TW
7

El presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá, ha animado este domingo a los ciudadanos a que voten «en conciencia y lo que consideren» pero que ejerzan su derecho a voto puesto que «en otros países, desde hacen años, luchan por tener derechos como el que hoy practicamos».

En declaraciones a los periodistas cuando ha acudido al colegio electoral a depositar su voto, Bauzá, quien también dará una vuelta por los diferentes colegios, ha pedido a los ciudadanos «que participen» en las elecciones puesto que España tiene «un gran privilegio y suerte» al contar con el derecho a voto.

«Animo a que la gente participe, que vote al partido que más se parezca a su forma de pensar, pero que participe, la democracia es esto», ha asegurado. Además, ha considerado que las «quejas» cuando están «avaladas» por un voto «siempre tienen más fuerza».

El 'popular' ha recordado que este domingo se votan unas elecciones europeas, aunque ha considerado normal que haya ciudadanos que puedan «vincular» estos comicios con las posiciones de Gobiernos estatales, autonómicos o municipales.

No obstante, según ha incidido, «lo importante es que la gente participe» puesto que los partidos han hecho públicas durante los últimos días sus propuestas. «Que la gente vote en conciencia lo que considere más oportuno pero que vaya a votar», ha reiterado.

Por su parte, la candidata del PP balear a las elecciones europeas y número siete en la lista del PP, Rosa Estaràs, ha hecho un llamamiento este domingo a la participación electoral y ha asegurado que ésta «da sentido a la democracia».

Así se ha manifestado Estaràs en el colegio del centro parroquial de Sant Magí cuando ha acudido a votar acompañada de su hijo, donde también ha mostrado su «tranquilidad» ante los resultados de las elecciones.

Tras depositar su voto, la 'popular' ha señalado que acudirá a Valldemossa, donde es apoderada, para estar en las mesas electorales.