Nelson rompe la lógica en el Villamarín

| Estadio Benito Villamarín, Glorieta Plus Ultra, 41012 Sevilla, España |

Valorar:
preload
El defensa brasileño del Real Betis, Paulao Santos (i), lucha el balón con Fernando Llorente.

El defensa brasileño del Real Betis, Paulao Santos (i), lucha el balón con Fernando Llorente.

11-02-2012 | Efe

Betis 2 - 1 Athletic


Betis:
Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla (Pozuelo, min. 69); Rubén Castro, Montero (Pereira, min. 55) y Jorge Molina (Santa Cruz, min. 74.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (Toquero, min. 92); Iturraspe, Iñigo Pérez (San José, min. 47), De Marcos; Susaeta, Muniain (Ekiza, min. 69) y Llorente.

Goles: 1-0, min.10, Rubén Castro. 1-1, min.22, Javi Martínez. 2-1, min.91, Nelson.

Árbitro: Texeira Vitienes. Amonestó con tarjeta amarilla a Iriney (min. 47), Jorge Molina (min. 49), Beñat (min.60), Nelson (min. 72) y Santa Cruz (min. 90) por parte del Betis, y a Javi Martínez con dos amarillas (min. 29 y min. 64) y a Aurtenetxe (min. 49) por parte del Athletic.

El Real Betis Balompié consiguió llevarse los tres puntos ante el Athletic (2-1) en un emocionante partido que se resolvió en el tiempo añadido cuando, un gol del lateral derecho Nelson, dejó sin reacción a los vascos, que volvieron a cuajar una buena actuación, pero que pagaron muy caro la expulsión de Javi Martínez.

Los verdiblancos, que acumulaban tres derrotas consecutivas, encontraron un resquicio de 'fortuna' justo al final. Un triunfo que le devuelve a la zona tranquila de la tabla, que da aire a Pepe Mel, y que frena en seco las aspiraciones de los bilbaínos, octavos y a un punto de la Europa League.

Un córner en el tiempo de descuento llegó a las botas de Nelson, que fusiló a Iraizoz para delirio del Villamarín. Hasta el momento, el Betis había buscado el 2-1 merced a la insistencia de Rubén Castro y a los lanzamientos lejanos de Beñat.

El Athletic, eufórico por su clasificación a la final copera, se hundió en su campo tras la expulsión de Javi Martínez, a 20 minutos del final. Antes, el cuadro rojiblanco había ofrecido otra cara bien distinta. Llorente, en balones aéreos, e Iñigo Pérez, en un disparo desde la frontal, dieron chances a los de Bielsa, que reaccionaron bien al gol inicial de Betis.

Rubén Castro hizo buena una jugada de Montero, que tocó Molina, y el ariete bético fusiló la portería de los 'leones' a los diez minutos. Pero le dio igual al Athletic, que apostó por su fútbol asociativo, para salir adelante. Javi Martínez fue quien consiguió la igualada en el ecuador del primer acto.

El internacional marcó de cabeza un córner botado por Susaeta, otro de los más destacados. Sin embargo, Nelson se encargó de romper la lógica, de devolver la tranquilidad a las aguas del Guadalquivir y a apagar la efervescencia bilbaína. El Betis respira tranquilo, Pepe Mel, también.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anthony
Hace más de 7 años

Cuidadin que este resultado nos puede hacer mucho daño. Hay que ganar aunque sea de falta máxima y en el último segundo. Hoy "provo" tiene una buena oportunidad para verlo por TV, pero no cuando jugamos en casa.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1