Noticias del día 25 de mayo de 2014
Noticias / Local
palma elecciones europeas 2014

Elecciones europeas 2014

PP y PSOE se desangran en Balears y Podemos da la sorpresa

El PP ha ganado las elecciones europeas en Balears al conseguir el 27,46 % de los votos, con el 98,87 por ciento escrutado, reuniendo un total de 73.170 (en 2009 tuvo 112.666); el PSIB-PSOE ha conseguido el 22 %, con 58.634 votos (99.574 en 2009), y Podemos ha logrado el 10,31 % con 27.473, convirtiéndose en la tercera fuerza.

Nekane Domblás

Local

Bauzá anima a que se «vote en conciencia»

El presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá, ha animado este domingo a los ciudadanos a que voten «en conciencia y lo que consideren» pero que ejerzan su derecho a voto puesto que «en otros países, desde hacen años, luchan por tener derechos como el que hoy practicamos».

Europa Press

Local

Investigan la aparición de carteles de apología nazi en la Platja de Palma

La policía está investigando la aparición de carteles de apología nazi en la Platja de Palma. Los agentes han intervenido, al menos, tres de esos pósters, que anuncian que «El Cuarto Reich está a punto de llegar».

Javier Jiménez

Incidentes en Sineu jornadal electoral.

Elecciones europeas 2014

Una jornada electoral marcada por las camisetas verdes

La jornada electoral ha estado marcado por varios incidentes, como el cierre con silicona de seis colegios en Palma y varias denuncias relacionadas con el uso de las camisetas verdes. La Junta Electoral balear considera "propaganda electoral" las camisetas verdes

E.B. / Redaccion Digital / Efe

EXAMENES DE ACCESO MAYORES DE 25 AÑOS UNED FOTOS: PILAR PELLICER

Local

Más de 700 personas realizan el examen de acceso a la UNED para mayores de 25 años

Más de 700 personas realizaron ayer los exámenes finales del curso de Acceso a la UNED para mayores de 25 años; un 11,3 % más que el curso anterior. Durante toda la semana los estudiantes se han examinado de las materias específicas y ayer, de 9 a 14 horas, cerraron las pruebas de acceso con las materias comunes.

C.Agustín

Local

MÉS pide al Govern que destituya a la consellera Camps

La propuesta se debatirá el miércoles en la comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament.

Efe

HERIDO UN TRABAJADOR EN ACCIDENTE LABORAL EN UNA OBRA DE LA CALLE CIMA DE PALMA.

Local

Los trabajadores de Balears, los que menos días están de baja por accidente laboral

Balears es la comunidad autónoma con menos días de baja por accidente laboral y enfermedades profesionales de España. En 2013, la duración media de las bajas fue de 29,21 días, mientras que la media del conjunto del Estado fue cinco días superior, al situarse en 34,36 días. Respecto a 2012, el pasado año la duración disminuyó en 1,28 días, según los datos facilitados por la Conselleria d´Economia i Competitivitat.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
PALMA PART FORANA UH CASAS ESPIRITUALES DE SON FE FOTOS: PILAR PELLI

Part Forana

Las Agustinas reivindican el papel espiritual de las casas de Son Fe en Alcúdia

Han pasado 79 años desde la fundación de la Casa Convento de Son Fe, un lugar de espiritualidad gestionado por la Congregación de las Agustinas Hermanas del Amparo en el término municipal de Alcúdia. Los tiempos han cambiado, las vocaciones disminuyen, la mejora en los transportes posibilita las reagrupaciones religiosas...

Elena Ballestero



Atención: No se han detectado etiquetas IPTC.

 Elecciones Sineu

Elecciones europeas 2014

Una señora se niega votar en Sineu porque la mesa viste camisetas verdes

En Sineu, en el colegio electoral ubicado en el local social Teleclub, una señora se ha negado a votar si el presidente de la mesa B, Tomeu Ripoll y el vocal, Pep Oliver Ramis, no se quitaban la camiseta de 'Crida', a lo que ambas personas se han negado.

