Los jugadores del Atlètic Balears se han conjurado para intentar asestar un golpe decisivo al frente del grupo tercero de Segunda B. El duelo ante el Orihuela se ha convertido en un ensayo general de cara a las eliminatorias de ascenso y el peso de asumir la iniciativa en el juego será un reto para hombres como Peter o Antoñito, mientras que Dani y Thiago esperarán su oportunidad como alternativas más que solventes. | Miquel Alzamora

TW
0

El Estadi Balear asiste hoy (11.00/IB3) al choque de trayectorias de los dominadores del grupo tercero de Segunda B. El Atlètic Balears aspira a dar un golpe de autoridad al frente de la tabla a costa de un Orihuela dispuesto a discutir la superioridad exhibida por los blanquiazules hasta la fecha. Es el partido del año y están en juego tres puntos que pueden valer seis y dejar definida la puja por el liderato.

El Atlètic afronta un examen de primer nivel para blindar su posición en la cima de la clasificación y reforzar sus aspiraciones, ya que el duelo se convierte en un ensayo general de las eliminatorias de ascenso. Los lcoales juegan con la tranquilidad que les confiere disponer de una renta de seis puntos sobre su rival, aunque también entra en juego la necesidad de lograr la victoria para minimizar el efecto de la derrota ante el Sant Andreu.

Gustavo Siviero ha convocado a todos sus hombres disponibles, incluidos los tres porteros de la plantilla, y esta misma mañana tendrá que realizar cuatro descartes para cerrar la lista de 16 jugadores. Los dos ausentes por sanción son Cesar Diop y Martín Mantovani, aunque esta última baja es la más sensible en los planes del técnico argentino. El central es fijo en el once y todo apunta que su ausencia propiciará el regreso a la titularidad de Carlos Quesada, que formará pareja en el eje de la zaga con Marc Vales. La irrupción de Javier Dorado es otra de las alternativas para una línea de retaguardia cuyos flancos serán ocupados por Izquierdo y Brayan Angulo.

La buena noticia para los isleños es el regreso de David Sánchez, que asumirá el mando de las operaciones en la zona ancha acompañado por Lawal y con Mathias y Peter en las bandas. La otra novedad en la convocatoria podría ser el refuerzo invernal, Stanley, aunque la responsabilidad en la parcela goleadora recaerá en Antoñito y Jesús Perera.

El Orihuela, por su parte, visita el Estadi Balear tras haber empatado la pasada jornada en su feudo con el Ontinyent y con la intención de recortar distancias con el Atlètic. El técnico del conjunto alicantino, Asier Garitano, cuenta con todos sus efectivos, aunque Marcos Arques sale de una lesión y llega justo de forma.

En cualquier caso, el conjunto alicantino puede formar con su once de gala, incluido uno de sus refuerzos de invierno como Adrien, aunque puede echar de menos a Cases, que aprovechó la apertura del mercado para enrolarse en las filas del Cádiz.