Unos 350 vendedores esperan un puesto en los mercados temporales

Cort pondrá en marcha el mercado artesanal en Antoni Maura el próximo mes de abril

| |

Valorar:
preload
En la imagen se observa el mercado de la plaza de Pere Garau.

En la imagen se observa el mercado de la plaza de Pere Garau.

14-03-2011 | Redacción Local

Unos 350 vendedores se encuentran en la lista de espera para gestionar un puesto en algunos de los mercados temporales de Ciutat, según informan desde el Ajuntament de Palma. En concreto, los mercados que tienen más lista de espera son el de Pere Garau (70 solicitudes), el baratillo d'Avingudes (40) y Son Ferriol (31). La regidora de Salut i Consum, Rosa Llobera, explica que se irán concediendo plazas en los mercados a medida que se vayan produciendo vacantes. Además, destaca que los mercados temporales despiertan un gran interés entre los ciudadanos y asegura que desde el Consistorio palmesano trabajan para mejorarlos, en la medida de lo posible. De este modo, Cort firmó el pasado 30 de enero la resolución de aprobación de los censos peticionarios de los mercados municipales no temporales, que se aprobará definitivamente en febrero. Consumo revisa y actualiza cada dos años la lista de espera; los permisos de ocupación a los titulares se renuevan cada año.

Nuevo mercado

Por otra parte, Llobera anuncia que el próximo mes de abril se pondrá en marcha el nuevo mercado de artesanía en la plaza estatua de Foner, en Antoni Maura. Este mercado será de «alta calidad», ya que únicamente contará con 10-15 puestos que tendrán carta de maestro artesano. Además, el gremio de oficios y artesanos de Balears será el encargado de elegir los que ostentarán un puesto en este mercado, aunque estará supervisado por Cort. El mercado de artesanía estará abierto de abril a octubre, entre las 10 a 20 horas los jueves, sábados y puede que los domingos. Llobera considera que este mercado permitirá dinamizar la economía y la ciudad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

M'ha sorprès agradablement aquesta bona salut dels nostres mercats, si jutjam per la coa d'espera des placers i placeres que cercan una parada. No sembla que es trobin cartells "es ven" o "es lloga" com en els baixos comercials.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1