Noticias del día 26 de mayo de 2014
Noticias / Local
Tomeu Ripoll

Local

El verde crea tensión en las urnas

La jornada electoral en la Part Forana se caracterizó por incidencias relacionadas con la camiseta verde de la Plataforma Crida en algunos municipios. En otros, la jornada transcurrió con completa normalidad.

G.MAS / E.BALLESTERO

Elecciones europeas 2014

Balears incrementa su participación respecto a 2009, pero es la segunda comunidad que menos vota

La participación de los electores de Balears ha sido del 36,44 % con 271.627 votantes, de los 752.217 votantes con derecho a sufragar, en las elecciones europeas de este domingo. Pese a que esta cifra es mayor que la de 2009, un 35,65 %, ha registrado la segunda participación más baja, solo por encima de Canarias (con el 33,75 %).

Agencias

Local

Mallorca dispone de 117 balsas de agua para combatir los incendios forestales

La Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern cuenta con un total de 117 puntos de obtención de agua repartidos por toda la geografía insular, para combatir los incendios forestales que puedan producirse durante la inminente temporada estival.

Pedro Aguiló Mora

Hotel Garonda

Local

El hotel Garonda cumple medio siglo

El hotel Garonda, que fue inaugurado en mayo de 1964 por el entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne, cumple estos días el medio siglo de existencia.

J. L. Ruiz Collado

Asamblea de trabajadores de hostelería

Local

UGT y CCOO se plantean protestas ante las sedes de grandes cadenas hoteleras

Se emprenderán estas acciones en el caso de que la negociación del nuevo convenio de hostelería de Balears continúe estancada a causa de la diferencia de posturas entre sindicatos y patronal.

Efe

Nuevos jueces

Local

Juran el cargo nueve jueces que refuerzan la Audiencia, Instrucción y Mercantil

Los nueve jueces de la 64 promoción de la Escuela Judicial destinados a Baleares han jurado o prometido hoy su cargo ante la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de las Islas (TSJIB) y reforzarán las secciones penales de la Audiencia, juzgados de Instrucción, de lo Mercantil y Social.

Efe

EL JUEZ ENTRIQUE MORELL TOMA DECLARACIÓN A MARIA ANTONIA MUNAR

Can Domenge

El Supremo confirma las condenas de cárcel para Munar y Nadal por ‘Can Domenge’

El Tribunal Supremo cierra el primer capítulo del ‘caso Can Domenge’ y lo deja en el mismo punto que la Audiencia: en seis años de cárcel para Munar y cuatro para Nadal.

Víctor Malagón

Elecciones europeas 2014

Proposta per les Illes denuncia la «ceguera» de PP y PSOE

El partido liderado por Jaume Font lamenta que los partidos mayoritarios «sólo se preocupan por contar» los votos que les saca una formación a otra, en vez de analizar los resultados de las elecciones europeas.

Efe

Local

TSJIB autoriza a SATSE a participar en el control de bolsa para los trabajadores temporales

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha acordado autorizar al sindicato de enfermería SATSE a participar con voz y voto en la comisión de seguimiento de la bolsa general de empleo para personal estatutario temporal del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut).

Efe

MIQUEL ANGEL SUREDA

Elecciones europeas 2014

ERC promete no defraudar a los votantes de Balears

Miquel Àngel Sureda ha asegurado que los resultados son «un mensaje claro a Bauzá para que se siente a negociar con los docentes.

Efe

CENTRO DE MENORES ES PINARET.

Local

El Govern incrementa los requisitos para la vigilancia de Es Pinaret y Es Fusteret

El contrato con la empresa adjudicataria de los servicios de seguridad termina a finales de julio y, aunque se podría haber prorrogado, la Fundación S'Estel de la que dependen ambos centros socioeducativos ha decidido no hacerlo.

Efe

Local

Marc Llobera Suau representará a Balears en «Qué es un rey para ti»

El concurso elige cada año a 21 escolares que son recibidos en audiencia privada por el Rey, tras resultar vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas.

Efe

Abucheos a Bauzá

Emaya entrega 240 kilos más de tapones para la Asociación Nadia Nerea

Desde que se inició la recogida de tapones, Emaya ha entregado a la asociación más de 1.100 kilos de tapones de plástico.

Europa Press

KATIANA VICENS GUILLEN, SECRETARIA GENERAL DE COMISIONES OBRERAS EN BALEARS.

Local

Concentraciones «por el derecho de huelga» y en apoyo a Katiana Vicens

CCOO de Baleares ha iniciado una campaña de apoyo a Vicens y ha pedido la retirada de las acusaciones que pesan contra ella, considerando que la petición de pena contra ésta es «totalmente desproporcionada».

Europa Press

Local

La Policía Local informará a los ciudadanos sobre la Ordenanza de Convivencia Cívica

Técnicos del Ayuntamiento de Palma llevarán a cabo, a partir del próximo 1 de junio, un programa de formación dirigido a la plantilla de la Policía Local con el objetivo de darles a conocer el contenido de la Ordenanza de Convivencia Cívica, ya en vigor.

