Nace la asociación de exciclistas de les Illes Balears

La entidad tiene como meta recordar a las nuevas generaciones la historia del deporte del pedal en las Islas

| Palma |

Valorar:
preload

11-02-2012

En el espectacular marco de las Bodegas Can Nadal de Binissalem se asistió al nacimiento de una nueva Asociación de Veteranos: l'Associació d'Excliclistes de les Illes Balears. La Junta Directiva la componen Antoni Vallori, como Presidente; Pedro Capó, como Vicepresidente; Gabriel Mas, Secretario; María Mora, Tesorera, y Pepe Manchado, Martínez Contreras, Xisco Bennàsar, Arturo Sintes (Presidente de la Federación Balear de Ciclismo y representante en la nueva Junta del ciclismo menorquín) y por último Joan Ferrer, representante de Eivissa, vocales.

A la presentación asistió el director general d'Esports, Javier Morente, acompañado de Andreu Villalonga, gerente del Palma Arena, que así pudieron conocer a figuras legendarias del ciclismo mallorquín y español como Gabriel Company; al campeón del mundo Miquel Mas y a exciclistas isleños de la talla de Jordi Canyellas, Jaume Fullana, Antoni Vallori o María Mora, entre otros.

L'Associació d'Excliclistes de les Illes Balears nace con el propósito de recordar a las nuevas generaciones lo que ha sido históricamente el ciclismo en Mallorca. Según Vallori, «Mallorca bien podría definirse como la isla mas ciclista del mundo, porque cuando nace la Vuelta a España, la Vuelta a Mallorca ya llevaba 23 años celebrándose».

Larga vida, pues, al ciclismo en nuestra Comunidad y a la Associació d'exciclistes de les Illes Balears. Nacen también con la idea de guardar la memoria histórica de aquellos ciclistas que tanto hicieron por Mallorca.

La lista es interminable, pero no podemos olvidarnos de las gestas que firmaron hombres como Guillermo Timoner, Antonio Gelabert, Miquel Gual, Bernardo Capó, Antoni Karmany, Gabriel Company, Miguel Bover, Francesc Alomar, Andreu Trobat, Antoni Tauler, Colom, Joan Horrach, Vicenç Reynés y Joan Llaneras, entre otros muchos que figurarán siempre -algunos a título póstumo- en los anales de l'Associació d'Excliclistes de les Illes Balears

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

chuPoPteros
Hace más de 7 años

No creo que sea una noticia relevante para ponerla en portada. Otra reunion mas con comilona para Miquel Vidal y sus amigotes. Con la colaboracion del PP y sus amigotes

Valoración:-7menosmas

cicloturista
Hace más de 7 años

¿Y que es lo que vale realmente la pena en este caso que nos ocupa?¿Quien paga la llamada a manteles?. Yo te lo dire TU Y TODOS

Valoración:-8menosmas

maria
Hace más de 7 años

Me indigna el leer comentarios tan carentes de documentación, os informo que formar una asociación vale cuatro miserables euros y como diria en mallorquin mesclau ous amb caragols, se ha formado porque aún queda gente con ganas e ilusión de trabajar en algo que realmente vale la pena y no quedarse sentado criticando todo lo que hacen los demás.....la verdadera verguenza es hablar por hablar, atacar y criticar sin sentido..que tengais un feliz fin de semana.

Valoración:2menosmas

cicloturista
Hace más de 7 años

Potenciar el deporte base era una de las promesas electorales del PP balear. Aqui los tenemos cumpliendo su palabra.

Valoración:-10menosmas

gloria a mio cid
Hace más de 7 años

¿Que subvenciones del GOVERN recibe esta asociacion y con que fin se ha creado aparte de la figurera?. Mientras tanto los hospitales carecen de abstecimiento de fungibles por no poder pagar a los proveedores. Bauza y compañia no podriais ni presidir ni vuestra propia comunidad de vecinos.

Valoración:-15menosmas

govern casposo
Hace más de 7 años

¿Quien paga esto?. El Govern tiene dinero para que 10 viejas glorias se hagan la foto para sus nietos y se acaben peleando a los postres entre ellos mientras las federaciones agonizan asi como el deporte base. Vergonya caballers!!!!!

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1