Jose Bretón en la sala de vistas a través de la pantalla de televisión de la sala de prensa instalada en los juzgados de Córdoba. | Rafa Alcaide

1

José Bretón, acusado de matar en octubre de 2011 a sus dos hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años, en Córdoba ha acudido hoy «tranquilo» a la Audiencia Provincial a declarar y responderá a todas las preguntas que se le formulen, según su defensa.

Bretón ha llegado al tribunal a las 09.30 horas en un furgón policial para declarar como acusado de dos delitos de asesinato con alevosía, por los que el fiscal y la acusación particular piden 40 años de cárcel.

El padre de los pequeños comparecerá ante el jurado popular, integrado por siete mujeres y dos hombres, para aportar su versión de los hechos, que comenzaron el 8 de octubre de 2011 cuando él mismo denunció la desaparición de sus dos hijos en un parque de la capital cordobesa.

Según el abogado defensor, José María Sánchez de Puerta, el acusado responderá a todas las preguntas que se le formulen, tal y como le ha recomendado, y en su declaración puede haber «muchas sorpresas».

Noticias relacionadas