E.B. / Redaccion Digital

Noticias / Nacional

Nacional

Absoluta normalidad en las primeras horas de la jornada electoral

La «absoluta normalidad» preside las primeras horas de la jornada electoral, en la que la ausencia de incidentes significativos han dominado la apertura de los colegios electorales de toda España en la primera hora y media de votación de las elecciones europeas que se celebran este domingo.

Efe

Nacional

Cañete destaca que será el Parlamento Europeo con más poder de su historia

El cabeza de lista del PP a las elecciones al Parlamento europeo, Miguel Arias Cañete, primer candidato en depositar su voto, ha destacado que ha sido una campaña «intensa», y que se trata de «una jornada muy importante» de la que saldrá «el Parlamento con más poderes de toda su historia».

Efe

Nacional

Rubalcaba anima a votar porque «de lo que pase hoy depende salir de la crisis»

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha animado hoy a los ciudadanos a acudir a votar en las elecciones al Parlamento Europeo porque «hoy es un día muy importante para Europa y para España en particular» y «de lo que pase hoy» dependerá la «salida de la crisis».

Efe

Nacional

Valenciano llama a votar contra la resignación y por el cambio

La candidata del PSOE a la europeas, Elena Valenciano, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen en las elecciones europeas «contra la resignación» y por «el cambio en Europa», que ha considerado «imprescindible para que España salga de la crisis».

Efe

Elecciones europeas 2014

La participación en el conjunto de la UE se queda en el 43,11%, casi idéntica al mínimo de 2009

La tasa de participación en las elecciones a la Eurocámara de este domingo se ha quedado en el 43,11% en el conjunto de la UE, apenas 0,11 puntos más alta que la registrada en 2009, que fue la más baja de la historia, según la primera proyección elaborada por TNS Opinion.

Europa Press

Elecciones europeas 2014

Mas: «Todo sigue adelante, ni un paso atrás en el proceso soberanista»

Ha subrayado hoy que el ascenso en las elecciones europeas del conjunto de las formaciones que acordaron la consulta del 9 de noviembre (CiU, ERC e ICV-EUiA) «refuerza» el proceso soberanista catalán.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Tres militares españoles heridos en un ataque con granadas en Yibuti

Un suboficial y dos cabos primeros del Destacamento Orión del Ejército del Aire han resultados heridos durante un ataque con granadas en un céntrico restaurante de la capital de Yibuti, un pequeño país del Cuerno de África, en el que, al menos, murieron dos personas y veinte fueron heridas.

Efe

Wojciech

Internacional

Muere Jaruzelski

El último presidente de la Polonia comunista falleció hoy a los 91 años como consecuencia del infarto cerebral sufrido días atrás.

Efe

Tiroteo en el Museu Judío de Bruselas

Internacional

Fallece la cuarta víctima del tiroteo en el Museo Judío de Bruselas

La Policía belga ha lanzado este domingo un llamamiento a posibles testigos con el fin de lograr información que permita identificar al autor del tiroteo.

Europa Press

Marine Le Pen

Internacional

El Frente Nacional se convierte en el primer partido de Francia, según los sondeos

En segunda posición se situó la conservadora Unión por una Mayoría Popular (UMP), con algo más del 20 % de los votos y el Partido Socialista en el Gobierno quedó relegado a la tercera con un poco más del 14%.

Efe

Petró Poroshenko

Internacional

Poroshenko, el 'rey del chocolate' se proclama ganador de las presidenciales de Ucrania

El magnate Petró Poroshenko proclamó hoy que «Ucrania tiene un nuevo presidente» tras su victoria en los comicios presidenciales del domingo, según los sondeos a pie de urna divulgados por las televisiones locales al cierre de los colegios.

Efe

Noticias / Cultura
Los recortes de papel de Nívola Uyá se animan con la música de Verona Riots

Cultura

Los recortes de papel de Nívola Uyá se animan con la música de Verona Riots

El referente más popular de animación stop motion con recortes de papel la encontramos en los primeros capítulos de series tan populares como fue South Park en los años noventa.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca más añejo mantiene el suspense (1-1)

Archivados cuarenta fascículos del campeonato, el Mallorca ya sabe que se enfrenta a un final de campaña eléctrico y taquicárdico. Sobre todo, porque se fue ayer del campo del Girona sin nuevas heridas en el cuerpo, pero también con la incertidumbre en el equipaje.

