TW
6

En el espectacular marco de las Bodegas Can Nadal de Binissalem se asistió al nacimiento de una nueva Asociación de Veteranos: l'Associació d'Excliclistes de les Illes Balears. La Junta Directiva la componen Antoni Vallori, como Presidente; Pedro Capó, como Vicepresidente; Gabriel Mas, Secretario; María Mora, Tesorera, y Pepe Manchado, Martínez Contreras, Xisco Bennàsar, Arturo Sintes (Presidente de la Federación Balear de Ciclismo y representante en la nueva Junta del ciclismo menorquín) y por último Joan Ferrer, representante de Eivissa, vocales.

A la presentación asistió el director general d'Esports, Javier Morente, acompañado de Andreu Villalonga, gerente del Palma Arena, que así pudieron conocer a figuras legendarias del ciclismo mallorquín y español como Gabriel Company; al campeón del mundo Miquel Mas y a exciclistas isleños de la talla de Jordi Canyellas, Jaume Fullana, Antoni Vallori o María Mora, entre otros.

L'Associació d'Excliclistes de les Illes Balears nace con el propósito de recordar a las nuevas generaciones lo que ha sido históricamente el ciclismo en Mallorca. Según Vallori, «Mallorca bien podría definirse como la isla mas ciclista del mundo, porque cuando nace la Vuelta a España, la Vuelta a Mallorca ya llevaba 23 años celebrándose».

Larga vida, pues, al ciclismo en nuestra Comunidad y a la Associació d'exciclistes de les Illes Balears. Nacen también con la idea de guardar la memoria histórica de aquellos ciclistas que tanto hicieron por Mallorca.

La lista es interminable, pero no podemos olvidarnos de las gestas que firmaron hombres como Guillermo Timoner, Antonio Gelabert, Miquel Gual, Bernardo Capó, Antoni Karmany, Gabriel Company, Miguel Bover, Francesc Alomar, Andreu Trobat, Antoni Tauler, Colom, Joan Horrach, Vicenç Reynés y Joan Llaneras, entre otros muchos que figurarán siempre -algunos a título póstumo- en los anales de l'Associació d'Excliclistes de les Illes Balears