TW
0

Murcia 1 - 1 Zaragoza

Real Murcia: Casto; Molinero, Truyols, Dos Santos, Álex Martínez; Dorca (Tete, minuto 70), Eddy, Wellington Silva, Saúl Berjón (Iván Moreno, minuto 88); Malonga (Dani Toribio, minuto 57) y Kike García.

Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Álvaro, Laguardia, Rico; César Arzo, Tierno (Walter Acevedo, minuto 62), Javi Álamo (Ángelo Henríquez, minuto 57), Montañés; Víctor Rodríguez (Luis García, minuto 81) y Roger.

Goles: 1-0. Minuto 39: Saúl Berjón. 1-1. Minuto 68: Ángelo Henríquez.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Molinero, Dorca, Álex Martínez y Kike García y a los visitantes Roger, Rico, Luis García, Laguardia, Leo Franco y Álvaro.

El Real Zaragoza, que hizo méritos para haber ganado en el estadio Nueva Condomina, especialmente en la segunda parte, logró un empate que casi le permite sellar la permanencia en la Liga Adelante mientras que el Murcia se complica el acceso al play off de ascenso a la Liga BBVA, aunque sigue ocupando zona de promoción.

El partido estuvo muy abierto desde el arranque y en el cuarto de hora inicial se produjeron una llegada del local Kike García y un par de ellas de los visitantes Montañés y Javi Álamo, aunque a esas jugadas les faltó el remate.

El Murcia creó peligro a balón parado por mediación de Dos Santos, quien, de espuela tras un córner botado por Saúl Berjón, obligó a Laguardia a despejar el cuero sobre la línea de gol.

Montañés y Víctor Rodríguez, éste por dos veces, llevaron el peligro al marco grana con sendos disparos desde la frontal del área y, precisamente cuando más avisaba el Zaragoza, llegó el 1-0.

Saúl Berjón, desde casi 30 metros y en posición escorada, sorprendió con su fuerte chut a Leo Franco, quien llegó a tocar el balón pero no impidió que se alojara en su portería, aunque el veterano guardameta argentino, que el martes cumplió 37 años, seguramente pudo hacer más.

Así concluyó la primera parte, eso sí después de que Kike García todavía estuviera cerca de rematar otro córner antes del descanso.

En la reanudación, el equipo dirigido por Víctor Muñoz, al verse por detrás en el marcador, adelantó líneas y en una falta lateral César Arzo marcó, pero el gol fue anulado por claro fuera de juego del central blanquillo.

El propio César Arzo volvió a avisar con un cabezazo tras un saque de esquina y el dominio ya era claramente de los visitantes.

Pese a esa sensación de verse acosado, el equipo dirigido por Julio Velázquez tuvo la sentencia con una falta ejecutada por Saúl Berjón a la cabeza de Kike García. El balón tocó las mallas del marco maño, pero el gol no subió al marcador por estar el delantero ligeramente adelantado.

El empate finalmente llegó con una jugada que protagonizaron dos futbolistas que entraron al campo en la segunda parte. Un balón colgado al área por parte del argentino Walter Acevedo fue rematado de cabeza por el chileno Ángelo Henríquez para batir a Casto.

El cuadro zaragozano mantuvo su inercia ofensiva y Roger pudo adelantarle hasta en tres ocasiones. De hecho, tuvo dos uno contra uno en los que salió perdedor frente a Casto y luego remató esta vez cabeza y después de una falta colgada por Luis García en otra ocasión para los aragoneses, que hicieron méritos para haber volteado el tanteador, aunque al final también pudo ganar el Murcia con una falta en posición centrada a medio metro del área que Álex Martínez estrelló en la barrera y con un chut de Kike García muy por encima del larguero.