Un agente de la Policía Local, ayer, frente a los buzones destrozados por desconocidos.

TW
7

En los últimos meses Andratx y el Port están sufriendo oleadas de vandalismo por parte de desconocidos. En la noche de ayer unos gamberros destrozaron a golpes 18 buzones de vecinos de sa Coma Freda, valorados en más de 800 euros.

Los hechos se descubrieron a primera hora de la mañana, cuando un vecino bajó a la calle y se encontró con los buzones arrancados o reventados. Rápidamente avisó a otros residentes en la calle Barcelona, que fueron bajando a la calle para conocer detalles del ataque de los vándalos.

Indignados

«Esto que ha ocurrido es una vergüenza, es indignante. La policía tendría que detener a estos delincuentes», contó Julia, una de las afectadas. La mayoría de residentes en esa calle son alemanes y mallorquines y todos coincidieron en reclamar mayor seguridad en la zona: «Hace meses que en Andratx hay grafitis en las paredes y que arrancan las señales de tráfico».

La Policía Local de Andratx se desplazó ayer hasta sa Coma Freda y se entrevistó con los denunciantes, para saber si habían escuchado o visto algo sospechoso la noche anterior. De hecho, un señor aportó una serie de datos que pueden ser de gran importancia para la investigación y que podrían conducir a los autores del acto vandálico en los próximos días.

Los investigadores creen que el autor o autores de los daños intencionados en los buzones de correos utilizaron un martillo o una piedra de gran tamaño para ir destrozando, uno por uno, las cajas. Algunas cartas aparecieron desperdigadas en las inmediaciones y otras fueron sustraídas, lo que supone un delito muy grave en el Código Penal.