Joan Ferrer, Magela Sosa, Teresa Martorell, Manuel Gordo y Joan Escandell.

TW
9

El Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS) ha iniciado una campaña de sensibilización y captación de familias de acogida para que acojan de forma permanente a menores con alguna medida de protección que estén en centros residenciales, una situación en la que ahora mismo hay 15 niños en la isla.

La coordinadora de Menors i Família del IMAS, Teresa Martorell, y la presidenta de la Federación de Entidades de Atención a la Infancia y Adolescencia Balear (FEIAB), Magels Sosa, presentaron la campaña que llevarán a cabo con el apoyo del Gobierno.

Protección

El IMAS es la institución competente en materia de protección de menores en Mallorca, por lo que es la institución responsable de los niños que por diversas razones han sido separados de forma temporal o permanente de su familia biológica y debe garantizar su bienestar. El programa de acogimientos familiares es una de las principales herramientas para ello. Y unos 500 niños se encuentran viviendo en este momento en familias acogedoras en Mallorca, en alguna de las modalidades existentes.

En 2012 la campaña de sensibilización y captación se centra en el programa 'Familias Nido' que supone el acogimiento familiar permanente con familia ajena, que se produce cuando un menor es separado definitivamente de su familia biológica. Actualmente hay 15 menores con una medida de protección que permanecen en centros residenciales y que son susceptibles de ser acogidos de forma permanente.

En 2011 se incorporaron al banco de 'Familias Nido' un total de 13. Además, 9 fueron acogidos y otros 8 se encuentran en proceso de iniciar un acogimiento familiar.

A la presentación asistieron también el jefe del Servei de Menors i Família del IMAS, Manuel Gordo; el coordinador de la FEIAB, Joan Ferrer.