Dos baleares, entre los directivos de Barceló condenados a 5 años de cárcel en Dominicana

| Palma |

Valorar:
preload
Uno de los complejos hoteleros de Barceló en la zona de Bávaro-Punta Cana.

Uno de los complejos hoteleros de Barceló en la zona de Bávaro-Punta Cana.

11-02-2012 | ultimahora.es

Dos de los cinco directivos del grupo Barceló que fueron condenados el pasado 23 de noviembre de 2011 a cinco años de cárcel son de Balears, según indican desde el grupo Barceló.

Los nombres de los directivos son José Torres, de Ibiza, y el mallorquín Juan Marqués, quienes se encuentran perfectamente y a la espera de las respectivas resoluciones que se deriven de los recursos de apelación que se van a presentar.

«Estamos muy encima de este problema judicial que se ha planteado y en contacto directo con los implicados. Hoy mismo, (por ayer) hemos hablado con José Torres y se encuentra muy tranquilo. Hay que esperar a ver cómo se resuelven los recursos de apelación, pero confiamos en que haya un acuerdo y se solvente todo», explicaban ayer desde la Embajada de España en la capital dominicana.

Preocupación

Desde el grupo Barceló reconocían ayer que «hay preocupación en las familias, pero confían en que a raíz de que ha transcendido públicamente todo lo sucedido, «se puedan acelerar todos los recursos de apelación para evitar que se ejecute la condena, para lo cual se están haciendo todas las consultas y negociaciones con las más altas instancias, ya que consideramos una injusticia todo lo sucedido».

Desde la Embajada de España añadieron que el problema se había debido a que por impago de los alquileres en unos locales en un resort de Barceló en Bávaro-Punta Cana y la no renovación del contrato, «ha generado un problema legal que se puede resolver satisfactoriamente a favor de los condenados por un tribunal de Altagracia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mipobe
Hace más de 5 años

Pirata, escribes verdades y mentiras, tambien e trabajo en el trópico en Costa Rica y Nicaragua y e tenido a mis órdenes mas de 50 personas nativas, jamás se esplotó a ningún trabajar y lo hice con Barceló, se pagaban al nivel de vida del Pais y se les daba entre dos o tres comidas gratis al día. El que tomada a la calle, y el que hacia horas de más se les pagaba,. No se donde has trabajado (Además cada 30 dias se elejia el mejor trabajador del mes de cada departamento, a razón del salario del Pais) Allí se cobra cada 15 días Y SI ALQUIEN PEDIA UN ANTICIPO y se lo merecia se lo daba.

Valoración:menosmas

MIPOBE
Hace más de 5 años

mUCHO HABLAR Y POCO SABER, HE TRABAJADO CON AMBOS, más con Juan que Torres, estuve dos largos años en Noca y jamás hubo ninguna nomalia, Juan lleva muchos años con Barceló no me fió en la prensa. Además Juan Marqués no es Mallorquín es catalán y concretamente de Salou (Tarragona).

Valoración:menosmas

Joan
Hace más de 7 años

AIXO ES REALITAT....

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ) anunció este domingo que ordenó investigar un fallo que condenó a cinco años de cárcel a los principales ejecutivos del grupo español Barceló en la zona de Punta Cana (este), acusados de robo por una empresa constructora.

El fallo, que ya fue apelado por los condenados, fue emitido por el Tribunal Colegiado de Primera Instancia de la provincia La Altagracia, en el este del país, y será investigado por la Inspectoría Judicial, según una nota de la SCJ.

La medida fue ordenada por el presidente del Consejo de Poder Judicial y de la SCJ, Mariano Germán Mejía, después de que el grupo hotelero reclamara esta semana, a través de un espacio pagado en periódicos locales, al presidente del país, Leonel Fernández, y al Poder Judicial seguridad jurídica para sus inversiones.

El Tribunal Colegiado de Primera Instancia de la provincia La Altagracia condenó en noviembre pasado a cinco años de prisión a los ejecutivos de la empresa española en el país Pedro Linares, José Torres Escandell, Juan Marqués Morera, Rafael Cedano Jiménez y Adrián Mercedes bajo la imputación de robo agravado y asociación de malhechores.

Esto después de que la Constructora López Carías, representada por Pedro Sepúlveda, les denunciara por la supuesta desaparición mediante embargo de unos ajuares y mercancía que guardaba esta compañía en unos locales que había alquilado a Hotelera Bávaro, dentro del complejo Barceló.

La defensa del grupo español aseguró que el contrato de alquiler ya había vencido y que la citada Constructora tenía, también, una deuda acumulada, por lo que Hotelera Bávaro “ejerció su derecho legítimo de requerir las llaves y desocupación de los locales alquilados, tal y como fue convenido” en el contrato.

Afirmó, además, que la mercancía y los bienes “fueron puestos a disposición de la Constructora, pero ésta se negó a recogerlos e inició procesos penales temerarios por alegado robo agravado y asociación de malhechores”.

La defensa del grupo español argumentó, sin embargo, que los jueces del Tribunal que condenó a los ejecutivos, “convirtió un simple caso de embargo ejecutado de acuerdo a la ley, en una querella de robo agravado y asociación de malhechores”.

La empresa recordó esta semana que este fallo fue dictado en la misma fecha en la que el embajador británico, Steven Fisher, denunció casos de corrupción, sobornos e inseguridad jurídica que afectan a inversiones de su país en la República Dominicana.

Valoración:0menosmas

Juan
Hace más de 7 años

Para pasar de ser camionero a mil millonarios algo habrán tenido que hacer.la mala fama les precede

Valoración:1menosmas

Juan March y sus colegas
Hace más de 7 años

Suscribo 100% lo que dice más abajo "pirata".Cuando esta familia decidió dejar de invertir en Mallorca porque consideraban que ya no les era tan rentable a corto plazo sacar grandes beneficios en las inversiones,se marcharon al Caribe para explotar salvajemente a los trabajadores.Además le tenían un pánico a los sindicatos que era cafquiano...¡Cualquier cosa pero sin los sindicatos!

Valoración:0menosmas

no lo entiendo
Hace más de 7 años

Noticia poco clara. ¿qué ha pasado exactamente para que les condenen a 5 años de cárcel?

Valoración:4menosmas

yomismo
Hace más de 7 años

Yo no me creo que esto sea por el impago de unos alquileres.... yo he trabajado en la zona en un hotel de otra compañia y no existia nada de eso...

Valoración:4menosmas

Jaome
Hace más de 7 años

barca de rejilla para los estafadores y foresteros de balearse. GENTUZA !!!

Valoración:-2menosmas

pirata
Hace más de 7 años

Señores , esta gente explota a los trabajadores , para construir esos hoteles , usan haitianos a 5 dolares el dia ,de sol a sol , picando hormigon y haciendo zanjas a mano todo el dia , y yo lo se por que he estado trabajando en ese hotel de Bavaro , compran la policia , a los jueces y al presidente si hace falta , por eso construyen en esos paises , al igual que Barcelo esta tambien Bahia Principe , Fiesta ,RIU , etc..., son unos explotadores si el gobierno de España los investigasen .... , tendrian que cerrar todos , se lo digo yo que he estado en esas obras , se pasan los derechos humanos por donde quieren , y el gobierno dominicano lo sabe , pero un sobrecito lo arregla todo .

Valoración:19menosmas

Bad.man
Hace más de 7 años

Igualito que en España: dejas de pagar y te meten en la cárcel... robas y vas a la cárcel... matas y vas a la cárcel... ah no ese no... que tiene dinero y poder... con una disculpa bastará...

Valoración:55menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3