11

José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado octubre de 2011 en Córdoba, ha abandonado la huelga de hambre de alimentos sólidos que inició ayer, tras la petición realizada hoy por su abogado José María Sánchez de Puerta.

En declaraciones a los periodistas tras visitar en la cárcel a Bretón, el letrado ha admitido que le ha pedido a su defendido que deje la huelga de hambre porque es «una tontería», por lo que la instancia presentada ayer ante Instituciones Penitenciarias «está anulada y quitada».

Sánchez de Puerta ha argumentado que el padre de los niños, en prisión desde el 21 de octubre de 2011 acusado de dos delitos de asesinato, decidió iniciar una huelga de hambre porque se encontraba «agobiado» por las medidas de seguridad a las que está sometido en la cárcel.

Por otro lado, en cuanto a la declaración ante el juez instructor que tendrá lugar mañana, el letrado ha asegurado que Bretón está «bien y tranquilo» y se remitirá «a sus anteriores declaraciones», es decir, que perdió a sus hijos en el parque Cruz Conde de Córdoba.

Además, respecto a la línea de defensa, Sánchez de Puerta ha manifestado que será «larga» y ha admitido que tras la imputación de dos delitos de asesinato «ha cambiado muchísimo», aunque «hay materia suficiente para mantener la línea anterior» y seguir argumentando que el acusado «perdió a los niños».

Por otra parte, todos los peluches que ciudadanos anónimos dejaron junto a las puertas de la finca de «Las Quemadillas» durante una concentración hace dos semanas, han quedado totalmente calcinados debido a un accidente con las velas que los manifestantes dejaron en el lugar.