Jueces y policías discrepan sobre si Urdangarin debe realizar o no el 'paseíllo'

Los magistrados no quieren priviliegios especiales para el duque de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El juez decano y altos mandos policiales en los juzgados de vía Alemania.

El juez decano y altos mandos policiales en los juzgados de vía Alemania.

09-02-2012

Jueces y mandos policiales mantienen posturas encontradas en torno al tratamiento que debe recibir el próximo 25 de febrero el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, cuando declare en calidad de imputado por la pieza separada número 25 del 'caso Palma Arena'.

El juez decano de Palma, Francisco Martínez, sigue manteniendo su postura de que el marido de la infanta Cristina acceda a los juzgados de Vía Alemania caminando, como todos los imputados, salvo que por razones excepcionales los cuerpos de seguridad soliciten, de forma motivada, que lo haga en coche

En este último caso, se podría barajar que el vehículo no llegara hasta la misma puerta del juzgado, sino que se parara antes y el duque de Palma realizara un pequeño tramo a pie.

Seguridad

El juez decano es el máximo responsable del edificio judicial de Vía Alemania y a él competen todas las decisiones relacionadas con temas de seguridad.

Francisco Martínez se ha mostrado inflexible en cuanto a rechazar tratamientos 'vips' en los juzgados, una postura similar a la que defiende el juez José Castro, según fuentes de su entorno más próximo.

La policía, en cambio, ha recomendado a los juzgados de Palma la entrada en coche de Urdangarin, aunque la cuestión se resolverá en una reunión que celebrarán próximamente responsables policiales y judiciales, para la que no hay fecha señalada, han informado a Efe fuentes de los juzgados.

Según fuentes de los juzgados, la policía ha recomendado al decano que la entrada de Urdangarin sea en coche por motivos de seguridad, aunque en ningún momento ha planteado «ni una petición, ni una exigencia».

El juez Castro, así como el juez decano, ultimaron ayer con ayuda de la Policía Nacional los preparativos para las declaraciones de hoy.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un poc de sentit comu
Hace más de 7 años

Que ens expliquin quins son els perills, jo no en veig cap. Si no vol passar vergonya haver-ho pensat abans

Valoración:1menosmas

Antonia
Hace más de 7 años

me defraudaría verlo llegar bajo medidas especiales, es un "presunto" delincuente y como tal debe ser tratado!!

Valoración:3menosmas

tarzzán
Hace más de 7 años

¡¡¡¡vaya planchaso para los que han alquilado un balcón 1.000 € para verlo llegar,si es que llega en coche!!!!.

Valoración:3menosmas

motoreto
Hace más de 7 años

Ya se vio con las comparecencias de Matas en la Audiencia que no hay ningún tipo de peligro.

Apenas unos cuantos curiosos y mucho equipo de cadenas de TV, pero nada que ponga en peligro la integridad del Yernísimo.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1