El juez decano y altos mandos policiales en los juzgados de vía Alemania.

TW
4

Jueces y mandos policiales mantienen posturas encontradas en torno al tratamiento que debe recibir el próximo 25 de febrero el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, cuando declare en calidad de imputado por la pieza separada número 25 del 'caso Palma Arena'.

El juez decano de Palma, Francisco Martínez, sigue manteniendo su postura de que el marido de la infanta Cristina acceda a los juzgados de Vía Alemania caminando, como todos los imputados, salvo que por razones excepcionales los cuerpos de seguridad soliciten, de forma motivada, que lo haga en coche

En este último caso, se podría barajar que el vehículo no llegara hasta la misma puerta del juzgado, sino que se parara antes y el duque de Palma realizara un pequeño tramo a pie.

Seguridad

El juez decano es el máximo responsable del edificio judicial de Vía Alemania y a él competen todas las decisiones relacionadas con temas de seguridad.

Francisco Martínez se ha mostrado inflexible en cuanto a rechazar tratamientos 'vips' en los juzgados, una postura similar a la que defiende el juez José Castro, según fuentes de su entorno más próximo.

La policía, en cambio, ha recomendado a los juzgados de Palma la entrada en coche de Urdangarin, aunque la cuestión se resolverá en una reunión que celebrarán próximamente responsables policiales y judiciales, para la que no hay fecha señalada, han informado a Efe fuentes de los juzgados.

Según fuentes de los juzgados, la policía ha recomendado al decano que la entrada de Urdangarin sea en coche por motivos de seguridad, aunque en ningún momento ha planteado «ni una petición, ni una exigencia».

El juez Castro, así como el juez decano, ultimaron ayer con ayuda de la Policía Nacional los preparativos para las declaraciones de hoy.