El PSIB asume que ya no es referente de la izquierda

«Me parecería genial». Así respondió ayer la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ante la propuesta planteada ayer por Eduardo Madina para el que relevo de Rubalcaba al frente de la secretaría general del PSOE surgiera de una votación directa de militantes y no de las delegaciones que se eligen para el congreso que se celebrará en julio.

Podemos

Podemos: «Queremos ganar y transformar las instituciones»

Los herederos del 15-M siguen siendo asamblearios y esperan que el éxito electoral no les cambie. Reniegan de las estructuras piramidales al uso y creen que la política tiene que hacerse desde abajo hacia arriba, de la calle a las instituciones.

Marine Le Pen, France's National Front political party head, reacts to results after the polls closed in the European Parliament

La ultraderecha sacude Europa

El Partido Popular Europea (PPE) ganó ayer las elecciones al Parlamento Europeo (PE) al obtener 212 escaños, lo que le obligará a negociar con otras formaciones políticas para que su candidato pueda presidir la próxima Comisión Europea (CE). Sin embargo la gran noticia ha sido el fuerte auge de los radicaslismos, especialmente el de ultraderecha eurófobo.

Las direcciones de PP y PSOE analizan hoy los resultados de las elecciones

Las direcciones del Partido Popular y del PSOE mantendrán hoy sendas reuniones en las que analizarán los resultados de las elecciones europeas de ayer en las que la suma de votos de las dos fuerzas políticas quedó por vez primera por debajo del 50 del ciento del total.

Rubalcaba pide al PP que asuma que hay una «crisis política» en el «corazón del sistema»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avisado este lunes al PP de que «haría mal» si «no leyera los resultados de fondo» de las elecciones europeas del domingo y le ha pedido que asuma que hay una «crisis política» que afecta a los dos grandes partidos que representan, a su juicio, «el corazón del sistema político», y que está siendo cuestionado por los ciudadanos

Incidentes en Sineu jornadal electoral.

Una jornada electoral marcada por las camisetas verdes

La jornada electoral ha estado marcado por varios incidentes, como el cierre con silicona de seis colegios en Palma y varias denuncias relacionadas con el uso de las camisetas verdes.

La Junta Electoral balear considera "propaganda electoral" las camisetas verdes

palma elecciones europeas 2014

PP y PSOE se desangran en Balears y Podemos da la sorpresa

El PP ha ganado las elecciones europeas en Balears al conseguir el 27,46 % de los votos, con el 98,87 por ciento escrutado, reuniendo un total de 73.170 (en 2009 tuvo 112.666); el PSIB-PSOE ha conseguido el 22 %, con 58.634 votos (99.574 en 2009), y Podemos ha logrado el 10,31 % con 27.473, convirtiéndose en la tercera fuerza.

Palma acto partido popular foto Morey

Se acabó la campaña más anodina

Los partidos de Balears dieron ayer el pitido final a una campaña electoral anodina, que ha pasado sin pena ni gloria, y que puede ser el preámbulo de una jornada electoral en la que la abstención marque un récord absoluto. PP y PSOE coincidieron en elegir Inca para el fin de fiesta, si bien la mayor parte de los populares, encabezados por su candidata, Rosa Estaràs, se desplazaron después a Palma para asistir a una cena organizada por el presidente del PP de Palma.

Fútbol, cultura y reencuentros familiares en la jornada de reflexión

Aunque el fútbol, la final de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, dominará la jornada de reflexión de los candidatos a las elecciones europeas y también de sus electores, la lectura, el cine o el teatro y los reencuentros familiares han marcado la jornada de reflexión.