El Consell de Mallorca busca 'familias nido' para la acogida permanente de menores

Actualmente hay 15 niños separados de sus padres susceptibles de ser acogidos

| Palma |

Valorar:
preload
Joan Ferrer, Magela Sosa, Teresa Martorell, Manuel Gordo y Joan Escandell.

Joan Ferrer, Magela Sosa, Teresa Martorell, Manuel Gordo y Joan Escandell.

11-02-2012

El Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS) ha iniciado una campaña de sensibilización y captación de familias de acogida para que acojan de forma permanente a menores con alguna medida de protección que estén en centros residenciales, una situación en la que ahora mismo hay 15 niños en la isla.

La coordinadora de Menors i Família del IMAS, Teresa Martorell, y la presidenta de la Federación de Entidades de Atención a la Infancia y Adolescencia Balear (FEIAB), Magels Sosa, presentaron la campaña que llevarán a cabo con el apoyo del Gobierno.

Protección

El IMAS es la institución competente en materia de protección de menores en Mallorca, por lo que es la institución responsable de los niños que por diversas razones han sido separados de forma temporal o permanente de su familia biológica y debe garantizar su bienestar. El programa de acogimientos familiares es una de las principales herramientas para ello. Y unos 500 niños se encuentran viviendo en este momento en familias acogedoras en Mallorca, en alguna de las modalidades existentes.

En 2012 la campaña de sensibilización y captación se centra en el programa 'Familias Nido' que supone el acogimiento familiar permanente con familia ajena, que se produce cuando un menor es separado definitivamente de su familia biológica. Actualmente hay 15 menores con una medida de protección que permanecen en centros residenciales y que son susceptibles de ser acogidos de forma permanente.

En 2011 se incorporaron al banco de 'Familias Nido' un total de 13. Además, 9 fueron acogidos y otros 8 se encuentran en proceso de iniciar un acogimiento familiar.

A la presentación asistieron también el jefe del Servei de Menors i Família del IMAS, Manuel Gordo; el coordinador de la FEIAB, Joan Ferrer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Arantxa
Hace más de 6 años

No se qué hay que hacer pero en mi hogar hay sitió para un miembro si es necesario.. Me gustaría poder obtener más información y ayudar

Valoración:3menosmas

diegocastroiglias
Hace más de 6 años

para 15 niños tanta organizacion??? tanta gente cobrando sueldos y donando dinero a familias d acojida??? en situaciones donde los niños nunka estuvieron desprotegidos??? .le escribire al presidente del pais sr mariano rajoy para k se acuerde de vosotros y os haga algun recorte en su sucursal .asi esta españa muxo empleado publico viviendo de los demas y a costillas de niños k en su mayoria nunka estuvieron desamparados... no teneis verguenza! el daño k causais a los demas.si kereis tanto a los niños llevarlos a vuestra casa y darles d comer...k seguro a vosotros les sobra ! :)

Valoración:1menosmas

diegocastroiglesias
Hace más de 6 años

15 niños en la isla? y una fue mi hija a la cual siguen separando d su padre biologico causandonos un daño psicologico terrible tanto a la niña como a sus familiares abuelos tios amigos etc. me gustaria k estudiaran bien los casos antes d desarmar familias enteras causar daños inrremediables a causa d sus fabulas criterios y falta d profesionalidad en casos donde los niños nunka estuvieron desamparados ni mal cuidados por sus familias. les dedico la cancion en protesta de nustro alejamiento ya van 9 meses d sus disparatadas acusaciones en las cuales me hacen ver a mi hija cada 15 dias.k dios se apiade de vosotros !!! ahora entiendo si no hay niños no hay trabajo??? ajaaaaaa....escuchar la cancion LIBERTY FOR MANU (YOU TUVE).LA CANCION D UN PADRE A SU HIJA EN LA LUCHA POR RECUPERARLA D SU ALEJAMIENTO POR SUS FALSOS CRITERIOS.DIEGOCASTROIGLESIAS IN BERLIN. justicia para todos!!! saludos . p.d ... ah!! muy linda sus fotos. viva españa,viva el rey!!!

Valoración:-1menosmas

GRACIELA
Hace más de 7 años

PEDRO , SER UNA FAMILIA NIDO ES UN TRABAJO SOCIABLE, OBIAMENTE LAS FAMILIAS QUE ACOGEN A LOS NIÑOS , RECIBEN UNA PAGA DEL ESTADO PARA CUIDARLOS,ALIMENTACION VESTIMENTA , OBIO QUE SI UNA FAMILIA NIDO QUIERE ADOPTAR TENDRA QUE SEGUIR LOS REQUISITOS PARA ELLO PUEDE HASTA NO RENUNCIAR A LA PAGA , HASTA OBTENER , LA ADOPCION, SE HABLA DE NIÑOS NO DE LOS PADRES ,SE TRATA DE AYUDAR A LOS NIÑOSSSSSSSSSSSSSS.....

Valoración:-9menosmas

Marga
Hace más de 7 años

Pedro,eres un garrulo que aparte de decir barbaridades no sabes escribir, no deberian admitir comentarios de personajillos como tú. utiliza tu tiempo en aprender a escribir.

Valoración:-1menosmas

anthony
Hace más de 7 años

Enric; tienes toda la razón. Estos niños deberían darse en adopción definitiva a los nuevos padres, ya que cuando se los quitan sufren un trauma de "cajones". Para evitar estos tragos, muchas familias que los podrían acoger "fan anques enrera". Y el cuanto al comentario de un tal Pedro, decir únicamente que es propio de una burraca descebrada.

Valoración:9menosmas

pedro
Hace más de 7 años

Que los mantengan sus padres ya quelos parieron, sino que ubiesen pensado antes sino podian mantenerlos, el sexo es muy bonito, sin pensar lo que puede venir,

Valoración:-8menosmas

Enric
Hace más de 7 años

Todo sería muy bonito si después de que esas familias, que se parten el alma para alimentar y educar a esos niños, y darles amor, cariño y respeto, no tuvieran que ver cómo sale un padre o una madre BIOLÓGICOS que se los llevan por haberlos engendrado o parido. Hace escasos meses hubo una polémica en este sentido, pero tenemos una memoria que da bastante pena.

Valoración:15menosmas

Inquero
Hace más de 7 años

Son cinco los de la foto, cada uno puede acoger tres niños y ya no habra ningun niño mas sin acogidas,¿ o los de la foto solo cobran por la publicidad y no acogen ninguno?. Ya esta bien estar viviendo del cuento.... estamos harto de tanto listo.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1