José Ramón Bauzá ha visitado la zona en la que se llevará a cabo este proyecto acompañado del conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado.

TW
66

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acompañado por el conseller de Turisme i Esports, Carlos Delgado, junto con el alcalde de Calvià Manuel Onieva (PP) y el empresario Pedro Pascual visitó ayer los terrenos de la Marina de Magaluf afectados por la declaración de interés autonómico aprobada por el Consell de Govern el pasado viernes.

La promotora de la Marina de Magaluf, Vistarga SL, podría empezar a construir el primero de los cuatro hoteles contemplados en el proyecto a finales del próximo año según el presidente de la cadena hotelera Viva hotels, Pedro Pascual.

Según el hotelero, los trámites y trabajos para poner a punto la vieja urbanización llevará un mínimo de un año y medio y un coste superior a los seis millones de euros. Entonces podría empezar la edificación de un hotel de cuatro estrellas de 500 plazas así como 3.179 metros de superficie comercial.

Pascual aseguró que se procederá a la limpieza de los terrenos que acumulan una gran cantidad de escombros, basuras y vertederos incontrolados antes de que empiece la próxima temporada turística. Precisamente las autoridades y el hotelero posaron y atendieron a los medios de comunicación delante de un montón de basuras para simbolizar que las medidas aprobadas por el Govern facilitarán la regeneración de esta zona degradada.

En este sentido, Bauza resaltó que «debemos apostar por un turismo de calidad siempre de la mano de la iniciativa privada facilitando seguridad jurídica y agilizando los trámites a fin de generar confianza a los inversores».

Por su parte Pascual señaló que los hoteles serán temáticos. Uno de ellos podría estar enfocado al deporte aprovechando la proximidad de las instalaciones deportivas municipales. También serán muy esponjados teniendo en cuenta que cederemos unas 40 hectáreas de suelo al Ajuntament y muy respetuosos con el medio ambiente, añadió.

Manuel Onieva expresÓ su satisfacción por este «proyecto que cambiará la fisionomía de Magaluf al tiempo que generará numerosos puestos de trabajo», aseguró el alcalde de Calvià.