bien como él a su pitbull. Pero no hubo culpables en el juicio. ¿Qué ocurrió entonces en los apartamentos más famosos y polémicos de Cala Major?
«Paco me va a matar»
Han pasado más de 25 años desde el momento en el que, en un solar de Palma, aparecía el cadáver de una mujer indigente con la cabeza destrozada. El principal acusado no fue condenado, aunque su nombre sonó y resonó durante todo el caso: «Paco me va a matar».
El crimen de 'La Parrala' en Son Banya y el miedo al baño de sangre de la venganza
La noche del 7 de septiembre de 2009, Son Banya estalla en pedazos. Dos clanes gitanos se enfrentan y la discusión acaba con uno de los familiares más importantes de 'La Paca', muerto de un tiro en la cabeza. El deseo de venganza provocó el resto.
Especial Son Banya: La surrealista impunidad de los 'narcos' mallorquines
Las imágenes del reportaje del periodista Javier Jiménez han dado la vuelta al mundo. El archiconocido poblado chabolista de Son Banya, en Mallorca, epicentro del narcotráfico; da paso a una nueva época hormigonando la entrada, iluminándola con LED, con un cartel luminoso que reza 'Las Vegas' y hasta una rotonda coronada por una embarcación de varios metros de eslora. No es surrealismo, es la realidad. Así se recibe a los clientes adictos en el poblado de la droga más peculiar del país.
La desaparición de Miquel Àngel Valls a 200 metros de su casa: ¿Con quién se cruzó el joven palmesano?
Como un día cualquiera, Miquel Àngel Valls, de 20 años, salió el 5 de enero de 1998 a dar una vuelta por Palma. Dos personas, una vecina y un familiar, lo vieron regresar hacia su casa; a la que nunca llegó. A partir de ese momento comenzó un auténtico calvario para sus padres que lo definían como un chico introvertido que no tenía problemas con nadie.
- Detectado el primer caso del síndrome del niño burbuja en un hospital de Madrid
- Tensión en el Coll d'en Rabassa: acusan a un grupo de argelinos de intentar robar coches y okupar locales y viviendas
- Captan en la costa de Mallorca al segundo animal más grande del mundo: puede medir hasta 24 metros
- El indigente que robó el velero en Can Pastilla: «Sólo quería sentir la libertad»
- Francesca, la indigente que acampó en el Paseo Mallorca: «Puedo estar aquí, no molesto a nadie»