El falló provocó colas en facturación. | Pere Bota

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Un fallo en el sistema informático en facturación del aeropuerto de Palma provocó anoche numerosos retrasos en los vuelos que tenían que salir desde Mallorca a partir de las 19.00 horas, en que se produjo la caída informática. El problema afectó a facturación, por lo que tanto AENA como las propias aerolíneas se pusieron a trabajar con sistemas alternativos para agilizar la facturación de los pasajeros que se vieron afectados.

Sin embargo, no se pudieron evitar retrasos de alrededor de una hora en los últimos vuelos dE la jornada. En concreto, se vieron afectadAs entre 25 y 30 salidas, es decir las operaciones previstas a partir de las 19.00 horas en el aeródromo palmesano.

Desde AENA puntualizaron que la mayoría de vuelos ya se habían llevado a cabo a lo largo del día y que por la noche no estaban previstos muchos movimientos.

Prioridad

El personal técnico de AENA se puso a trabajar de inmediato y la red aeroportuaria informó a los pasajeros y a través de las redes sociales. Aprovecharon también para pedir disculpas a los usuarios afectados. Arreglar el fallo se convirtió en una prioridad para el ente.