TW
2

El portavoz adjunto del PSIB-PSOE en el Parlament, Vicenç Thomàs, ha afirmado hoy que el PP balear ha «perdido la mayoría política» que tenía en las Islas Baleares, con ocasión de la celebración de las elecciones europeas.

En rueda de prensa, Thomàs ha señalado que los populares han perdido más de 20 puntos en estos comicios -del 43 % de votos hace cinco años al 27 % de ayer- y ha destacado la mayoría política que supone la suma de los votos de los partidos de izquierda de Baleares.

De todos modos, el político socialista ha reconocido que tanto para populares como para socialistas las elecciones de ayer han arrojado un «mal resultado» para ambas formaciones. «No lo podemos negar», ha apostillado.

Noticias relacionadas

Los socialistas deberán analizar estos resultados en las islas de cara a la preparación del año próximo, en el que habrá elecciones autonómicas y municipales.

También ha dicho que del resultado de las urnas se desprende que los ciudadanos no apoyan las medidas políticas y económicas del PP para salir de la crisis y quieren salir de la misma «de otra manera"; en concreto, apoyando a las formaciones de izquierda.

Thomàs ha lamentado el alto nivel de abstención en el archipiélago, lo que es «un mal resultado para una democracia representativa y parlamentaria».