El Govern declara la reconversión de la Marina de Magaluf proyecto de interés autonómico

La propuesta turística supone una inversión global de 144 millones de euros y la creación de 730 puestos de trabajo

| | Calvià |

Valorar:
preload
Imagen de los terrenos de la Marina de Magaluf donde se prevé la ejecución del proyecto turístico.

Imagen de los terrenos de la Marina de Magaluf donde se prevé la ejecución del proyecto turístico.

14-04-1998 | TERESA AYUGA

El Consell de Govern aprobó ayer, a propuesta del conseller de Turisme i Esports, Carlos Delgado, declarar de interés autonómico el proyecto de inversión remitido por la sociedad Promociones Vistarga SL para la construcción de un complejo turístico y comercial en Calvià, concretamente en una superficie de 241.419 metros cuadrados ubicada en la segunda línea de Magaluf, en la zona conocida como la Marina de Magaluf.

Con la declaración de esta propuesta, enmarcada en la Lley 4/2010 derivada del 'decreto Nadal' de medidas urgentes para el impulso de la inversión en las Illes Balears, se garantiza un carácter preferente y rápido en la tramitación del proyecto ante la Administración pública, reduciendo con carácter general a la mitad los plazos estipulados.

Según el portavoz del Govern, Rafel Bosch, la propuesta presentada por Promociones Vistarga SL se adapta plenamente al objetivo del Ejecutivo balear, que recogerá la futura Ley del Turismo, de impulsar la reconversión de las zonas turísticas maduras y se avanza en la ejecución del plan de rehabilitación de las zonas turísticas ideado en 2009 por el Ajuntament de Calvià.

Desarrollo económico

Bosch añadió que el proyecto de Promociones Vistarga SL, se circunscribe en el concepto de declaración de interés autonómico por la especial relevancia que este proyecto tendrá para el desarrollo económico y social de Calvià, y más concretamente, de Magaluf y también para contribuir a mejorar el conjunto de esta zona turística y aportar sinergias con las actuaciones ya previstas en la primera línea martítima.

La propuesta, que supone una inversión global de más de 144 millones de euros, prevé la creación de 730 nuevos puestos de trabajo y se realizarán en dos fases. La primera, de ejecución inmediata, prevé una inversión de 39,4 millones de euros en la urbanización de viales, acometidas de agua y electricidad, alumbrado público y aceras, así como la creación de un establecimiento hotelero de 500 plazas y 3.179 metros cuadrados de superficie comercial.

Comercios y hoteles

La segunda fase prevé una inversión de 104,7 millones de euros destinados a la construcción de una zona comercial de 12.716 metros cuadrados y la construcción de tres hoteles más.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luis
Hace más de 7 años

Despues de tantos años con negocios en magaluf, los empresarios locales nos vemos eclipsados por esta "carta blanca" de dimensiones desproporcionadas que por el momento todo vale en terminos de construcción, pero estoy convencido de que esto no solo quedará aqui, ya que el trato preferente se prolongara hasta optimizar sus espectativas.

Valoración:3menosmas

Lorenzo.
Hace más de 7 años

A cualquier mierda lo llaman proyecto.Basura mental de especuladores que termina siendo basura sobre el territorio.

Valoración:0menosmas

opino-ono???
Hace más de 7 años

Mas cemento y mas inmigrantes, que asco.

Valoración:4menosmas

Arruix
Hace más de 7 años

Los mallorquines no queremos mas cemento, arruix.

Valoración:4menosmas

Indignada
Hace más de 7 años

Y porqué no dejan ya de construir??? coñe, que están destrozando la isla!... como bien dice charly, que remodelen los hoteles que ya tenemos, que no son pocos y atraerán a más turistas, en lugar de seguir destrozando la isla con más cemento!. BASTA YA DE TANTA CONSTRUCCIÓN!!

Valoración:11menosmas

terminarán matándola
Hace más de 7 años

Hace cincuenta años: "Mallorca la isla de la calma". En el siglo XXI: "Mallorca, la isla del cemento".

Valoración:5menosmas

capitalismo
Hace más de 7 años

esto no dará trabajo, vendrá gente de fuera y le quitará el trabajo a los ya residentes... tiempo al tiempo

Valoración:9menosmas

Interes autonomico?
Hace más de 7 años

Interes autonomico!, ja, quereis decir interes para el hotelero y sus amiguetes, que es muy diferente.

Valoración:9menosmas

Charly
Hace más de 7 años

Otro proyecto más para que los choripolíticos se hagan más ricos. Que reformen los hoteles, que sobran hoteles, y que traigan turísmos de calidad, en verano y en invierno, que Mallorca existe en invierno, no sólo tenemos playas. Mi sentimiento es de indignación, ¿el vuestro?.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1