Fotografía de Jose Bretón tomada desde el monitor de televisión instalado en la sala de prensa de los juzgados de Córdoba. | Salss

TW
12

Un psiquiatra al que acudía José Bretón, acusado de asesinar a sus hijos, Ruth y José, ha destacado ante el juez y el jurado que su paciente se caracteriza por ser «obsesivo» y «dominante», mientras que varios testigos lo sitúan en la finca familiar de Las Quemadillas, tanto la mañana del día de los hechos, el 8 de octubre de 2011, como días antes, durante las noches y madrugadas.

La quinta sesión ha comenzado pasadas las 10.00 horas de este viernes en la Audiencia Provincial de Córdoba, en la que se encuentra en esta jornada la madre de los niños, Ruth Ortiz, concretamente en la consulta del Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA). En total pasan por la sala once personas.

Noticias relacionadas

También ha declarado un joven, al que le preguntó Bretón si había visto a sus hijos después de que supuestamente se le perdieran en el Parque Cruz Conde, y observó que su actitud no era de «histérico», le «impactó» y no lo vio «nervioso».

Por su parte, los familiares directos de José Bretón se han acogido a su derecho a no declarar, concretamente los abuelos paternos de los niños, Bartolomé y Antonia, a la que Bretón le ha dado un beso, y los hermanos del procesado, Catalina y Rafael.

Ahora comienzan a declarar los cuñados de Bretón, José Ortega y Leticia Fernández. Dicha testifical se produce en el quinto día de juicio y después de que el miércoles pasaran por la sala parte de la familia materna de los pequeños, con su madre, Ruth Ortiz; la abuela, Obdulia Ramos, y el tío Estanislao, que sí declararon.