Alex Corretja: «Marc impecable y Marcel de lujo, y nadie viene por regalo»

| Oviedo, España |

Valorar:

Alex Corretja festejó su primera victoria como capitán del equipo español y felicitó a Marc López y Marcel Granollers por su contundente triunfo en el doble contra Kazajistán, de los que dijo que el primero había estado «impecable» y del segundo «a un altísimo nivel con su servicio, de lujo», y que nadie llega «por regalo» al conjunto.

«Por encima de todo hay que valorar la gran compenetración de Marc y Marcel. Han jugado como un auténtico equipo. Marc, a pesar de que debutaba, ha estado impecable, valiente en la red, sabiendo leer muy bien a su compañero y mostrándose como un auténtico veterano aunque era su debut», dijo Alex.

«Marcel ha sacado muy bien, con un altísimo nivel con sus servicios y les ha dificultado el juego a los kazajos. Han sido muy valientes, y no se les pueden pedir mas», añadió.

El capitán reiteró que en su mente siguen todos los jugadores disponibles. «Nadie ha dicho que 'Rafa' y 'Ferru' no vayan a jugar», señaló sobre las próximas confrontaciones. «Lo que queríamos es ganar las tres puntos de esta eliminatoria, y el equipo que hay aquí es un lujo»

«Para mi ha sido un privilegio ver como se han movido hoy», prosiguió Corretja. «Creo que ha influido también mucho el trabajo de Ferrero ayer, minando la moral de los kazajos, al ganar a su número uno. Eso les ha hecho venirse abajo, y les he visto bajos de moral. Almagro ayudó luego para que las pocas esperanzas que tenían se les esfumaran viendo como jugaba al tenis», dijo.

Corretja no quiso aventurar si seguirá con esta formación en eliminatorias venideras. «Todo dependerá de contra quien juguemos y la superficie y del estado de forma de cada jugador. Así se lo hice saber a todos, a los que no han estado también. A partir de aquí veremos qué es lo mejor para la siguiente ronda. No hay rival (de momento), no hay país», señaló.

«Hoy hemos dado un paso adelante, y obviamente tenemos la suerte de tener otro jugador mas, Marc, que no había competido, y si me deja él decirlo, lo digo. Se sorprendió en Australia cuando le dijimos que queríamos contar con el, y dijo: «¿conmigo?». Nadie viene por regalo, viene porque se lo merecen», señaló .

«Nos conviene más jugar en casa, porque nos gusta hacerlo ante nuestro público, y nuestras posibilidades crecen más. Esperaremos a ver que pasa, nosotros ya hemos hecho nuestro trabajo y ahora que ellos hagan el suyo», señaló sobre el Austria-Rusia, del que sale el rival de España, del seis al ocho de abril.

También quiso cerrar la polémica sobre los guiñoles franceses. «Lo único que buscamos es hacer nuestro trabajo y lo demás no nos afecta, porque no le puedes dar importancia a algo que no existe. La gente que haga lo que quiera con su vida», sentenció Corretja.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.