TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, está negociando con el equipo del Ministerio de Hacienda, que dirige Cristóbal Montoro, la posibilidad de la institución pueda acceder a la línea de financiación que tiene previsto abrir el Gobierno a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). En el Consejo de Ministros del próximo viernes está previsto que se abra esta línea de financiación que, en principio, debía ser en exclusiva para las comunidades autónomas y por un importe global de 15.000 millones de euros.

«Estamos intentando obtener una línea especial para poder acceder a los fondos ICO», señala Salom, la cual indica que «el objetivo es poder destinar este dinero al pago de proveedores».


Discapacitados

Respecto a las prioridades que aplicará el Consell si logra acceder a crédito del ICO, que está previsto que tenga unas condiciones ventajosas para la Admnistración, la presidenta del Consell asegura que «nuestra idea es poder llevar al día los pagos pendientes del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), en especial en lo que hace referencia a las asociaciones de discapacitados. En este apartado necesitamos alrededor de 6 millones de euros».

Todavía no se conoce el importe del crédito ICO al que podrá tener acceso el Consell -en sus presupuestos ha aprobado un límite de 18 millones para este año-, pero se confía en que el Govern también salde la deuda de 240 millones que mantiene con el Consell de Mallorca para poder sanear la situación financiera.