El origen de la disputa radica en un artículo publicado en Urxella sobre esta obra. | Elena Ballestero

TW
6

El arquitecto municipal de Pollença, Rafel Balaguer, ha cursado dos denuncias ante la Guardia Civil y ante Fiscalía por comentarios que atentarían contra su honor publicados en el blog de Alternativa per Pollença Urxella.

El arquitecto registró el pasado lunes 6 de febrero un escrito en el Ajuntament en el que adjunta copia de las denuncias dirigidas contra el portavoz de Alternativa y coadministrador del blog, Pepe García, contra José Lluis Garci (coadministrador) y contra dos personas que firman con seudónimo. En su escrito Balaguer solicita al alcalde, Bartomeu Cifre (PP), que presente una moción de reprobación contra el regidor García y que le obligue a ir acompañado de un policía siempre que tenga que acceder al área de urbanismo en la que él desempeña su labor.


Reacción

Alternativa ha puesto el escrito del arquitecto en manos de su abogado por si las afirmaciones incluidas en el mismo pueden ser constitutivas de un delito penal. Ultiman además la redacción de un escrito que registrará en el Ajuntament para conocer la situación laboral del arquitecto que ocupa la plaza de forma interina ante la sospecha de que «parece que no existe control sobre su horario laboral».