Carlos Román

Deportes / Tenis
Roger Federer

Rafa Nadal

Federer: «El favorito para Roland Garros es Nadal, no Djokovic»

Por primera vez en su carrera, Nadal ha perdido tres partidos en tierra batida en su preparación para Roland Garros.

Europa Press

Tenis

Rafa Nadal

Nadal debuta este lunes en la arcilla de Roland Garros

Rafa Nadal debutará este lunes en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, en una segunda jornada de competición en la que también saltarán a la pista los españoles Guillermo García López, Feliciano López, Albert Montañés, Tommy Robredo, Marcel Granollers, Roberto Bautista y Pablo Andujar.

Europa Press

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Tenemos que mejorar el coche más de lo que lo hacemos»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha lamentado la falta de ritmo de su monoplaza durante el Gran Premio de Mónaco, en el que ha sido cuarto, asegurando que deben mejorar el coche «un extra más» de lo que lo hacen actualmente si quieren optar a ganar carreras, a la vez que se ha mostrado satisfecho por sacar «más ventaja a Vettel» y mantener la tercera posición del campeonato.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Rosberg se corona en Montecarlo, donde Alonso acaba cuarto

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha recuperado el liderato del Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo el Gran Premio de Mónaco, en el que terminó por delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Sergio Ramos pone la bufanda del Real Madrid a la Cibeles

Otros deportes

Ramos cumple con la tradición de poner la bufanda madridista a Cibeles

Miles de aficionados madridistas aguantaron hasta casi el amanecer de hoy domingo para celebrar con su equipo la consecución de un sueño largamente esperado, la conquista de su décima Copa de Europa, celebración que tuvo su momento culminante cuando Sergio Ramos colocó la bufanda con los colores del Real Madrid a la diosa Cibeles.

Efe

Otros deportes

Del Bosque desvela una primera lista con 19 jugadores incluido Deulofeu

Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, ofreció este domingo una lista de diecinueve futbolistas para el Mundial de Brasil, en la que incluyó a Gerard Deulofeu, y que completará con ocho jugadores del Real Madrid y del Atlético para sumar 26 de los que descartará tres tras el partido ante Bolivia.

Efe

Otros deportes

Federer y Serena no tiemblan en París

El suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams resolvieron con solvencia su debut en la presente edición de Roland Garros, que vivió este domingo una primera jornada tranquila, en la que el checo Tomas Berdych y la polaca Agnieszka Radwanska también lograron avanzar a segunda ronda.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Casillas: «La décima es algo más que la Copa del Mundo»

Iker Casillas, portero del Real Madrid, mostró su felicidad tras ganar la Liga de Campeones y afirmó que la décima Copa de Europa del conjunto blanco es "tan importante" y "algo más" que la Copa del Mundo.

Efe

Fútbol

Ancelotti: «Hemos creído que podíamos empatar hasta el último momento»

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, dijo tras la victoria en la final de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid en la prórroga (4-1) que su equipo siempre creyó en la posibilidad de la remontada.

Efe

Fútbol

El Córdoba da un paso hacia la promoción a costa del Castilla, que sigue en puestos de descenso

El Córdoba CF se reencontró con el triunfo (2-0) en El Arcángel frente al Real Madrid Castilla, al que tras una igualada primera parte superó en la segunda con los goles de Pinillos y Pedro para empezar a acariciar su presencia en la fase de ascenso, mientras que el filial blanco ve peligrar la categoría.

Efe

Fútbol

El Hércules empata ante el Lugo y está virtualmente descendido

El Hércules está virtualmente descendido a Segunda B después de no pasar del empate ante el Lugo, que igualó el gol de De Lucas para los alicantinos gracias a un tanto de penalti de Manu en la recta final del choque (1-1).

Efe

Fútbol

El Zaragoza casi sella su permanencia, el Murcia se complica el play off

El Real Zaragoza, que hizo méritos para haber ganado en el estadio Nueva Condomina, especialmente en la segunda parte, logró un empate que casi le permite sellar la permanencia en la Liga Adelante mientras que el Murcia se complica el acceso al play off de ascenso a la Liga BBVA, aunque sigue ocupando zona de promoción.

