La letrada Cristina Almeida (2i, sentada), entre otros, durante una rueda de prensa de la plataforma «Solidarios con Garzón». | Efe

TW
11

Un grupo de juristas ha criticado la sentencia dictada por el Tribunal Supremo (TS) que condena a 11 años de inhabilitación judicial al juez Baltasar Garzón por las escuchas del caso Gürtel y la han atribuido a «una conspiración» y «una cacería» contra el juez que investigó esta red de corrupción.

Así lo han expresado en un acto, organizado en el Ateneo de Madrid por la Plataforma Solidarios con Garzón presentado por la abogada y política Cristina Almeida en el que han participado otros juristas como Manuel de la Rocha, Araceli Manjón y José Antonio Moreno, Carlos Slepoy, entre otros.

Cristina Almeida ha afirmado que «el gran derecho de defensa se lo han dado a los de la trama Gürtel» que llevaban adelante el proceso contra Garzón y ha lamentado que el derecho a la defensa, conquistado con la democracia, se convierta en «el derecho a la delincuencia» por artilugios jurídicos.

Asimismo, Almeida ha mostrado su preocupación por la deriva de la justicia en España, cuando se hacen grandes investigaciones para descubrir la «miseria» de la corrupción en España y de la falta de reparación a las víctimas del franquismo.

En su opinión, el juez Garzón ha sido objeto de «una cacería» y ha sido perseguido no por tener «un comportamiento antijurídico», sino por haber utilizado todos los medios a su alcance para resolver una trama de corrupción «de cuello blanco y de altas esferas».