La actuación de artistas zancudos, escupefuegos y contorsionistas llenó de animación la salida en la Avinguda Jaume III. | Gabriel Alomar

TW
0

El corazón urbano de Palma vibró ayer por la mañana con la salida de las más de 2.500 motos participantes en la 17 Concentración Motera Moto Rock Mallorca 2013. La Avinguda Jaume III acogió al unísono y en toda su extensión el rugido de motos de todo tipo y cilindrada, al ritmo de la música Rock FM, organizadora del ya tradicional evento lúdico-deportivo, con la colaboracion de El Corte Inglés y Coca Cola.

Una fiesta para todos los amantes de las dos ruedas, ante un numeroso público, que reunió desde espectaculares Harleys a Vespas de los años 60, y que contó con la participacióm de artistas escupefuegos, zancudos o contorsionistas, entre los que destacó la presencia de Miqueli Elizabeth, quien dio la salida con una bandera pirata, ataviada con sombrero tejano. No faltaron los moteros con su chupa de cuero negro y con todo tipo de pegatinas estampadas, ni las parejas o grupos de amigos unidos por una misma pasión.

Cruzado el puente de sa Riera, la caravana se dirigió hacia s’Esglaieta, su primera etapa en la excursión por la Serra de Tramuntana, en un itinerario que continuó en un sinuoso trazado por Esporles, Banyalbufar, Estellencs, Andratx, Peguera y Magaluf, donde la concentracion llegó a primera hora de la tarde para disfutar de una comida en Katmandu Park, con las atracciones, las proyecciones 4D, Asylum 5D, Desperado, el mini golf y XD Dark Ride.

Con más inscripciones que en años anteriores, esta edición se ha visto favorecida además por el buen tiempo, que permitió realizar el trazado de las curvas con suma agilidad y disfrutar del paisaje. A diferencia de una prueba competitiva, esta concentración, todo un clásico en el calendario motero de Mallorca, está orientada a disfrutar del paseo sin restricciones en materia de cilindrada o tipo de moto. Incluso se sumaron algunos grandes triciclos deportivos alquilados por extranjeros de turismo en la Isla.