Europa Press

Huelga de hambre de Jaume Sastre, vaga de fam

Local

Jaume Sastre ha perdido 14 kilos con la huelga de hambre

El activista Jaume Sastre ha perdido 14 kilos desde que comenzó el pasado día 8 una huelga de hambre para exigir al Govern del PP que negocie con los docentes sobre la imposición del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), según ha asegurado hoy él mismo en su blog.

Efe

Caso Nóos

El juez Castro recibe documentos sobre la transferencia de 12 millones de Telefónica

Se trata de documentos de una entidad bancaria sobre la supuesta transferencia de 12 millones de euros hecha por Telefónica a un banco en Ucrania, en 2007, que el magistrado sospecha que iba dirigida a Urdangarin.

Efe

Elecciones europeas 2014

Bauzá: «No se puede comparar la migración de voto del PSOE por falta de liderazgo con la del PP, que se ha abstenido»

El presidente del PP y del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado tras los resultados de las elecciones europeas que «no se puede comparar la migración de voto del PSOE a otras fuerzas políticas por falta liderazgo, falta de mensaje o por extremarlo» con la del PP porque, «en nuestra formación se ha paralizado el votante y se ha quedado en casa».

Europa Press

colas

Local

Retrasos en Son Sant Joan por la caída del sistema informático en facturación

Un fallo en el sistema informático en facturación del aeropuerto de Palma provocó anoche numerosos retrasos en los vuelos que tenían que salir desde Mallorca a partir de las 19.00 horas, en que se produjo la caída informática.

Margalida Ramis

Noticias / Nacional

Elecciones europeas 2014

Las direcciones de PP y PSOE analizan hoy los resultados de las elecciones

Las direcciones del Partido Popular y del PSOE mantendrán hoy sendas reuniones en las que analizarán los resultados de las elecciones europeas de ayer en las que la suma de votos de las dos fuerzas políticas quedó por vez primera por debajo del 50 del ciento del total.

Efe

Elecciones europeas 2014

Cañete asume que parte del electorado del PP le ha dado un «aviso serio» y pide prudencia sobre el bipartidismo

El candidato del PP en las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, considera que parte del electorado 'popular' le ha dado a su partido un «aviso serio» en las elecciones europeas pero ha confiado en que el PP sea capaz de volver a movilizarlo en las próximas generales, gracias también al crecimiento económico.

Europa Press

Rubalcaba dejará el cargo en un congreso extraordinario del PSOE en julio

Nacional

Rubalcaba dejará el cargo y anuncia un congreso extraordinario para julio

El secretario general del PSOE ha comparecidoeste lunes en Ferraz para asumir su responsabilidad y defender que el partido necesita una nueva dirección.

Efe

LOPEZ AGUILAR

Nacional

López Aguilar: «En el partido hacen falta todos los cambios del mundo»

El «número cuatro» del PSOE a las elecciones europeas ha asegurado que el PSOE vive la situación «más dolorosa desde la Transición», y que para superarla hace falta un partido «diferente».

Efe

Elecciones europeas 2014

Rubalcaba pide al PP que asuma que hay una «crisis política» en el «corazón del sistema»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avisado este lunes al PP de que «haría mal» si «no leyera los resultados de fondo» de las elecciones europeas del domingo y le ha pedido que asuma que hay una «crisis política» que afecta a los dos grandes partidos que representan, a su juicio, «el corazón del sistema político», y que está siendo cuestionado por los ciudadanos

Europa Press

Noticias / Internacional
Marine Le Pen, France's National Front political party head, reacts to results after the polls closed in the European Parliament

Elecciones europeas 2014

La ultraderecha sacude Europa

El Partido Popular Europea (PPE) ganó ayer las elecciones al Parlamento Europeo (PE) al obtener 212 escaños, lo que le obligará a negociar con otras formaciones políticas para que su candidato pueda presidir la próxima Comisión Europea (CE). Sin embargo la gran noticia ha sido el fuerte auge de los radicaslismos, especialmente el de ultraderecha eurófobo.

Elena Moreno

Papa Francisco

Internacional

El Papa pide que nunca más se repita "una monstruosidad" como el holocausto

El Papa Francisco pidió hoy a Dios en el museo del Yad Vashen que «nunca más» permita un horror como el del holocausto, «una monstruosidad» y «un pecado» de la que los hombres deben «avergonzarse».

Efe

Noticias / Cultura
MICK JAGGER.

Cultura

Los Stones vuelven a los escenarios en Oslo tras dos meses de parón

El suicidio de la diseñadora L'Wren Scott, pareja de Mick Jagger, el pasado 17 de marzo en su apartamento de Nueva York obligó a suspender las actuaciones en Australia y en Nueva Zelanda de la veterana banda de rock.

Efe

PALMA. CINE. EL DIRECTOR TONI BESTARD

Cultura

El festival «Black & White» galardona al director mallorquín Toni Bestard

El creador ha sido premiado por el video «Foley Artist», de 18 minutos de duración, que versa sobre un técnico de sonido que, forzado a quedarse en su casa convaleciente de un accidente, tiene en su nueva atractiva vecina una fuente de inspiración.

