Un grupo de juristas ve una «cacería» en la sentencia contra Garzón

| Madrid |

Valorar:
preload
La letrada Cristina Almeida (2i, sentada), entre otros, durante una rueda de prensa de la plataforma «Solidarios con Garzón».

La letrada Cristina Almeida (2i, sentada), entre otros, durante una rueda de prensa de la plataforma «Solidarios con Garzón».

11-02-2012 | Efe

Un grupo de juristas ha criticado la sentencia dictada por el Tribunal Supremo (TS) que condena a 11 años de inhabilitación judicial al juez Baltasar Garzón por las escuchas del caso Gürtel y la han atribuido a «una conspiración» y «una cacería» contra el juez que investigó esta red de corrupción.

Así lo han expresado en un acto, organizado en el Ateneo de Madrid por la Plataforma Solidarios con Garzón presentado por la abogada y política Cristina Almeida en el que han participado otros juristas como Manuel de la Rocha, Araceli Manjón y José Antonio Moreno, Carlos Slepoy, entre otros.

Cristina Almeida ha afirmado que «el gran derecho de defensa se lo han dado a los de la trama Gürtel» que llevaban adelante el proceso contra Garzón y ha lamentado que el derecho a la defensa, conquistado con la democracia, se convierta en «el derecho a la delincuencia» por artilugios jurídicos.

Asimismo, Almeida ha mostrado su preocupación por la deriva de la justicia en España, cuando se hacen grandes investigaciones para descubrir la «miseria» de la corrupción en España y de la falta de reparación a las víctimas del franquismo.

En su opinión, el juez Garzón ha sido objeto de «una cacería» y ha sido perseguido no por tener «un comportamiento antijurídico», sino por haber utilizado todos los medios a su alcance para resolver una trama de corrupción «de cuello blanco y de altas esferas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

sufre Garzon
Hace más de 7 años

un grupo de albañiles cree que este grupo de juristas q ue forman parte de otro grupo llamdo de el de la ceja, podrian deja de interferir en la justica e irse a tomar...

Valoración:2menosmas

MARC
Hace más de 7 años

en baleares si que hay una caceria, mas de 1000 imputados,casi todos PP UM

Valoración:1menosmas

marc
Hace más de 7 años

en baleares si que hay una caceria,URDANGARIN,matas y todo su gobierno,y todos los de UM.MAS DE 1000 IMPUTADOS.

Valoración:-4menosmas

Luis
Hace más de 7 años

J.B.V: que taxativo eres con tu argumentación...espero que sepas algo más del tema que lo que demuestras en ortografia: por favor, vigilen la ortografia. Gracias

Valoración:0menosmas

J.B.V
Hace más de 7 años

¿Que se puede esperar de estos "Juristas"? A ellos les toca tener que saber sa ciencia cierta que las actividades de el exjuez Garzón heran ilegales. Si no lo saben es que son tan cabezudos como él. ¿Que quieren hacer entonces: Leyes a su orden y semejancia ....... ahora si, ahora no ? ¡Joder!...¡Siempre son los mismos!

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 7 años

Aquest grup de recolzament no ha anat molt encertat quan ha triat la paraula "cacería" pel que fa al Sr. Garzón. En efect, no s'ha d'esmentar la corda a casa del penjat, com diuen a Castella.

Valoración:3menosmas

Mayurqi
Hace más de 7 años

Y.......otro grupo de juristas entiende que el Sr Garzon es culpable,¿ quien tiene la razon.. ahhh ?

Valoración:3menosmas

Alcalino
Hace más de 7 años

Este grupo seran prevalicadores como Garzon y entre ellos se apoyan, seran de los que la Ley se pasan por el forro....lamentablemente seran de Callo Lara y de LLamazares. Que funden un partido de extrema izquierda y salgan con la pancarta a la calle que es lo suyo.

Valoración:1menosmas

anthony
Hace más de 7 años

Basta ver quien comanda el grupo. De los demás no sé nada ni me importa. Solo decir que no quisiera tenerlos como abogado defensor. ¡Puaffff...!

Valoración:2menosmas

Mario
Hace más de 7 años

Ni Garzon ni Urdangarin.Todo el que este bajo sospecha de haber cometido delito, debe ser juzgado. Solo nos falta ahora intimidar al tribunal para que solo juzguen lo que popularmente sea aceptable. Volveriamos a entrar en juego de NO TODOS SOMOS IGUALES. ¿Saben cuantos imputados (que no culpables) hay a los que les quedan años para decidir su futuro y le han destrozado la vida?. Al menos a estos, les estan juzgando con rapidez.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2