TW
2

Aunque sus organizadores todavía no han adelantado detalles concretos, el musical Sonrisas y lágrimas , que se podrá ver en Palma entre el 31 de mayo y el 3 de junio próximos, contará en su elenco para las representaciones que tengan lugar en el Auditòrium con tres pequeños actores locales. Con ese motivo, pronto se anunciará que el 14 de marzo tendrá lugar un casting mediante el que se elegirá a los niños que interpretarán a tres de los personajes de menor edad.

Al parecer, los promotores del musical han establecido la costumbre de elegir a tres pequeños actores en la plazas en las que se va representando la obra. Un niño y dos niñas participarán en ensayos con el elenco habitual, confirmaron ayer desde la empresa promotora que trae a Palma este espectáculo teatral que, en cifras, se desglosa así: 26 artistas en escena; una orquesta en directo de 10 músicos; 70 personas entre el equipo técnico, maquillaje y vestuario; 22 cambios de escenario; 140 trajes; 250 focos de última tecnología y seis trailers de 30 toneladas para el traslado de todo el material necesario para la puesta en escena.

Para sacar adelante esta producción se han unido cinco empresas bajo la coordinación de un conocido director de musicales, Jaime Azpilicueta, un pionero del género en España.

Sonrisas y lágrimas es el clásico espectáculo para toda la familia y está basado en la historia de la cinematográfica y cantarina familia Trapp. La acción transcurre cuando los nazis comienzan la anexión de Austria, lo que origina que los Trapp tengan que huir.

Originalmente, el musical se estrenó en 1959 en Broadway, Nueva York, y desde entonces ha recorrido el mundo, traducido a numerosos idiomas, representándose simultáneamente en distintos lugares del planeta, y su banda sonora es muy popular.

Sonrisas y lágrimas. Auditòrium de Palma. Del 31 de mayo al 3 de junio de 2012.