Noticias del día 1 de julio de 2013
Noticias / Local
palma local juicio can domenge fotos teresa ayuga

Can Domenge

Guerra de precios en Can Domenge

Baile de cifras sobre el precio real del solar de Can Domenge cuando se planificó su venta a principios de 2006. Las cuatro periciales que constan en la causa sobre el valor de la finca se reparten dos a dos entre los 30 millones por los que el Consell vendió la finca a Sacresa y los 60 millones que ofreció Núñez y Navarro por el solar en la oferta que fue rechazada y que motivó la querella que inició el caso.

Víctor Malagón

IBIZA - ENTREVISTA A LA EX-DEFENSORA DEL PUEBLO, MARIA LUISA CAVA DE LLANO.

Local

Cava de Llano, Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía

María Luisa Cava de Llano i Carrió, letrada de Ibiza y exdefensora del Pueblo, ha recibido la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía.

Efe

Trabajo a distancia

Local

El Govern prevé ahorrar 50.000 euros por cada 200 empleados al año gracias al teletrabajo

La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha anunciado esta mañana que la implantación del teletrabajo no solo supondrá un «coste cero» a la Administración, sino que permitirá ahorrar unos 50.000 euros al año por cada 200 trabajadores en aspectos como la luz o el espacio.

Europa Press

Local

El PP dice que la voluntad del Govern es adaptar la ley de símbolos al dictamen del Consultiu

Mabel Cabrer ha asegurado que se hará «respetando la filosofía» de la norma, que pretende que «los edificios representen a todos».

Efe

Local

El PP asegura que la reconversión de la Playa de Palma «ya se ha iniciado»

Los populares aseguran que el Decreto Ley sobre la reforma de esta zona, que se debatirá este martes, «garantiza la continuidad para su desarrollo».

Europa Press

rebajas

Local

El comercio vaticina unas rebajas con más ventas por la afluencia turística

Pimeco, Afedeco y la patronal ANGED de las grandes superficies vaticinan unas rebajas de verano con más ventas que las de 2012, principalmente por la afluencia turística y un cambio de tendencia en el comportamiento del consumidor local, aunque el pequeño y mediano comercio coincide en señalar en que la liberalización habida «ha generado un descontrol total».

J. L. Ruiz Collado

Local

MÉS solicita que se celebren más plenos extraordinarios durante el verano

El grupo parlamentario MÉS ha insistido en su petición de que se celebren más plenos extraordinarios durante el verano «porque pasan cosas importantes» y porque es «el principal instrumentos de control» del Ejecutivo autonómico.

Efe

-LEY TABACO

Local

El Govern negocia con Madrid que se pueda vender tabaco en los establecimientos turísticos

El conseller d’Economía i Competitividad, Joaquín García, señaló ayer en Madrid que el Govern intentará mantener reuniones con los Ministerios de Sanidad y Comercio para seguir «explorando» las vías de cara a atender la reivindicación de venta de tabaco en los establecimientos turísticos de Balears.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
HOSPITAL COMARCAL DE INCA

Inca

El Hospital de Inca cierra 18 camas y deja sola a una enfermera en el turno de noche

El Hospital Comarcal de Inca cierra 18 camas y un quirófano y deja a una enfermera sola en el turno de noche durante los meses de julio y agosto. El sindicato de enfermería SATSE denunció ayer la situación que se enmarca en el plan de medidas de ajuste económico que aplica la Conselleria de Salut del Govern de les Illes Balears.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional

Nacional

La luz sube hoy una media del 1'2 por ciento

La Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) de electricidad, la que tienen cerca de 22 millones de hogares, experimenta este lunes una subida media del 1,2% para el tercer trimestre del año, según los cálculos realizados sobre la orden ministerial publicada este sábado en el BOE.

Europa Press

Nacional

Luis Planas se presentará a las primarias del PSOE de Andalucía

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha anunciado que se presentará a las elecciones primarias del PSOE de Andalucía, que serán el 29 de julio.

Efe

INAUGURACIÓN DEL CAMPUS DE VERANO DE LA FAES

Nacional

Aznar inaugura junto a Cospedal el campus FAES, pero sin discurso

Era la primera vez que Aznar y Cospedal participaban de forma conjunta en un acto público desde las declaraciones del exjefe del Gobierno y presidente de FAES.