Efe

Deportes / Real Mallorca
PARTIDO DE LIGA EN SON MOIX ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL BARCELONA B, (1-2).

Real Mallorca

El Mallorca regalará entradas para llenar Son Moix

El Mallorca se jugará el sábado gran parte de sus opciones para eludir el descenso a Segunda B, ya que ocupa la décimo octava posición en la tabla con 47 puntos, a tan solo 1 de la zona roja que marca el Real Madrid Castilla.

Efe

Deportes / Tenis
Rafa Nadal.

Rafa Nadal

Nadal pasa el rodillo ante Ginepri

Nadal no tuvo excesivos problemas para vencer por 6-0, 6-3 y 6-0a un rival contra el que tan solo se había visto las caras una vez

Europa Press

Deportes / Baloncesto
palma llegada del equipo de basquet al aeropuerto foto cañellas

Baloncesto

Los aficionados reciben al Opentach Pla en Son Sant Joan

El conjunto mallorquín certificó el domingo el ascenso a la LEB Plata después de imponerse por 60-75 al Morón.

Redacción Digital

Deportes / Otros deportes
NOVAK DJOKOVIC

Otros deportes

Djokovic se deshace de Sousa sin despeinarse

El serbio supera al portugués por 6-1, 6-2 y 6-4 en una hora y 50 minutos y se medirá en segunda ronda contra el galo Jérémy Chardy.

Efe

Florentino Pérez

Otros deportes

La décima ya reposa en la sala 'Reyes de Europa' del Santiago Bernabéu

Los aficionados madridistas que realizan este lunes el 'Tour del Bernabéu' ya pueden ver las diez Copas de Europa conquistadas por su equipo.

Efe

GUILLERMO GARCÍA-LOPEZ

Otros deportes

Guillermo García López da la sorpresa ante Wawrinka

El tercer favorito del torneo parisino y ganador del Abierto de Australia dice adiós a las primeras de cambio.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Eibar asciende a Primera y favorece al Mallorca al ganar al Alavés

El Eibar ha ascendido este domingo a Primera División tras ganar 1-0 al Alavés en Ipurúa y fallar el Las Palmas y el Murcia en sus respectivos compromisos.

Efe

Fútbol

La Ponferradina acaricia la salvación a costa de un Jaén que se la complica

La SD Ponferradina acaricia la permanencia en la Liga Adelante tras superar al Real Jaén por 0-1 en un partido que estuvo condicionado por un fallo del meta local René, que no controló un balón y posibilitó un gol de Berrocal a los 17 minutos que complica la situación del equipo andaluz.

Efe

Fútbol

El Formentera se enfrentará al CF Montañesa

El equipo pitiuso se luchará con el conjunto catalán por hacerse con un hueco en la tercera y definitiva fase de ascenso a Segunda División B.

Efe

Sucesos / Noticias
apulañamiento

Sucesos

El juez envía a la cárcel al okupa que apuñaló a otro en la Plaça d’Espanya

El juez de guardia ordenó, en la tarde de ayer, el ingreso en prisión sin fianza del okupa que el pasado viernes apuñaló a otro en la Plaça d’Espanya. de Palma. por un tema de cuernos.

Julio Bastida

Sucesos

Un detenido por hurtos y distribución de sustancias anabolizantes en Calvià

La Guardia Civil de Palma Nova inició una investigación tras recibir varias denuncias de turistas británicos.

Europa Press

Mut y Isern

Sucesos

Joan Mut toma posesión de su cargo como nuevo jefe de la Policía Local de Palma

El comisario Joan Mut relevó ayer como jefe de la Policía Local de Palma a Nicolás Herrero, quien se ha jubilado. El acto de toma de posesión del cargo se realizó en el cuartel de Sant Ferran, con la presencia de numerosas autoridades y responsables del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en Balears.

G.Picó

Malén Ortiz

Desaparición de Malén Ortiz

La madre de Malén Ortiz convoca una concentración en recuerdo de su hija

El acto promovido por Natalia Rodríguez tendrá lugar el próximo lunes a partir de las 19.00 horas en el pinar de Santa Ponça, día en que se cumplirán seis meses desde la última vez que fue vista.

Efe

Vips / Fiestas
INAUGURACIÓN VOISSING

Fiestas

Inauguración de la tienda Vossing y de la nueva colección de Rafa Tarazona

Vossing abrió sus puertas al público la pasada semana e inauguró la tienda de Rambla 11 con gran afluencia de público. Sus amigos y ya nuevos clientes aprovecharon para adquirir moda sport chic de marcas como Red Soul, Lucy París, Ichi o Sweene y las creaciones exclusivas de la diseñadora de alta bisutería Helena Nicolau.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Raquel Mosquera

Quiosco Rosa

Raquel Mosquera se desnuda en una revista

Raquel Mosquera aparece desnuda en la revista Interviú. Bajo el titular "Mis curvas gustan a los hombres" la peluquera viuda de Pedro Carrasco aparece con el torso desnudo y enfundada en un liguero negro, medias negras y tacones del mismo color y  bajo un secador.

Edición del 26 de mayo de 2014
Portada