Can Domenge

La defensa de Munar pide que se le rebaje la pena por Can Domenge

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Vista en la Audiencia donde se han encontrado las partes opuestas.

Vista en la Audiencia donde se han encontrado las partes opuestas.

22-02-2017 | Joan Torres

El abogado de Maria Antònia Munar, José Antonio Choclán, ha pedido este miércoles la rebaja de la pena de su cliente por el caso Can Domenge porque la considera «desproporcionada», y por su parte, la Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a este recurso presentado en la Sala de lo Civil y lo Penal de la Audiencia.

Durante el transcurso de esta vista, Choclán ha solicitado una rebaja -Munar está condenada a nueve años de cárcel por este caso en su conjunto-, ya que considera que supone un «trato discriminatorio que lesiona de manera irreparable el principio de igualdad penal».

Choclán ha dicho esto en referencia a las condenas del exvicepresidente del Consell Miquel Nadal -un año y 10 meses de prisión- y la del exconseller insular Bartomeu Vicens -un año y medio-.

En contra, el fiscal Juan Carrau, ha señalado que por parte de Munar, expresidenta del Consell de Mallorca y del Parlament, «no ha habido confesión».

«No es lo mismo aceptar los hechos y solicitar atenuantes al inicio del juicio que confesar», ha aseverado Carrau.

De esta manera, ha expresado que no entiende «las nulidades genéricas» que solicita la defensa, ya que además «no fueron protestadas en su momento, ni se le dieron importancia en el momento del juicio oral y el objeto del veredicto tampoco fue impugnado».

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares deberá emitir una sentencia a este respecto, algo que se espera que se produzca en las próximas semanas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tomeu
Hace más de 2 años

Que devuelva el dinero.....y luego hablaremos!!!

Valoración:4menosmas

aver
Hace más de 2 años

Visto lo visto como van las sentencias ultimamente por los juzgados, tiene toda su lógica. Si unos roban i no entran en prisiòn ¿porque los otros si deben hacerlo ?. No decia el rey que la justicia és igual para todos. Pues eso!

Valoración:10menosmas

"Al loro"
Hace más de 2 años

No me extraña, viendo la situación, que diga que no sabia nada, que no le constaba nada o que no era de su competencia, tal vez se libre de la pena

Valoración:7menosmas

joan
Hace más de 2 años

Si, y encima que le pongan una medalla conmemorativa por los servicios desinteresados y sin animo de lucro prestados a los mallorquines.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1