Caso Bretón

Sucesos

Familiares de los niños desaparecidos en Córdoba ratifican la versión del padre y creen que viven

Familiares de los dos menores y hermanos desaparecidos en Córdoba ratifican ante el juez del caso la versión de los hechos que defiende el padre de los niños y creen que están vivos.

Europa Press 16/11/2011

Sucesos

La Policía revisará otra finca de la familia del padre de los niños desaparecidos en Córdoba

Ruth Ortiz, madre de los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, estaría dispuesta a hablar con el padre de los pequeños, José Bretón, actualmente en prisión, si la Policía o el juez que instruye el caso «lo considera necesario».

Efe 09/11/2011

Sucesos

La familia materna de los niños desaparecidos cree que no hay motivos para pensar que no están vivos

La portavoz de la familia materna de los menores onubenses Ruth y José, desaparecidos hace un mes supuestamente en un parque de Córdoba, Esther Chaves, ha asegurado este martes -día en el que se celebrarán concentraciones en todas las capitales andaluzas para pedir su regreso-, que la familia «no pierde la esperanza» y considera que «no tienen motivos para pensar que los niños no están vivos».

Europa Press 08/11/2011

Sucesos

El padre de los niños desaparecidos sale de prisión para un nuevo registro

La Policía Nacional ha sacado hoy de la prisión al padre de los niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, José Bretón, para que esté presente en un nuevo registro enmarcado en la investigación que continúa para dar con el paradero de los menores.

Efe 03/11/2011

El Tío Materno De Los Menores Desaparecidos En Córdoba, Estanislao Ortiz.

Sucesos

El tío materno de los niños desaparecidos espera que «el susto acabe cuanto antes»

Estanislao Ortiz, tío materno de los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, ha querido agradecer la colaboración y el interés que está demostrando la ciudadanía y la Policía la búsqueda de los menores y ha expresado su confianza en que «este susto acabe cuanto antes».

Efe 27/10/2011

Sucesos

Recurre el auto de prisión el abogado del padre

El abogado del padre de los dos menores desaparecidos en Córdoba desde hace casi un mes, el letrado cordobés José María Sánchez de Puerta, ha recurrido el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, que decretó el ingreso en prisión incondicional, comunicada y sin fianza para José Bretón, el padre de los dos niños, por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito.

Europa Press 27/10/2011

Sucesos

El padre de los niños de Córdoba confesó que él era el responsable de su desaparición

José Bretón confesó antes de ser detenido a uno de los policías que lleva el caso que él era el responsable de lo ocurrido pero que «psicológicamente» no estaba preparado aún para declarar, asegura la revista Interviú. El abogado de Bretón ha negado tajantemente esta afirmación.

Europa Press 24/10/2011

Sucesos

Reanudada la búsqueda de los niños desaparecidos en Córdoba en la finca familiar

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han reanudado en la mañana hoy y por tercer día consecutivo la búsqueda en la finca de los abuelos paternos de los dos hermanos de seis (Ruth) y dos años de edad (José), supuestamente desaparecidos en una parque de Córdoba hace doce días.

Europa Press 20/10/2011

CONCLUYE EL REGISTRO EN LA FINCA DE LAS QUEMADILLAS SIN RASTRO DE LOS NIÑOS

Sucesos

El juez prorroga hasta este viernes la detención del padre de los dos niños desaparecidos

El juzgado de Instrucción número seis de Córdoba ha prorrogado hasta este viernes a las 09,00 horas la detención de José Bretón, el padre de los dos menores desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre.

Europa Press 20/10/2011

Agentes De La Policía Nacional Junto A La Finca.

Sucesos

Reanudan el rastreo de la finca de los abuelos de los niños desaparecidos en Córdoba

La Policía Nacional ha reanudado hoy el rastreo de la finca de los abuelos de los hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre, y está utilizando radares especiales para buscar a los menores.

Efe 19/10/2011

padre

Sucesos

La Policía no halla rastros de los menores desaparecidos en la finca de sus abuelos

La Policía Nacional ha concluido, después de nueve horas, el registro de la finca del abuelo paterno de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos en Córdoba sin hallar rastro de los pequeños, mientras que el padre de los menores sigue detenido.

Efe 18/10/2011

Sucesos

La frialdad de José Bretón le puso bajo sospecha desde el principio

La frialdad con la que José Bretón afrontó la desaparición de sus dos hijos llamó la atención desde el principio de la policía que hoy, diez días después, le ha detenido.

Efe 18/10/2011

Sucesos

El padre de los menores desaparecidos se persona en comisaría en calidad de denunciante

El padre de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba se ha personado hoy voluntariamente en dependencias policiales. Asimismo, también han llegado tres testigos que se encontraban paseando a su perro en el parque Cruz Conde donde desaparecieron los pequeños.

Efe 14/10/2011

REGISTRAN LA VIVIENDA DEL PADRE DE LOS NIÑOS DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA

Sucesos

Sigue abierta la investigación sobre los niños desaparecidos en Córdoba

Agentes de la Policía Nacional siguen investigando el caso de los dos menores desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba a la espera de que las pruebas científicas sobre algún rastro encontrado en la vivienda de un familiar del padre arrojen luz sobre las pesquisas.

Europa Press 11/10/2011

MADRE

Sucesos

La Policía sigue sin rastro de los niños 72 horas después de su desaparición

La Policía Nacional ha continuado hoy la intensa búsqueda de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos en Córdoba el pasado sábado, pero no ha hallado rastro alguno de los menores cuando se cumplen 72 horas desde su extravío.

Efe 11/10/2011

INTENSIFICAN LA BÚSQUEDA DE LOS DOS NIÑOS DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA

Sucesos

Desaparecen dos hermanos de 6 y 2 años en Córdoba

La madre de los dos menores, una niña de 6 años y un niño de 2, desaparecidos el sábado en Córdoba interpuso en la madrugada del domingo una denuncia por «vejaciones y presiones» contra su marido y padre de los niños.

Europa Press 10/10/2011

INTENSIFICAN LA BÚSQUEDA DE LOS DOS NIÑOS DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA

Sucesos

La Policía toma declaración al padre y a varios familiares de los menores desaparecidos en Córdoba

Se ha activado un dispositivo de búsqueda en la capital con agentes procedentes de otras provincias andaluzas.

Europa Press 10/10/2011