Imagen de los terrenos de la Marina de Magaluf donde se prevé la ejecución del proyecto turístico. | TERESA AYUGA

TW
9

El Consell de Govern aprobó ayer, a propuesta del conseller de Turisme i Esports, Carlos Delgado, declarar de interés autonómico el proyecto de inversión remitido por la sociedad Promociones Vistarga SL para la construcción de un complejo turístico y comercial en Calvià, concretamente en una superficie de 241.419 metros cuadrados ubicada en la segunda línea de Magaluf, en la zona conocida como la Marina de Magaluf.

Con la declaración de esta propuesta, enmarcada en la Lley 4/2010 derivada del 'decreto Nadal' de medidas urgentes para el impulso de la inversión en las Illes Balears, se garantiza un carácter preferente y rápido en la tramitación del proyecto ante la Administración pública, reduciendo con carácter general a la mitad los plazos estipulados.

Según el portavoz del Govern, Rafel Bosch, la propuesta presentada por Promociones Vistarga SL se adapta plenamente al objetivo del Ejecutivo balear, que recogerá la futura Ley del Turismo, de impulsar la reconversión de las zonas turísticas maduras y se avanza en la ejecución del plan de rehabilitación de las zonas turísticas ideado en 2009 por el Ajuntament de Calvià.

Desarrollo económico

Bosch añadió que el proyecto de Promociones Vistarga SL, se circunscribe en el concepto de declaración de interés autonómico por la especial relevancia que este proyecto tendrá para el desarrollo económico y social de Calvià, y más concretamente, de Magaluf y también para contribuir a mejorar el conjunto de esta zona turística y aportar sinergias con las actuaciones ya previstas en la primera línea martítima.

La propuesta, que supone una inversión global de más de 144 millones de euros, prevé la creación de 730 nuevos puestos de trabajo y se realizarán en dos fases. La primera, de ejecución inmediata, prevé una inversión de 39,4 millones de euros en la urbanización de viales, acometidas de agua y electricidad, alumbrado público y aceras, así como la creación de un establecimiento hotelero de 500 plazas y 3.179 metros cuadrados de superficie comercial.

Comercios y hoteles

La segunda fase prevé una inversión de 104,7 millones de euros destinados a la construcción de una zona comercial de 12.716 metros cuadrados y la construcción de tres hoteles más.