NIÑOS DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA

Se cumplen 2 años sin Ruth y José

Este martes 8 de octubre se cumplen dos años sin Ruth ni José, los dos niños de seis y dos años, asesinados en Córdoba, por su padre, José Bretón, que en julio de este año fue condenado a 40 años de prisión.

BRETÓN SE DECLARA "INOCENTE" Y CREE "INCREIBLE" NO ENCONTRAR A SUS HIJOS

Bretón, culpable

Un jurado popular, compuesto por siete mujeres y dos hombres, ha declarado por unanimidad a José Bretón culpable del asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años, respectivamente, el 8 de octubre de 2011 en Córdoba.

Los trabajadores de la gasolinera certifican que Bretón se llevó las garrafas llenas

Los tres trabajadores de la gasolinera de la cooperativa de Huelva por la que pasaba José Bretón días antes del 8 de octubre de 2011, cuando supuestamente asesinó a sus hijos y los quemó en una hoguera de la finca familiar de Córdoba, han certificado que el acusado visitó las instalaciones en numerosas ocasiones, se llevó distintas garrafas llenas de gasoil y las metió en el maletero de su coche.

EL JUEZ IMPUTA A BRETÓN DOS DELITOS DE ASESINATO CON ALEVOSÍA

La Fiscalía pide 40 años de prisión para Bretón

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita penas por un total de 40 años de prisión para José Bretón, concretamente por la supuesta comisión de dos delitos de asesinato, con la agravante de parentesco, tras supuestamente asesinar en la tarde del 8 de octubre de 2011 a sus dos hijos, Ruth y José, en la finca familiar de Las Quemadillas, en la capital cordobesa.

El juez pide que los restos óseos de Las Quemadillas vuelvan al juzgado

El juez instructor del caso Bretón, José Luis Rodríguez Lainz, ha dictado una providencia por la que pide al Instituto Nacional de Toxicología y a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) que entreguen en su juzgado, Instrucción número 4 de Córdoba, los restos óseos hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas y que han sido analizados por los forenses y técnicos del ente científico estas semanas atrás.

Bretón abandona la huelga de hambre

José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado octubre de 2011 en Córdoba, ha abandonado la huelga de hambre de alimentos sólidos que inició ayer, tras la petición realizada hoy por su abogado José María Sánchez de Puerta.