Pastor, el alcalde Rafel Torres, y la ganadora del cartel, Lorena Serrano. | M.N.

TW
1

La austeridad también ha llegado a la organización de la fiesta de los disfraces en la ciudad de Inca. El regidor de Participación Ciudadana, José Pastor (PP), explicó ayer que «se han eliminado todas las subvenciones que se concedían a las comparsas y carrozas por participar en la Rua y la Rueta por lo que nos hemos ahorrado unos 20.000 euros. Por contra se concederán premios a los ganadores tanto de la Rua como de la Rueta que ascienden a unos 3.000 euros».

A pesar de los recortes, Pastor agradeció ayer que los vecinos de la ciudad «hayan tenido tan buena respuesta en cuanto a la participación que será muy similar a la del año pasado». El edil realizó estas declaraciones durante la presentación del cartel ganador del Carnaval 2012 realizado por Lorena Serrano.

Como novedades, el regidor destacó la eliminación de la cena que cerraba el desfile del Carnaval. «Los años anteriores se repartían los premios de los ganadores después de la cena en la plaza des Bestiar y la fiesta se alargaba hasta demasiado tarde. Este año se entregarán los premios justo después del desfile en el bar Mercantil», dijo Pastor.

Otra novedad se vivirá durante la fiesta del Entierro de la Sardina el martes 21 de febrero. «En lugar de iniciar la procesión de la sardina a las 23 horas, este año se empezará a las 20 horas para que pueda haber mayor participación de vecinos. Después se cenará, como cada año, de sardinas en la plaza des Bestiar».