Miles de personas han acudido a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, para disfrutar de las celebraciones del Real Madrid. | Efe

TW
1

El Real Madrid ha visitado este domingo la Presidencia de la Comunidad de Madrid, donde ha sido recibido por el presidente Ignacio González, como inicio del recorrido que realizarán durante toda la tarde noche en conmemoración de la décima Liga de Campeones lograda por el club blanco este sábado en Lisboa ante el Atlético de Madrid.

La plantilla madridista partió desde la Ciudad Deportiva de Valdebebas en autocar rumbo a la Puerta del Sol, donde se encuentra sede de la Comunidad de Madrid, a las 20.30 horas. En Sol les esperaban miles de aficionados llegados allí horas antes con la intención de poder ver y oír a sus ídolos. A unos jugadores que aparecieron a las 21.00 horas ante el deleite de los presentes.

Lo primero que hizo la plantilla, cuerpo técnico y directiva, previo pasamanos con González, fue subir al balcón de la Presidencia desde donde durante 15 minutos se dirigieron a la parroquia madridista. La primera imagen que vieron los allí congregados fue la de la ansiada Décima en las manos de los capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos, que además se dirigieron a su afición ante el goce de la misma.

Tras ellos salieron a escena Marcelo, Pepe, Xabi Alonso, Arbeloa o Ancelotti entre otros. Los más animados sin duda, el lateral brasileño y el técnico italiano que se atrevieron con diferentes cánticos típicos de la hinchada blanca. El preparador quiso además «agradecer el apoyo de todo el año a la afición».

Para concluir Carvajal, que se había teñido la barba de rubio platino, se hizo con el micrófono para cantar el clásico «campeones, campeones», y tras 15 minutos y muchos jugadores que no se atrevieron a hablar los futbolistas se marcharon del balcón.

Acto institucional presidido por Ignacio González

Noticias relacionadas

La segunda parte del acto en la Comunidad fue la institucional. En el hall del edificio se llevaron a cabo los discursos del presidente de la Comunidad, el presidente del Real Madrid y el capitán Iker Casillas. Además del intercambio de obsequios entre club y Comunidad representados por sus presidentes.

El primero en tomar la palabra fue de nuevo Iker Casillas. El capitán blanco quiso «agradecer el recibimiento recibido en nombre de toda la plantilla» y se despidió con el deseo de «volver el año que viene».

Tras él, Florentino Pérez hizo entrega de una réplica de la Liga de Campeones a Ignacio González, presente que el Presidente de la Comunidad de Madrid devolvió en forma de placa conmemorativa, fue entonces el momento de los discursos de ambos.

Habló Florentino Pérez, que agradeció a sus jugadores «no dejar de creer nunca», demostrando así el conocimiento de lo que significa «llevar el escudo del Madrid». El presidente blanco además tomó prestadas unas palabras de su entrenador para expresar su sentimiento. «Como dijo Ancelotti la felicidad consiste en dar felicidad y viendo a los madridistas ayer y hoy no podría estar más de acuerdo», indicó.

El máximo dirigente madridista se mostró eufórico. «Anoche fue una de las finales de Liga de Campeones más épicas que se recuerdan, así se llega a ser leyenda». Y acabó por «felicitar» a su rival en la final de Lisboa, el Atlético de Madrid.

Para concluir la visita a Sol, Ignacio González felicitó a los vencedores y agradeció la entrega del trofeo a la Comunidad. Destacó también que «ayer Madrid fue la capital del mundo» y felicitó a Ramos y Di María por el gol y el 'MVP' de la final respectivamente. Además el Presidente hizo hincapié en el hecho de tener diez Copas de Europa, «algo que no tiene ningún otro club».

González se acordó también del Atlético de Madrid. «Gracias al campeón, pero también al Atlético, felicidades a las dos aficiones por su comportamiento ejemplar y gracias a los dos equipos por el partido que jugaron, de los que hacen historia», dijo un Ignacio González al que el club blanco le hizo entrega de una camiseta del equipo firmada por todos los integrantes de la plantilla.