Sebastiá Roig, un impresor metido a librero anticuario

| campos, Mallorca |

Valorar:
preload
Sebastià Roig observa una plancha de xilografias.

Sebastià Roig observa una plancha de xilografias.

17-01-2012 | M.A.A.

«Mi mundo han sido siempre los libros». Ésta es la filosofía de Sebastian Roig, quien, «con ilusión», ha abierto una librería-anticuario en Campos (c/ Major, 13), donde también tiene una imprenta.

La idea surgió hace unos años, cuando Roig compró una colección particular, por algunos libros de su interés, y empezó a conservarlos. «Hace poco decidí clasificarlos y me animé a poner una librería». En este espacio «hay todo tipo de cosas», afirma. «Se pueden encontrar tomos descatalogados, libros de poca difusión, publicaciones, pergaminos, grabados, litografías o xilografías».

Entre las piezas más «curiosas» se encuentran los libros que se regalaban con Ultima Hora, Historia nova de l'illa de Mallorca, de Joan Binimelis, que fue impreso por José Tous en los años 20. También peculiares son los tres primeros boletines del Grupo Ornitológico Balear (GOB), «que extrañamente están en castellano».

Gran parte de los documentos se encuentran en catalán, aunque hay algunos en castellano, como un libro «para bibliófilos» que incluye retratos de escritores residentes en Mallorca, con prólogo de Camilo José Cela. También se puede encontrar los boletines oficiales de la Societat Arqueològica Lul·liana durante la Guerra Civil, así como varios tomos de litografías, como los publicados por la imprenta mallorquina Guasp, editados en 1950. Además, también están a la venta algunas xilografías.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A Segui
Hace más de 7 años

¿Caído en desgracia Segura? Tendrías que verlo ahora. El pobler se alejó del PP, como Roig y Font, en efecto, cuando este partido cayó en manos de castellanistas. Algo que les hora, en mi opinión.

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Sebastià Roig malgastó su juventud en los avatares de la política de la mano de Gabriel Cañellas y Gilet, su jefe directo,que ejercía de espía y tenía incluso un topo remunerado en la sede del PSOE, siendo director general de Joventud y alcalde de Campos.Fue el precedente o antecedente de Jaume Font, quien también abandonó el PP, y se van a arrepentir por todo el resto de su vida.Esto suele pasar por un exceso de protagonismo y no medir o calibrar sus fuerzas reales.Es o era el conspirador nato de Campos y era el confidente de Miquel Segura, caído también en desgracia, con quien tuviera a medias, con otros socio, un negocio de libros en Palma.No es nuevo en el oficio.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1