El Gobierno pide a la izquierda que «respete al Supremo» tras inhabilitar a Garzón

Continúan las críticas contra la máxima institución de la Justicia española

| Madrid |

Valorar:
preload
Se suceden las muestras de apoyo por Baltasar Garzón, como la de ayer en Murcia.

Se suceden las muestras de apoyo por Baltasar Garzón, como la de ayer en Murcia.

10-02-2012 | JUAN FRANCISCO MORENO

El Gobierno ha hecho un llamamiento «a la reflexión y la responsabilidad», especialmente de la clase política, ante la virulencia de las críticas al Tribunal Supremo por su condena a Baltasar Garzón, y ha mostrado su «preocupación» por la imagen que éstas dan de la democracia española.

«Cuando se cuestionan las instituciones democráticas del Estado, se cuestiona la democracia misma, dentro y fuera de nuestras fronteras», ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha añadido: «Me preocupa, y mucho, esa imagen que se está intentado trasladar de España que no es España».

La «número dos» del Ejecutivo, que se ha negado a hacer una valoración de la sentencia diciendo que «un Gobierno no comenta las resoluciones judiciales; las respeta y, si es parte, las acata», ha hecho estas declaraciones 24 horas después de que se conociera la condena a Garzón.

Un ejemplo de éstas son las palabras pronunciadas por el diputado de IU Gaspar Llamazares, que ha dicho que la sentencia «deteriora la imagen democrática de España en el mundo».

Doble vergüenza

Llamazares vaticinó que la «vergüenza será el doble» si el caso llega a los tribunales internacionales y éstos fallan que «no se garantizó un juicio justo» al juez.

En el mismo sentido se ha pronunciado el secretario general de ICV, Joan Herrera, que ha dicho que la condena de Garzón y la absolución del expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps son dos resoluciones judiciales que «deslegitiman el sistema democrático».

La oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha pedido a España la derogación de la ley de amnistía de 1977 porque incumple la normativa internacional en materia de Derechos Humanos.

«España está obligada, bajo la ley internacional, a investigar las graves violaciones de los Derechos Humanos, incluidas las cometidas durante el régimen de Franco, dijo Colville.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

policarpo
Hace más de 7 años

Lastima que a Garzón lo inhabiliten ahora que tenia que meter en la carcel a los hermanos Castro,Hugo Chaves,Mugabe,Musharrap,y al asesino de Paracuellos.

Valoración:0menosmas

Encantado
Hace más de 7 años

Y mientras los titiriteros de la ceja a las puertas de los juzgados con la abuela Barden a la cabeza......A trabajar es donde teniais que ir y no vivir del cuento con las subvenciones,que pagamos entre todos, Capitalistas disfrazados de pogres.

Valoración:0menosmas

Soyaya Saenz de santamaría.
Hace más de 7 años

Falta añadir: "Así como nosotros hemos respetado siempre toda decisión de los tribunales". Después de decir eso se oye una gran risotada por toda la sala, después de eso, Soraya se baja los pantalones y, enseñando el culo a cámara, todos podemos ver como en su aplanado y blanco culo de política ha escrito con maestría y sin ningúna falta de ortografía "JODEOS ROJOS DE MIERDA". Soraya Sáez de santamaría, un gran ejemplo de grandeza y de nobleza.

Valoración:2menosmas

joan
Hace más de 7 años

Que quiere el PP, que respetemos la resolución de los jueces, para que hagan con todos los imputados del PP, lo mismo que hcen con el caso Gurtel, o han hecho, con el caso Camps, y seguramente, no pasara nada con Matas, y así con todos, es una verguenza como tapan tanta corrupción existente en España

Valoración:-5menosmas

joan
Hace más de 7 años

Si el juez Garzon, no hubiera puesto al PP contra las cuerdas, por el caso Gurtel, hoy en día, no pasaria nada, pero como hay tanta ipocresia, y tanta corrupción, hay que quitarse al juez de enmedio

Valoración:-3menosmas

ANARQUÍA
Hace más de 7 años

Viva el robo, corrupción, soborno, timos, estafas, despilfarros. Así me gusta que los que persigan delitos que sean ellos expulsados, jejeje NO PARARÁN LA MAFIA!!

Valoración:5menosmas

Mafia
Hace más de 7 años

La mafia ha ganado

Valoración:6menosmas

J.B.V
Hace más de 7 años

No entiendo a algunos Socialistas ¿Serán extremistas radicales?: Por unos trajes pedían la "horca". Por un Juez prevadicador de izquierdas la adsolución, por 900.millones de ere de Andalucía, tapado e intimidando al Juéz/a. Por Merca Sevilla todo tapado. Por las comisiones ilegales de Chaves y pollo/a (comisiones ilegales millonárias) tapado. Por el caso Bono, tapado. Por el caso Pepiño, tapado. el caso Matas destapado. El caso Munar destapado. El caso Vicente, a la carcel. El caso cocaína esnifado y tapado(El Delegado de Hacienda.......) ¡Perdón, me voy a devolver!

Valoración:-12menosmas

INTERECONOMIA RECORDEMOS
Hace más de 7 años

L a JUSTICIA ESPAÑOLA la verguenza INTERNACIONAL algunos medios INTERNACIONAL tratan a la JUSTICIA ESPAÑOLA de tener RESTOS CON ESOS JUECES TAN VIEJOS.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1