El fenómeno Pablo Alborán le canta al amor ante un Auditòrium a rebosar

| Palma |

Valorar:
preload
Centenares de seguidores arroparon la actuación del malagueño.

Centenares de seguidores arroparon la actuación del malagueño.

10-02-2012 | Teresa Ayuga
palma cultura pablo alboran fotos teresa ayugapalma cultura pablo alboran fotos teresa ayuga

Las redes sociales nunca habían servido de promoción a un artista con resultados tan espectaculares como en el caso del cantante y músico Pablo Alborán (Málaga, 1989). Bisnieto del primer marqués de Alborán, el vocalista saltó a la fama a raíz de la arrolladora acogida de uno de sus vídeos caseros en Youtube, causando un revuelo que se tradujo en el lanzamiento de su primer disco homónimo, un trabajo que acumula ya cuatro discos de platino y que Alborán presentó ayer en el Auditòrium de Palma ante una legión de fans, que agotaron las localidades para sus dos conciertos en Ciutat en pocas horas.

Con diez minutos de retraso, como bien manda la tradición, este ídolo de masas saltó al escenario enfundado con su inseparable guitarra, ésa que le ha acompañado desde siempre, para interpretar uno de sus temas más sentidos, Desencuentro . Muy a la moda, y casual, con pantalón verde y camiseta gris, el cantante saludó a sus seguidores de la Isla, a quienes enamoró con cada una de sus miradas, unos ojos claros que encandilaron al público de manera fulminante. Entonces, presentó a todos y cada uno de los músicos de su banda antes de arrancar con un repertorio plagado de hits , como los muy coreados Perdóname o Miedo , uno de sus mayores éxitos junto a Solamente tú , un himno en la red.

Pese a que su publico es mayoritariamente femenino, lo cierto es que el arco de edad es amplísimo, nadie se escapa de la voz y de la garra de este cantante que no defrauda. La música de Alborán estuvo acompañada de muchos gritos, que no cesaron durante toda la velada. Las más jóvenes le decían calificativos como «guapo» sin cesar, las fans pedían más y más. Además, los más fieles demostraron que conocen al dedillo todas y cada una de las canciones del malagueño.

Estaba previsto que el concierto, que resultó muy intimista y en clave acústica, finalizase cerca de la medianoche, aunque su periplo mallorquín no termina aquí. Esta noche, a las 22.00 horas, Alborán repetirá, y seguro que más de una seguidora, también.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vicente
Hace más de 7 años

Estoy contigo "Grunge" los 40 criminales han manipulado la cultura musical española. La mayoría de jóvenes se tragan lo que les dan y se cree que el analfabeto locutor de su radio fórmula preferida es un dios en música, pero la realidad es que desconocen quienes son Led Zeppelin, Whitesnake, Pink Floyd, el jazz, el blues... para esta generación no existe otra música que los odiosos djs y el producto comercial, tontorrones musicales los ha habido siempre pero ahora hay millones, se multiplican como zombies musicales.

Valoración:1menosmas

Grunge
Hace más de 7 años

con todos mis respetos para este chico, que no tiene culpa alguna... otra prueba mas de la cultura musical tan pesima que seguimos teniendo en este pais, y en Baleares mas concretamente. vayaso donde vayas ponen la misma musica, o pop nacional del malo, malo.. comercial por un tubo, regeaton patetico... y mas "culturillas" musicales del monton. Recuerdo hace unos 18 años, empezando a salir, escuchar por gomila (cuando valia la pena) en los pubs, a Nirvana, Pearl Jam, Metallica, Alice in Chains, Soundgarden... y ahora eso es imposible, debido como digo a la pesima cultura musical que cada dia va a peor en este pais.

Valoración:-3menosmas

Ana
Hace más de 7 años

Estubo llenisimo, fue tan bonito escucharlo...No podía dejar de cantar a la vez que el.. y mi pancarta no dejo de moverse hasta que salio por la puerta. Y saber que lo he podido abrazar y ver que és un sol de chico, un artista de los grandes,de los pies a la cabeza Y sobretodo una grandisima persona. Esto será para siempre!!!!

Valoración:0menosmas

tamara
Hace más de 7 años

yo estuve alli anoche por acompañar a mi hermana que es fan de pablo. pues a partir de hoy tengo que decir que se ha ganado otra incondicial mas. que arte fue increibleeeeee

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1