TW
13

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo a cuatro jóvenes por atracar a mano armada un salón de juegos en la barriada de Son Rapinya. Los arrestados, de entre 19 y 21 años, nacionalidad española y que carecían de antecedentes, reconocieron los hechos que se les imputan en su declaración en las dependencias policiales, y ayer por la mañana fueron puestos a disposición del juzgado de guardia. La juez decretó el ingreso en prisión de tres de ellos, mientras que el cuarto quedó en libertad con cargos.

El hecho de que los jóvenes carecían de antecedentes dificultó la labor de los investigadores, que los sometieron a numerosas vigilancias. Durante el seguimiento, los policías del Grupo de Atracos, que se han encargado del caso, constataron que los sospechosos también adoptaban medidas de seguridad para no ser descubiertos. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha logrado su plena identificación y posterior detención.

Asalto

El asalto se llevó a cabo en la madrugada del pasado 20 de diciembre, sobre las 04.00 horas. En ese momento estaban en el interior del local el encargado y un cliente. Este último efectuó una llamada de teléfono desde una cabina que hay dentro del salón de juegos. Acto seguido le pidió al encargado que le abriera para salir y en ese justo instante entraron tres asaltantes que llevaban una pistola.

Los tres atracadores retuvieron al encargado y al cliente y huyeron tras apoderarse de 4.200 euros. El responsable del salón de juegos interpuso después la correspondiente denuncia.

Las pesquisas se centraron en el cliente que había realizado la llamada momentos antes del atraco, al sospechar que podría estar en connivencia con los asaltantes.

Tras dos meses de investigación, los agentes lograron identificar a los sospechosos, establecer plenamente la estructura del grupo y cómo se distribuyeron sus funciones, además del destino del dinero robado. También se aclaró dónde adquirieron la pistola que utilizaron en el atraco, que resultó ser una pistola detonadora.