Reforma Laboral 2012

El PSOE ve la reforma como un 'decretazo' que abarata el despido de todos

| Madrid |

Valorar:
preload
El portavoz del PSOE en la Comisión de Empleo, Jesús Caldera, durante la rueda de prensa en la que ha calificado de «decretazo» la nueva reforma laboral.

El portavoz del PSOE en la Comisión de Empleo, Jesús Caldera, durante la rueda de prensa en la que ha calificado de «decretazo» la nueva reforma laboral.

10-02-2012 | Inma Mesa

La izquierda arremete contra la reforma laboral. Entre las diversas fuerzas políticas de la oposición destacan las críticas a la reforma que emanan del PSOE, desde donde se la tacha de «decretazo», o la valoración de CiU, quien ve «bien orientada» una reforma con la que se sienten «cómodos». La izquierda

Ha sido el portavoz socialista en la Comisión de Empleo del Congreso, Jesús Caldera, el que se ha referido en concreto a la reforma como un «decretazo», remarcando que a su parecer esta norma sólo sirve para incentivar el despido, por lo que no creará empleo.

Para el socialista, el «corazón» de la reforma laboral es «muy negativo», así se ha cuestionado si reducir las indemnizaciones de 45 días a 33 días por año trabajado es constitucional, y advierte de que más de nueve millones de trabajadores que cuentan en la actualidad con contratos ordinarios verán como sus indemnizaciones se reducen.

Todos los despidos

Además, ha afirmado Caldera, la flexibilización del despido objetivo, de modo que las empresas que vean reducidos sus ingresos durante tres trimestres podrán despedir con indemnizaciones de 20 días por año trabajado va a conseguir que «prácticamente» todos los despidos que se realicen puedan ser objetivos.

Mejor recibimiento ha tenido el contenido de la reforma en CiU. Su portavoz en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, la ve «bien orientada» y atisba muy probable que le cueste al Gobierno una huelga general. Los nacionalistas vascos del PNV por su parte, acogen la reforma con «extraordinaria reserva y prevención» por la falta de consenso previo con agentes sociales y partidos político.

El coordinador federal de IU y presidente del grupo de la Izquierda Plural en el Congreso, Cayo Lara, ha sido otra de las voces que se han posicionado contra la reforma laboral del Gobierno, ya que a su juicio, «facilita el despido, legaliza el trabajo precario y acaba con la negociación colectiva. Se convierte a los parados en voluntarios forzosos».

El líder de IU ha señalado que no cabe más opción que la movilización contra esta reforma laboral de la derecha. En parecidos términos se expresó el diputado de ERC en el Parlamento catalán, Alfred Bosch.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pepa
Hace más de 7 años

Nunca os preocupasteis de la juventud.Solo preparate, preparate.Tenemos a nuestros hijos muy bien preparados pero....en el paro. La inmensa mayoría de licenciados Españoles se comen una m...han estdo entretenidos preparandose y...ahora casi con 30 ó más años al paro. Periodistas, ingenieros, informaticos, finlólogos incluso,filólogos ingleses (pues ahora se lLeva ser nativo, sin ninguna preparación docente pero....nativo) los importamos.A los periodistas les ofrecemos trabajar gratis. los ingenieros se los cedemos a la Merkel etc.etc.pero aún así insistimos en que hay que prepararse.CUANDO SE COME EN ESTE PAIS? ¿CUANDO SE PONE EN PRÁCTICA TANTO CONOCIMIENTO?.DEJENSE DE DIRES Y DIRETES Y PONGANSE ATRABAJAR SR. POLTICOS

Valoración:-1menosmas

Nosotros a pagar sin tener culpa
Hace más de 7 años

Mientras ellos siguen con sus sueldazos, pensionazas vitalicias, y demás privilegios, NOSOTROS TENEMOS que pagar la CRISIS QUE HAN GENERADO ELLOS, junto a la BANCA y ESPECULADORES??

Valoración:10menosmas

Mentiroso
Hace más de 7 años

Rajoy tambien tenía la solución y todavía esperamos, ahora dice que esta años tampoco va a crear empleo.. más mentiroso no puede ser..

Valoración:10menosmas

Collonut
Hace más de 7 años

Según palabras de Rubalcaba, él tenía la solución al paro, pues bien seguimos esperando.

Valoración:-7menosmas

joana22
Hace más de 7 años

agggg muchos peperos por aki que votan negativo, seguro que estos tienen trabajo, o cobran por votar negativo cuando del barbas se trata, que se os ve la pelambreraaa, veremos si vais a parar a la ya famosa cola del INEM.

Valoración:-7menosmas

antonio
Hace más de 7 años

La incompetencia es la madre de la ciencia, es lo que debe pensar este inútil apesebrado.

Valoración:3menosmas

pedro
Hace más de 7 años

vaya fantasma, ya tenemos otra vez al caldera este es el papales para todos, vaya fantasma,

Valoración:1menosmas

Quien se atrevera.......
Hace más de 7 años

En estas condiciones laborales, quien se atrevera ha comprar una vivienda?, o simplemente mover el dinero.

Valoración:3menosmas

juan
Hace más de 7 años

Ahora me parece absurdo todas las reformas que decís que se tienen que hacer y que digáis al pueblo que nos están tomando el pelo !! habéis tenido muchos años para hacerlo...habéis salido hace dos dias del gobierno y no lo habéis vosotros ???? esto suena a un cambio de poderes, un tiempo tú, un tiempo yo.

Valoración:10menosmas

qqq
Hace más de 7 años

2 perros mismo collar. Que sinverguenzas asi piensan crear empleo? vamos bien.... o son unos vendidos a los intereses financieros o son muy tontos

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2