Efe

Fútbol

El Sabadell mantiene vivo el sueño del ascenso a costa del Tenerife

Un gol en propia puerta de Carlos Ruiz (0-1) decidió un equilibrado partido a favor de un Sabadell que gana enteros en la lucha por disputar la promoción de ascenso a costa de un Tenerife que, prácticamente, se despide de sus opciones.

Efe

Fútbol

El Numancia retrasa el ascenso matemático del Deportivo

El Numancia consiguió cerrar sus números de la permanencia y, con su victoria, retrasó el retorno matemático del Deportivo de la Coruña a Primera División, en un encuentro en el que el equipo soriano hizo más méritos para sumar los tres puntos.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Real Madrid celebra la Décima con la Comunidad de Madrid

El Real Madrid ha visitado este domingo la Presidencia de la Comunidad de Madrid, donde ha sido recibido por el presidente Ignacio González, como inicio del recorrido que realizarán durante toda la tarde noche en conmemoración de la décima Liga de Campeones lograda por el club blanco este sábado en Lisboa ante el Atlético de Madrid.

Europa Press

Fútbol

El Alcorcón gana al Mirandés y se ilusiona con la promoción

El Alcorcón logró su quinta victoria consecutiva en Santo Domingo frente al Mirandés (2-0), con dos tantos de Juli y Héctor Verdés, y consiguió situarse entre los diez primeros de la clasificación para ilusionarse con la promoción de ascenso, de la que le separan tres puntos.

Efe

Fútbol

El Recreativo remonta dos goles de Las Palmas en 25 minutos

El Recreativo de Huelva remontó dos goles de la UD Las Palmas en 25 minutos y salió victorioso del Estadio de Gran Canaria, en un partido que comenzó de la peor forma posible al regalar un tanto al inicio, pero que resolvió en la segunda parte ante un rival que se desmoronó.

Efe

Sucesos / Noticias
Incendio

Palma

Varias personas, intoxicadas por inhalación de humo en un incendio en Palma

Un incendio en un segundo piso de la Plaça Miquel Dolç de Palma, antigua Teniente Coronel Franco, ha provocado que nueve personas hayan sufrido inhalación de humo

Efe

A disposición judicial el detenido por el apuñalamiento de la Plaça d'Espanya

Sucesos

Pasan a disposición judicial los detenidos por el apuñalamiento de la Plaça d'Espanya

Los detenidos por el apuñalamiento del viernes en la Plaça d'Espanya pasaron en la tarde del domingo a disposición judicial.

Julio Bastida

Sucesos

Una mujer de 30 años sufre síntomas de ahogamiento en una piscina de Palma

Una mujer de 30 años ha resultado herida menos grave hoy tras haber sufrido síntomas de ahogamiento en un incidente ocurrido en una piscina particular de una vivienda situada en la carretera entre el centro comercial Alcampo de Marratxí y Son Ferriol (Ma-3017), en Palma.

Efe

Túnel

Sucesos

Preocupación en Inca por la violación de una chica y el ataque a otra en 48 horas

Una violación consumada y un ataque sexual perpetrados a dos chicas de 24 y 30 años, respectivamente, en menos de 48 horas, han hecho saltar todas las alarmas en Inca. Los vecinos se muestran muy preocupados, pero a la vez indignados porque uno de los ataques se produjo en el interior de un túnel peatonal que separa la barriada de Crist Rei con el resto de la ciudad.

Julio Bastida/Elena Ballesteros

Vips / Quiosco Rosa
Martín Casillas Carbonero

Quiosco Rosa

Martín Casillas Carbonero celebra la décima

Iker Casillas es el hombre de moda y lo cierto es que tiene muchos motivos futbolísticos para sentirte orgulloso. Sin embargo, con lo que verdaderamente se derrite es con Martín, el hijo que ha tenido junto a su pareja, la periodista Sara Carbonero.

Efe

Edición del 25 de mayo de 2014
Portada