TW
0

Las Palas 2 - 3 Recreativo

Las Palmas: Barbosa; Ángel López, David García, Deivid, Xabi Castillo; Javi Castellano, Apoño (Héctor Figueroa, min. 69); Momo, Valerón (Vicente Gómez, min. 46), Tana (Nauzet Alemán, min. 74); y Aranda.

Recreativo: Cabrero; Cifu, Zamora (Menosse, min. 4), Ruymán, Fernando Vega; Dimás, Montoro; Gallegos (Joselu, min. 59), Jonathan Valle, Ezequiel (Jorge, min. 85); y Nong.

Goles: 1-0. Min. 2: Aranda; 2-0. Min. 57: Aranda; 2-1. Min. 60: Deivid, en propia puerta; 2-2. Min. 65: Menosse; y 2-3. Min. 82: Ezequiel.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Ángel López, David García y Aranda, así como a los visitantes Montoro y Ruymán.

El Recreativo de Huelva remontó dos goles de la UD Las Palmas en 25 minutos y salió victorioso del Estadio de Gran Canaria, en un partido que comenzó de la peor forma posible al regalar un tanto al inicio, pero que resolvió en la segunda parte ante un rival que se desmoronó.

Se acababa de consumir el primer minuto de juego cuando Zamora, como último defensor, falló en el control del balón y Aranda se lo robó para encarar en solitario a Cabrero y tras varios amagos batirle de tiro cruzado.

Solo habían pasado 67 segundos, y el central visitante, además, se lesionó en la pierna izquierda en esa jugada y debió ser sustituido poco después.

Pese a la sucesión de contratiempos, y a las cinco bajas con las que ya se presentaba en la isla, el Recreativo reaccionó y puso en aprietos a Las Palmas con peligrosos disparos de Cifu y Ezequiel que rechazó Barbosa a córner.

El portero tuvo que volver a intervenir para despejar fuera del área ante Nong cuando el camerunés se había presentado en solitario, rompiendo el fuera de juego, en una fase en la que el equipo canario ya sesteaba tras el inesperado regalo al inicio del partido.

Después, en el 36, Menosse falló en una volea tras un fallido despeje de Barbosa en otra clarísima ocasión del decano, que acabó la primera parte gobernando el balón, metiendo a la Unión Deportiva en su área, pero sin acertar entre los tres palos.

Tras el descanso perdió fluidez el Recreativo y Las Palmas encontró el segundo gol tras una buena acción individual de Momo que finalizó Aranda con una fuerte volea, y el balón superó a Cabrero tras rozar en Menosse.

Pero la cómoda ventaja local se esfumó rápidamente. Primero cuando un centro de Montoro desde la izquierda rebotó en Deivid y el balón adquirió una parábola que superó a Barbosa, y poco después tras una falta lejana que sacó Jonathan Valle la cabeceó Menosse a la red, ganándole la acción a Ángel López.

El Recreativo fue más ambicioso y volvió a sorprender con un centro de Joselu desde la línea de fondo que Ezequiel remató por bajo, anticipándose a una acomodada zaga y consumando el descalabro isleño, pese a una última ocasión de Aranda, con una volea que rechazó Cabrero en el tiempo añadido.