JUICIO EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE BALEARES POR EL CASO CAN DOMENGE

Munar: «Maria Antònia Munar es una cosa y Unión Mallorquina otra»

El fiscal Anticorrupción Juan Carrau ha solicitado al jurado un veredicto de culpabilidad para Maria Antònia Munar y que no aprecie ninguna circunstancia atenuante para ella.

Maria Antònia Munar

Munar guarda de momento su versión sobre el soborno de Can Domenge

Maria Antònia Munar de momento guarda sus cartas en el ‘caso Can Domenge’. La expresidenta del Consell compareció ayer ante el juez por primera vez en esta causa y se acogió a su derecho a no declarar. La explicación oficial de su silencio la dio su letrado, José Antonio Choclán: por «coherencia procesal» la expresidenta no ha respondido a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva sobre el primer juicio de ‘Can Domenge’.

El juez se opone a que Munar declare mañana por videoconferencia

El juez que investiga un supuesto soborno por la venta del solar público de Can Domenge, Enrique Morell, ha rechazado que la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar declare mañana por viodeoconferencia desde la prisión de Palma en la que cumple condena, como había pedido su defensa.

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. JUICIO POR EL CASO CAN DOMENGE.

La Audiencia condena a Munar a seis años de cárcel por el caso Can Domenge

La sentencia del caso Can Domenge, dada a conocer esta mañana, aplica en su integridad las penas solicitadas por la Fiscalía Anticorrupción. Y así, establece seis años de cárcel para Maria Antònia Munar; cuatro para Miquel Nadal; 8 meses para Bartomeu Vicens; un año para Román Sanahúja; un año para Miquel Àngel Flaquer y 18 meses para Santiago Fiol.

La Fiscalía solicita una vistilla para pedir medidas cautelares contra Munar que se celebrará mañana

Lea aquí la sentencia íntegra

Juan Carrau

El fiscal asegura que los acusados se valieron de su cargo para «prostituir las instituciones»

El fiscal anticorrupción Juan Carrau, durante la lectura de su informe final en el juicio del caso Can Domenge, ha justificado las «graves» penas que solicita para la expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar -seis años de prisión- así como para otros exaltos cargos que se sientan en el banquillo, en el hecho de que se valieron de su función pública para «atacar a la estructura democrática» y «prostituir las instituciones».

Juan Carrau

El fiscal, en su informe: «Son delitos de traición y deslealtad que prostituyen a las instituciones»

El fiscal, Juan Carrau defendió la severidad de las condenas que reclama para Munar y Nadal con el argumento de que los casos de corrupción: «No son simples delitos económicos. Son delitos de traición, de deslealtad, que prostituyen las instituciones y rompen la confianza de los ciudadanos».