Calderón e Ibaka destacan en sus partidos de la NBA

| Estados Unidos |

Valorar:
preload
El jugador de los Toronto Raptors José Manuel Calderón tira a canasta ante la defensa de Drew Gooden, de los Milwaukee Bucks.

El jugador de los Toronto Raptors José Manuel Calderón tira a canasta ante la defensa de Drew Gooden, de los Milwaukee Bucks.

09-02-2012 | Reuters

El base José Manuel Calderón volvió a sonreír y a disfrutar en el campo con su juego ganador, lo mismo que hizo el ala-pívot Serge Ibaka, que reivindicó su poder y su protagonismo bajo los aros y en la pintura.

Ambos, junto con el pívot Marc Gasol, feliz de estar seleccionado para el Partido de las Estrellas -primero de su carrera-, disfrutaron de una jornada ganadora con sus respectivos equipos de los Raptors de Toronto, Thunder de Oklahoma City y Grizzlies de Memphis.

Las derrotas fueron para el ala-pívot Pau Gasol y el base Ricky Rubio, que en los últimos partidos no ha tenido la frescura que mostró a finales de enero.

Calderón recuperó la concentración e intensidad en su juego y permitió a los Raptors de Toronto imponerse por 86-74 a los Celtics de Boston y romper racha de tres derrotas consecutivas.

El base titular de los Raptors logró un doble-doble de 17 tantos y 14 asistencias, que pesó como una losa en la moral de los Celtics, que además fueron desbordados con el ritmo de juego que equipo que presentaron los Raptors.

La gran labor individual y de equipo que realizó Calderón también transcendió en el apartado defensivo al ganar el duelo que mantuvo con el base estelar de los Celtics, Rajon Rondo.

Calderón anuló a Rondo, que se quedó con solo cinco puntos al anotar 2 de 10 tiros de campo y repartir siete asistencias, sin que pudiese ser en ningún momento factor ganador para los Celtics.

Todo lo contrario de lo que sucedió con Calderón, que logró el sexto doble-doble de la temporada, después de disputar 38 minutos en los que anotó 7 de 12 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y 2-3 desde la línea de personal.

El base de Villanueva de la Serena también capturó cuatro rebotes y recuperó un balón, con los que ayudó a los Raptors a conseguir la tercera victoria en los últimos 20 enfrentamientos que han tenido ante los Celtics.

Ibaka, una jornada después de haber conseguido por segunda vez en la temporada 10 tapones, llegó al EnergySolutions Arena y aportó un doble-doble (16 puntos y 11 rebotes) que ayudó a los Thunder de Oklahoma City a ganar de visitantes 87-101 a los Jazz de Utah.

El jugador congoleño nacionalizado español se convirtió en el tercer máximo encestar del equipo al anotar 7 de 10 tiros de campo y 2-4 de personal, entrego dos asistencias y puso dos tapones en los 33 minutos que estuvo en la pista.

Marc Gasol no brilló con los Grizzlies, pero hizo su aportación de 15 puntos que ayudó al equipo de Memphis a ganar 98-92 a los Pacers de Indiana, y volvieron a tener marca ganadora (14-13).

Gasol disputó 35 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo y 7-8 de personal, puso tres tapones, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones para los Grizzlies, que ganaron el segundo partido consecutivo.

Pau Gasol volvió a conseguir un doble-doble tras conseguir 16 puntos y 10 rebotes, pero esta vez no pudieron ser factor ganador para los Lakers.

Gasol jugó 32 minutos y anotó 6 de 10 tiros de campo y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal, puso dos tapones, dio una asistencia y recuperó un balón.

No tuvo la misma producción Rubio, que ha bajado en su rendimiento individual en los últimos partidos, y los Timberwolves de Minnesota cayeron derrotados en su campo por 97-104 ante los Mavericks de Dallas.

Rubio ha perdido fuerza, se quedó con 10 puntos en los 38 minutos que jugó y en los que anotó 2 de 8 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y acertó 5 de 6 de personal, repartió ocho asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.