Caso Nóos

Matas pide que se anulen las declaraciones tomadas a 68 testigos en Barcelona

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Jaume Matas acompañado por su abogado, Antonio Alberca.

Jaume Matas acompañado por su abogado, Antonio Alberca.

26-01-2012 | J. Lladó

El abogado del expresidente balear Jaume Matas, Antonio Alberca, ha pedido al juez del caso Palma Arena, José Castro, que decrete la nulidad de las declaraciones como testigos de 68 trabajadores de empresas vinculadas a Iñaki Urdangarin y Diego Torres, tomadas esta semana en Barcelona en sede policial.

Alberca ha explicado hoy a Efe que estas declaraciones a las que asistió el fiscal anticorrupción Pedro Horrach suponen una «instrucción paralela» y se hicieron sin respetar el derecho a la defensa.

El letrado ha justificado este último aspecto en que los interrogatorios se llevaron a cabo sin la presencia de los abogados personados en la causa, por lo que no pudieron hacer a los testigos preguntas relacionadas con el caso.

Alberca ha explicado que se ha adherido de esta manera a la misma petición de nulidad formulada por el abogado de Diego Torres -exsocio de Urdangarin-, Manuel González Peeters.

De hecho, según el letrado, Peeters pidió esta semana que se suspendieran las declaraciones de hoy en Palma de imputados en el caso Nóos a tenor de esta supuesta irregularidad a la hora de interrogar a los testigos en Barcelona, a lo que el juez Castro se opuso.

El fiscal Pedro Horrach se desplazó a Barcelona esta semana para tomar declaración durante tres días, desde el lunes hasta el miércoles, a cerca de setenta empleados de las sociedades vinculadas a los negocios del duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

El fiscal inició el lunes por la mañana los interrogatorios a los empleados en el edificio de la Jefatura Superior de Policía en Barcelona, para conocer su versión sobre cuál era su trabajo y cómo funcionaban las entidades vinculadas a los negocios de Urdangarin y Torres.

En esta ronda de interrogatorios a testigos estaban citados empleados que las sociedades que Urdangarin y Torres gestionaban desde Barcelona, aunque en la capital catalana sólo comparecieron 68, ya que el resto lo hará en otros puntos de España.

En esta pieza separada del conglomerado Palma Arena se investiga al duque y a una veintena de personas más por el supuesto uso irregular de fondos por parte del Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que presidió el duque de Palma y percibió 5,8 millones de organismos públicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

notequierenporalgosera
Hace más de 7 años

EN MENORCA A LA BARCELO , NO LA QUIERE NADIE

Valoración:-5menosmas

anticorupcion
Hace más de 7 años

Para coger a los culpables, tiene que valer todo.Asi terminaremos con la corrupcion que ha llevado al pais a la ruina. MI APOYO AL JUEZ GARZON

Valoración:-1menosmas

Nuevo Gobierno
Hace más de 7 años

Seguro que con el nuevo gobierno les han dado instrucciones a los fiscales de hacerlo lo peor posible para que se anulen todas las actuaciones. Como han hecho con Garzón y la trama "Gürthel"

Valoración:1menosmas

Pocholo
Hace más de 7 años

Totalmente de acuerdo con María y por favor, llévate contigo a antich, armengol, calvo, groske, barcelo el verde y barceló la ex de trabajo, turismo y portaveu, a todos ésos, llévatelos a Washington contigo, porfa...!!!

Valoración:4menosmas

Maria
Hace más de 7 años

Matas, devuelve todo el dinero y vete de nuestra isla para siempre, no eres persona grata, nos has traido la ruina. No te queremos aqui, vayase yaaaaaaaaaaaaa

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1