Imagen del hotel Garonda. | M. À. Cañellas

TW
0

El hotel Garonda, que fue inaugurado en mayo de 1964 por el entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne, cumple estos días el medio siglo de existencia.


Construido en el año 1964 por los hermanos Antonio y Juan Salvá, se convirtió en su día en el primer establecimiento de cinco estrellas de la Platja de Palma.

Explotado por la propiedad hasta 1967, fue alquilado en 1968 por Hoteles Barceló hasta 1973, que pasó a manos del grupo Sol Meliá, que también lo tuvo alquilado bajo la categoría de cinco estrellas.

En 1976, fue alquilado por el grupo Hoteles MAC, pasando de cinco a cuatro estrellas. En 1978, MAC compró el 20 por ciento de las acciones y al año siguiente el 80 por ciento restante.

Renovaciones

MAC Hotels, propiedad del empresario Miguel Amengual, realizó en 1989 la renovación del cien por cien de las habitaciones del hotel.

La actual propiedad, con el fin de incrementar la categoría del hotel, llevará a cabo una nueva renovación del Garonda, ya que será ampliado en una planta más en altura, por lo que pasará de las actuales 133 habitaciones a las 155, para operar el próximo año como un cuatro estrellas plus.
El hotel, según su actual director, Manuel Tigre, «no cambiará su actual estética con el aumento de una altura, ya que ya la tiene como tal en la estructura del edificio. Lo único que se hará es complementarla de servicios y reconvertirla en 22 nuevas habitaciones».
La propiedad indica que el hotel, desde 2012, se comercializa solo para adultos.