Efe

Esperanza Aguirre

Nacional

Aguirre dice que está «absolutamente abochornada» por la corrupción en el PP

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recalcado que «los políticos honrados» se sienten «indignados».

Efe

Nacional

Hacienda podrá intervenir y asumir tributos de las CCAA que incumplan el pago a proveedores

El Ministerio de Hacienda podrá llegar a intervenir una comunidad autónoma y suspender su competencia normativa sobre tributos cedidos si incumple el pago a proveedores en los plazos legales de 30 días.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Snowden solicita asilo político en Rusia

El extécnico de la CIA Edward Snowden ha solicitado asilo político en Rusia, informó hoy Kim Shevchenko, cónsul ruso en el aeropuerto internacional de Sheremétievo en Moscú.

Efe

Internacional

Dimiten el director y el adjunto del Banco Vaticano tras el escándalo de corrupción

La dimisión de ambos, que fue aceptada por la Comisión de Cardenales y la dirección de la superintendencia, se produce tras la detención el pasado viernes del alto prelado Nunzio Scarano, acusado de fraude y corrupción.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Un ciclo de cine dará a conocer la «vida y legado» de Fra Juníper Serra

Con motivo del del Any Juníper Serra 2013, que conmemora el 300 aniversario del nacimiento del misionero nacido en Petra, Caixafòrum de Palma (Pl. Weyler, 3) acogerá un ciclo de cine, California dreams, en el que se proyectarán, desde hoy y cada martes hasta finales de julio, a las 19.00, cinco filmes que «tratarán su vida y legado».

Miguel Ángel Antich

Deportes / Real Mallorca
PALMA DEPORTES UH TROBADA PENYES MALLORQUINISTES, LLUC FOTOS: PILAR PELLICER

Real Mallorca

Tregua en la Diada

Fiel a su cita anual y a una de sus tradiciones más consolidadas, el mallorquinismo de base sigue respondiendo. A pesar del descenso del primer y el segundo equipo, la Diada de Penyes Mallorquinistes volvió a reunir en Lluc a unos doscientos peñistas y aficionados, que disfrutaron de una intensa jornada en rojo y negro que culminó con un fideuà de hermandad presidida por el trofeo de la Copa que celebra estos día sus primeros diez años de estancia en las vitrinas del club.

Carlos Román

Campaña de abonados para la temporada 2013-2014

Real Mallorca

Socios, más que nunca

Rafael de Leon, Antonio Quintero y Manuel Quiroga formaron un trío que juntó sus virdudes con el fin de popularizar como nadie la copla española. Rafael escribía las letras; Manuel Quiroga se encargaba de musicalizarlas y Antonio Quintero se dedicaba de forma especial a escribir los sainetes.

Miquel Alzamora

Deportes / Motor
Motorcycling Grand Prix in Assen

Motociclismo

Lorenzo se recupera bien de su operación y confirma que correrá en Alemania

El piloto mallorquín se ha sometido a una revisión médica en la tarde cuyos resultados dictaminaron que su lesión de clavícula continúa evolucionando de forma óptima, por lo que podrá participar en el próximo Gran Premio de Alemania.

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Copa Confederaciones 2013

Del Bosque: "Tuvimos una pizca de mala suerte, pero Brasil ha sido mejor"

Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, reconoció que Brasil había sido mejor en la final de la Copa de las Confederaciones, aunque se lamentó de que su equipo tuvo «una pizca de mala suerte».

Efe

DAVID FERRER VS. IVAN DODIG

Wimbledon 2013

Ferrer y Verdasco acceden a cuartos de final

Los tenistas españoles David Ferrer y Fernando Verdasco ya se encuentran en cuartos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras superar respectivamente al bosnio Ivan Dodig (6-7(3), 7-6(6), 6-1, 6-1) y al francés Kenny de Schepper (6-4, 6-4, 6-4).

Europa Press

Deportes / Fútbol
Fútbol

Copa Confederaciones 2013

El Brasil de Neymar cierra el ciclo glorioso de España

Brasil, el equipo más laureado de la historia, conquistó en su templo Maracaná al ritmo de un nuevo líder, Neymar, su cuarta Copa Confederaciones cerrando el ciclo glorioso de la selección española, que mantuvo la grandeza pese a la derrota.

