Fotografía de archivo de Jose Bretón, tomada el pasado 21/10/201. | Efe

1

El juez que instruye el caso de la desaparición de los hermanos Ruth y José, José Luis Rodríguez Lainz, ha autorizado la toma de muestras de ADN a los padres de los niños, José Bretón y Ruth Ortiz.

Así lo ha confirmado a Efe María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, quien ha precisado que a su cliente ya le han tomado dichas muestras y que desconoce si han hecho lo mismo con Bretón, que está en prisión preventiva.

El objetivo de estas tomas de muestras de ADN es poder tener con qué comparar los datos que se obtengan, si es posible, de las piezas dentales y restos óseos encontrados en una hoguera de la finca de Las Quemdadillas de Córdoba que van a ser analizados en la Universidad de Santiago de Compostela.

La esperanza de encontrar restos de ADN en estas piezas es poca, toda vez que el Instituto Nacional de Toxicología ya ha intentado, sin éxito, la obtención de las mismas.

El caso está a la espera de que la próxima semana vuelvan a declarar en sede judicial los familiares de Bretón, entre ellos sus padres -Bartolomé Bretón y Antonia Gómez-, sus hermanos -Rafael y Catalina- y el marido de esta última, José Ortega.

Estas comparecencias están fijadas para el 26 de septiembre y a las mismas seguirán dos días después las de los peritos que han analizado los restos óseos hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas.