Estados Unidos se deshace de la Suiza de Federer

| Madrid, España |

Valorar:
preload
Los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka reaccionan durante su partido de dobles.

Los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka reaccionan durante su partido de dobles.

11-02-2012 | Reuters

El equipo estadounidense de Copa Davis dio la primera gran sorpresa de la primera ronda al eliminar, de forma contundente, al combinado suizo liderado por Roger Federer; mientras que Argentina y República Checa también se han hecho con el billete para la siguiente ronda.

Federer, que desde 2004 no disputaba una primera ronda de la Davis pero que esta vez sí que decidió apoyar a su equipo, no evitó que los de Jim Courier obtuviesen de forma brillante el pase a los cuartos de final de la competición, donde les espera Francia o Canadá.

Los estadounidenses, sin Andy Roddick y teniendo que disputar la eliminatoria en tierra batida, sellaron su pase este sábado gracias al triunfo de Mike Bryan y Mardy Fish en el partido de dobles ante Roger Federer y Stanislas Wawrinka, a los que doblegaron en cuatro sets (4-6, 6-3, 6-3, 6-3) en dos horas y dieciocho minutos de juego.

Argentina, vigente subcampeona de la Copa Davis, también firmó este sábado su pase definitivo para los cuartos de final gracias a la trabajada victoria de David Nalbandian y Eduardo Schwank sobre Tommy Haas y Philipp Petzschner en el partido de dobles. Los argentinos cedieron los dos primeros sets del encuentro, pero reaccionaron a partir de la tercera manga para firmar una espectacular remontada tras tres horas y media de partido.

El equipo argentino tendrá que verse las caras en la siguiente fase con el vencedor de la eliminatoria entre Japón y Croacia. De momento, la balanza está de cara de los balcánicos, que este sábado se han situado a tan sólo un punto de conseguir el pase después de que la pareja formada por Ivan Dodig e Ivo Karlovic se impusiera a los locales Tatsuma Ito y Yuichi Sugita en cuatro sets.

Otro de los equipos que ha confirmado su pase a cuartos es la República Checa, que se ha adjudicado un 3-0 en la eliminatoria al vencer en el partido de dobles que enfrentó a Tomas Berdych y Radek Stepanek con los italianos Daniele Bracciali y Potito Starace.

Suecia alarga la eliminatoria ante Serbia

Por su parte, Serbia, que llegaba a la jornada del sábado con la ventaja del 2-0, no pudo certificar su pase a la siguiente ronda por la derrota de Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic ante los suecos Johan Brunstrom y Robert Lindstedt.

En el partido que cerró esta jornada, a falta del dobles que se disputará de madrugada en Canadá, Rusia recortó distancias ante Austria después de que Nikolay Davydenko y Mikhail Youzhny derrotasen a la pareja formada por Alexander Peya y Oliver Marach. De este modo, España tendrá que esperar hasta este domingo para conocer a su próximo rival en cuartos de final.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.