El entorno, con los viñedos de Macià Batle en Santa Maria al claro de luna, determinó la fragancia de la velada. | P. Pellicer

TW
0

Con viñedos y la luz de la luna como telón de fondo, más de un millar de personas conciliaron la noche del sábado solidaridad con gastronomía autóctona y música agradable. «Una velada fantástica, espectacular», comentaba Ramon Servalls, director gerente de las bodegas Macià Batle, al poco de finalizar el Concert de la Lluna a les Vinyes. Los vídeos del evento se pueden ver en Uponthewall.es.

Macià Batle puso el marco, Cap Pela y un Jaume Anglada acompañado de la Orquestra Simfònica, con el espectáculo Anglada Simfònic, aportaron las melodías. Una docena de empresas baleares surtieron la cena y Trui Espectacles la infraestructura. El resultado, una agradable velada de la que gozaron 1.200 personas que organizó Amics de la Infància y cuyos beneficios se destinarán a Hogares Aynewasi, concretamente a niños desamparados de la calle en Perú.

Los periodistas Bernd Jogalla y Lina Pons presentaron el evento. Las palabras que más veces repitieron –ella en catalán y castellano; él en alemán y ella en inglés– fueron «muchas gracias». Explicaron que los beneficios de la velada se destinarán a dos proyectos de cooperación: uno, el mantenimiento de una residencia para unos 50 niños sin hogar en Ancón, una ciudad del área metropolitana de Lima. El otro, a la prevención y la lucha contra enfermedades infantiles en Gabón.

Reconocimiento
Seguidamente, los componentes de Cap Pela subieron al escenario y deleitaron al público con su particular repaso de su cancionero. Jaume Anglada hizo lo mismo acompañado de la Simfònica, que recibió un sentido reconocimiento espontáneo.
El Forn Ca Na Teresa, Formatges Mercadal, Quely, Can Pintxo, Sa Fàbrica de Gelats de Sóller, Bodegues Suau, Coca-Cola, El Corte Inglés, Casa Martí, Santa Catarina y el Club del Suscriptor de Ultima Hora también colaboraron con el evento.