Efe

Sucesos / Noticias
El incendio ha arrasado unas 800 hectáreas de bosque,

Sucesos

Diecinueve bomberos mueren en un incendio forestal en Arizona

Los bomberos, pertenecientes a un cuerpo de elite, se han visto atrapados por el incendio forestal que se propagó rápidamente con la ayuda de fuertes vientos en un área conocida como Yarnell Hill.

Efe

Sucesos

Trasladado a Son Espases un motorista de 16 años accidentado en Eivissa

Un joven de 16 años se convirtió ayer en el segundo motorista que en menos de una semana tiene que ser trasladado herido grave al hospital de Son Espases de Mallorca tras sufrir un accidente en Formentera.

MG / UH Eivissa

Sucesos

Un funcionario acepta una condena de 13 meses por facilitar la entrada ilegal de extranjeros

El trabajador y otras dos personas están acusados de los presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros (por el que el Ministerio Público reclama tres años de prisión) y de falsedad en documento mercantil (diez años).

Europa Press

Caso Bretón

El 'policía sombra' de Bretón dice que estaba «jovial» mientras se inspeccionaba la hoguera

Hoy se desarrolla la décima jornada del juicio seguido contra José Bretón en la Audiencia Provincial de Córdoba.

Europa Press

Calvià

Siete detenidos en Calvià por robos y tráfico de drogas

La Policía Local de Calviá ha detenido durante el fin de semana a siete personas, de ellas cuatro hombres y tres mujeres, por robos y tráfico de drogas, informa este Cuerpo.

Efe

BRASIL. CIRCO. ESPECTACULO DEL CIRCO DEL SOL - CIRQUE DU SOLEIL.

Sucesos

Fallece una acróbata del Circo del Sol durante una función en Las Vegas

Una veterana acróbata aérea del Circo del Sol falleció tras caer al suelo desde una altura de 15 metros durante una función celebrada el sábado en Las Vegas, según informan hoy varios medios estadounidenses.

Efe

Vips / Eventos
profesores jubilados

Eventos

Comida de fin de curso de los maestros jubilados

El restaurante Nàutic, del RCN de Palma, acogió un grato almuerzo de compañerismo de la Hermandad de Maestros Jubilados de Baleares.

E. Planas

Concert de la Lluna a les Vinyes

Eventos

Rotundo éxito del Concert de la Lluna a les Vinyes

Con viñedos y la luz de la luna como telón de fondo, más de un millar de personas conciliaron la noche del sábado solidaridad con gastronomía autóctona y música agradable. Vídeos del evento en Uponthewall.es.

Antoni Pol

CONCENTRACION MOTERA ROCK.

Eventos

Éxito de la Concentración Motera Moto Rock Mallorca

El corazón urbano de Palma vibró ayer por la mañana con la salida de las más de 2.500 motos participantes en la 17 Concentración Motera Moto Rock Mallorca 2013.

Gabriel Alomar

Cena solidaris

Eventos

Fiesta solidaria de Voluntaris de Mallorca

La ong Voluntaris de Mallorca celebró una fiesta solidaria el pasado sábado por la noche en Son Rossinyol para recaudar fondos para el proyecto de mejora de la salud maternal en Quiché, Guatemala, que llevan a cabo los ginecólogos Juan José Rosselló y Miquel Joan junto a las comadronas Yolanda y María González.

Lydia E. Larrey

boda

Eventos

Boda de Imanol López-Novoa y Juana Ordinas en la basílica de San Francisco

Los farmacéuticos Imanol López-Novoa y Juana Ordinas contrajeron matrimonio el pasado sábado en la basílica de San Francisco. La novia, que lucía un vestido de Rosa Clarà, lo mismo que sus hermanas, entró del brazo de su padrino, Miguel Estade, ante la emocionada mirada de su madre, la farmacéutica Queta Romaguera.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
LOS ANGELES. CINE. JENNIFER LOPEZ, ACTRIZ Y CANTANTE.

Quiosco Rosa

Jennifer López se disculpa tras cantar para un dictador

La cantante Jennifer López ha emitido hoy un comunicado de disculpa tras cantar el pasado sábado para Gurbanguly Berdimuhamedow, el presidente de Turkmenistán, considerado uno de los regímenes más represivos del mundo.

Efe

Edición del 1 de julio de 2013
Portada