Silvia Cano se presenta para liderar la Federación Socialista de Mallorca

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Silvia Cano ha presentado esta mañana su candidatura.

Silvia Cano ha presentado esta mañana su candidatura.

11-02-2012 | P. Pellicer

Silvia Cano ha presentado hoy su candidatura a la Secretaría General de la Federación de los Socialistas de Mallorca, con la intención de «contribuir con todos los militantes a hacer el cambio que precisa el partido» y que demanda la ciudadanía.

Cano ha defendido su intención de que la federación sea «una organización más moderna, más abierta, más dinámica y más participativa», ha afirmado durante la presentación, ha informado el PSIB en un comunicado.

La aspirante ha presentado su candidatura respaldada por 41 avales de miembros del consejo político del partido en Mallorca y se ha marcado como objetivo «poner a punto el partido para ser alternativa al PP y gobernar en 2015».

Silvia Cano (Calvià, 1981) ha anunciado que da este «paso adelante» para contribuir a mejorar el partido y ha dicho ser consciente de los «momentos difíciles» que vive la organización.

Ha animado a toda la militancia a «ponerse las pilas», renovar el PSOE fortalecerlo y consolidarlo en los pueblos aprovechando el bagaje y la experiencia de los alcaldes y concejales socialistas.

Cano ha afirmado que «Palma debe ser prioritaria, por lo que la Secretaría General de Palma será la Vicesecretaría General de la nueva ejecutiva».

«Después de los congresos se ha acabado el duelo, tenemos que estar cerca de nuestros votantes, escuchándolos y diciéndoles que no nos resignamos y que queremos hacer de Mallorca un espacio con más justicia social, más libertad, más igualdad y más solidaridad, queremos una Mallorca de las oportunidades», ha afirmado.

El proyecto de Silvia Cano se basa en un «liderazgo colectivo para aumentar la militancia y la base social, trabajando por el socialismo activo, donde no sobra nadie, son tiempos de sumar».

Según Cano, la Federación Socialista de Mallorca es el motor del PSIB y ha de ser «potente, dinámica, adaptada a los nuevos tiempos, conectada con la juventud y que aprenda de la sociedad».

La candidata a la Secretaría General de los Socialistas de Mallorca ha explicado su voluntad de cohesionar Mallorca redistribuyendo la riqueza, generar puestos de trabajo sin destruir territorio, cuidar el medio ambiente y el paisaje como elemento universal de la isla.

«Estamos en contra de una segunda balearización que nos quiere imponer el conseller de Turismo», ha afirmado Cano. «No nos resignamos a que la presidenta del Consell de Mallorca quiera convertir la institución que preside en un reducto folclórico por orden del presidente Bauzá», ha asegurado y ha abogado por «un Consell de Mallorca fuerte».

Cano ha asegurado que los recortes del PP han hecho a la isla «retroceder 30 años» y ha pedido al gobierno insular que pare de «reducir déficit sin hacer inversiones porque ahoga a las familias y no genera crecimiento».

Cano ha agradecido el apoyo recibido a Juventudes Socialistas de las Islas Baleares y la Agrupación Socialista de Calvià, las dos organizaciones en las que milita, así como también a su familia y a Francina Armengol por su trabajo al frente de la Federación de los Socialistas de Mallorca en los últimos años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Blogero
Hace más de 7 años

Me parece que aún tiene poca experiencia para ser cabeza de lista para alguna institución pero creo que tiene mucho talento. Me gusta esto que dice en su blog: "la esquizofrenia (con perdón del término) ha sido la de plantear un cambio de rumbo con un candidato vinculado al gobierno y al modelo de los últimos años. No hemos sido creíbles. No nos lo hemos creído ni nosotr@s, por mucho que Rubalcaba sea un crack, tenga un discurso sólido, y tenga un gran bagaje."

Valoración:6menosmas

Remei
Hace más de 7 años

Ni els d'aquesta dona ni els que hi ha ara defensen els interessos de les Illes Balears. Fan feina per continuar amb l'espoli fiscal. Se'n duen fora bona part dels imposts que paguen empresaris i treballadors de les Illes Balears. L'objectiu és mantenir les comunitats subsidiàries de l'estat i enriquir Madrid. Uns li diuen "solidaritat" i els altres diuen que "som espanyols". I ja t'arreglaràs. Mentrestant aquí patim penúries innecessàries. Solució? Donar suport a una força política de centre autocentrada que NO FACI DE CROSSA a cap de les dues formacions estatals quan aquestes no tenen la majoria absoluta. Per tant, la solució de moment no s'ha posat mai en pràctica. Els representants de partits autocentrats sempre han consentit a fer de crossa del psoE o del pp donant-los un xec en blanc a canvi de quatre cadires. Això s'ha d'haver acabat. I votar massivament psoE i pp, també. Si no volem continuar eternament mantenint altres comunitats i patint penúries aquí.

Valoración:-8menosmas

Una que la conoce
Hace más de 7 años

http://silviacanojuan.blogspot.com/

Valoración:4menosmas

GANDHI
Hace más de 7 años

Duelo de trepas en el cuartel.

Valoración:1menosmas

el relicario
Hace más de 7 años

Socorrooooo la que faltaba. Compañeros y Compañeras...el último que apague la luz y que me deje una brújula por favor es que no acierto a ver nisiquiera el horizonte que me lo han travestido todo.¿Este es el nuevo equipo socialista?¿este es el nuevo look? Por favor que fichen a una señora que por lo menos sepa hacer vudú o sepa sacarse un conejo de la chistera o algo parecido. Que me voy digo.

Valoración:0menosmas

xisco
Hace más de 7 años

Si quiere defender a los ciudadanos de Baleares, a todos, tiene que defender también a los castellanoparlantes, y defender sus derechos a poder estudiar en castellano,igual que el que quiera estudiar en catalán pueda hacerlo.

Valoración:-6menosmas

Robespierre
Hace más de 7 años

Con apellido forastero no creo que llegue muy lejos en un partido catalanista como es el de Antich, Armengol... El Psib-Psoe.

Valoración:-1menosmas

oculista
Hace más de 7 años

!! que susto ¡¡¡ al pronto creí que también era Armengol y que quería otro cargo mas, Ufffffff.

Valoración:-1menosmas

thor
Hace más de 7 años

da igual , los politicos no se merecen el voto nuestro

Valoración:21menosmas

Cesar
Hace más de 7 años

Si no comienzas con autocritica, puedes regresar por donde has llegado. Reconozcamos como hemos actuado los 4 ultimos años y cambiemos el guion y la razon.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2