TW
16

La policía está investigando la aparición de carteles de apología nazi en la Platja de Palma. Los agentes han intervenido, al menos, tres de esos pósters, que anuncian que «El Cuarto Reich está a punto de llegar».

Hace unos días, los agentes descubrieron que en la primera línea de la playa, en una zona muy concurrida por turistas de nacionalidad alemana, habían colgado pósters con mensajes racistas y de clara ideología nazi. Los anuncios estaban escritos en alemán y eran una sucesión de escritos, uno al lado del otro, de un tamaño aproximado de medio metro. Además de las alusiones directas al Cuarto Reich (el de Hitler fue el Tercero), los agentes están indagando para comprobar si estos mismos individuos han escrito en otros lugares alusiones a la comunidad judía.

En la Platja de Palma y en s’Arenal, desde hace años, se ha detectado la presencia de personajes de ideología neonazi o de fuerte vinculación con grupos fascistas radicales. Algunos de los moteros de ‘Los Ángeles del Infierno’, por ejemplo, tenían en su poder libros sobre el nazismo y hacían ostentación de tatuajes o emblemas hitlerianos.

Los ‘Hell Angels’ tenían armas y actuaban con extrema violencia, inspirándose en las SA, la guardia personal del Führer en los primeros años de su ascenso, y después en las SS, la temible organización policial y militar del Tercer Reich.